deluxebuys ad

jueves, 30 de agosto de 2012

comparación - esmaltes

me decidí a hacer una especie de comparación de varios esmaltes de variados precios y "targets", por decirlo así. dos marcas más "prestigiosas" como revlon o l'oreal, la intermedia maybelline colorama, y las baratas y/o cuasi desconocidas (IDI, cadline, cutex).

lamentablemente mis uñas no están en las mejores condiciones. el otro día se me rompieron los guantes y después de un par de veces que lavé los platos "a mano limpia", se me rompieron como 3 uñas. en fin.

hice las dos manos, y cuando hubo dos esmaltes de la misma marca elegí una uña en cada mano (obviamente la mano derecha siempre sufre más que la izquierda). también me pareció que lo más "correcto" era randomizar los colores, así que elegí al azar el orden en cada mano.
obviamente todos los colores son oscuros y más o menos de la gama de azules o violetas. no sé si el color del esmalte influye en la duración o no, pero tampoco quiero parecer una payasa con una uña violeta, otra verde, otra amarilla... (bueno... no tengo esmaltes verde ni amarillo.. anyway)
tengan en cuenta que la prueba la hice sin top coat, para que la duración dependiera exclusivamente del esmalte.

quiero aclarar algo para salvar un poco el honor de todas las marcas: ya el primer día después de pintarme me tocó descongelar un freezer en el laburo. a diferencia de lo que se ve en la tele y las películas, donde todo es super tecnológico y robotizado, en los laboratorios de biología molecular descongelamos los freezers como cualquier hijo de vecino, pero en lugar de sacar cubeteras y restos fosilizados de comida, nos encontramos con tubitos con ADN, líquido verde, moscas congeladas, etc.
y el freezer descongelado empieza a perder agua a lo loco, y tenemos que empezar a retorcer trapos de piso, y bueno... las uñas sufren. como una idiota me puse a buscar guantes de goma y no encontré (después me di cuenta de que NADAMOS EN GUANTES DE LÁTEX y no se me ocurrió usarlos). el efecto en mis uñas fue el equivalente a 3 o 4 días "normales", por eso mi review es tan corta. creo que con este día sólo ya me alcanzó para analizar la durabilidad de los esmaltes.
pero bueno, tengan en cuenta que maltraté MUCHO mis uñas.


paso a mostrarles los esmaltes testeados, por marca:


  • revlon


  • l'oreal resist & shine titanium (línea black)




  • colorama maybelline


  • cutex / cadline (líneas económicas que se consiguen en farmacity por ejemplo)



  • IDI (es una línea económica que venden, por ejemplo, en los negocios de belleza "las margaritas")





mano izquierda
meñique: revlon (violet xtreme) $30-$40
anular: IDI nail con hierro (night) $10-$20
mayor: cutex (color violeta lindo sin nombre) $10
indice: l'oreal resist and shine titanium (black purple) $40
pulgar: colorama (jabuticaba) $10-$20


los colores



después de una mano



después de la segunda mano (qué garras).




día 1 (leer texto arriba...)




mano derecha:
pulgar: l'oreal resist and shine titanium (black marine) $40
indice: cadline calcium color (color azul lindo sin nombre) $10-$20
mayor: IDI shock night 60' (electro) $10-$20
anular: revlon (black lingerie) $30-$40
meñique: colorama crecer forte (roma)  $10-$20


los elegidos



primera mano


segunda mano



primer día (ver texto arriba)






los colores:
después de dos manos, casi todos quedaron uniformes, exceptuando el colorama más oscuro (pulgar, mano izquierda) y el cadline (indice, mano derecha) que es bastante traslúcido. el otro colorama (meñique mano derecha) también es medio transparentoso, pero tiene un color uniforme.
los más cubritivos son los IDI, que son bien espesos, y el cutex.

los l'oreal (que los compré hoy) me decepcionaron un poquito en el color. a menos que los mire a la luz directa del sol, se ven negros. en el frasco también se ven negros a menos que les de la luz, pero no tiene que darle de lleno la luz del sol, en interiores se ve el color. 
ahora, en internet se ven como en la foto de arriba (los que tengo yo son el primero y el segundo, y el color sólo se ve así al sol). creo que es un poquito exagerado el color que les pusieron en la foto.
o sea, son hermosos colores, pero si trabajan en interiores y les gusta el brillito, busquen otros que se noten más.


el secado:
todos secaron más o menos a la misma velocidad. el IDI 60' (dedo mayor, mano derecha) siempre seca muy rápido. los demás tardaron el tiempo promedio. en realidad el IDI negro tardó un poco más (parecía seco pero a la noche se le "imprimió" la textura de las sábanas). ambos IDI son bastante más espesos que las otras marcas, y el que no era de secado rápido se ve que había quedado demasiado grueso. lo que tiene de bueno ese esmalte es que con una sola mano ya alcanza para un color bastante uniforme, por lo cual no hace falta la segunda, o se le puede dar al día siguiente.


la duración:
bueno, acá ya publiqué mi mano al final del día, pero les puedo ir diciendo como evolucionó la cosa. extrañamente el primer esmalte que se empezó a levantar del extremo de la uña fue el l'oreal (el más caro, juas). hay que aclarar que es un esmalte bastante líquido y a lo mejor hacía falta una tercera mano (ni hablar del top coat) para mejorar la duración. 
el IDI azul tuvo una pequeña levantadita también. el resto estaban perfectos.

hasta que llego el freezer maldito.

ahí el que más sufrió fue el cadline. al primer trapo que estrujé, se saltó la mitad de la uña. al final en la mano derecha (la más castigada) el que más resistió fue el IDI. colorama, l'oreal y revlon empataron.
en la mano izquierda, el l'oreal fue el que más se saltó, seguido por cutex y colorama que apenas se levantaron en la puntita. IDI y revlon quedaron intactos.


la relación precio/calidad
debo decir que IDI ganó la pulseada en este caso. se la bancó al mismo nivel que el revlon, y cuesta un tercio del precio.
definitivamente el gran perdedor fue l'oreal, aunque mi próximo experimento será probar con 3 manos de esmalte a ver que pasa. definitivamente los hermosos colores valen la pena el intento. además no quiero sentir que fue una pérdida de plata...


¿qué opinan? ¿coincide con su experiencia?

6 comentarios:

  1. Tiene tolueno IdI? gracias, me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es gracioso, porque atrás aclara "may contain toluene". o sea que hay dos posibilidades:

      o bien algunos tonos lo contienen y otros no (lo cual no tiene mucho sentido, porque es algo más de la base del esmalte, y no tiene que ver con el color)

      o bien no quisieron declarar que TIENE tolueno, entonces ponen "may contain"... no están mintiendo... jaja
      estos trucos de la industria cosmetica...

      Eliminar
  2. Qué interesante experimento! Si la verdad algunos duran poco, siempre es bueno ponerles base y top ya que en realidad los esmaltes (sobretodo los oscuros) deberían ponerse así.

    Yo aún no probé nada de IDI y la línea Titanium de Loreal me tentaba, ahora no lo sé...

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, normalmente uso base y top coat, pero en este caso no usé para eliminar factores externos en la prueba

      aguante el rigor científico, jajjaa

      Eliminar
  3. que lindo el violeta cutex

    a mi ninguno me dura mucho si tengo las uñas largas, asi que paso de experimentos

    ResponderEliminar
  4. que uñas!! que bajón que te venden algunas marcas como buenisimas y se terminan saltando a la primera de cambio. te dejo mi blog yotambientengounblog2014.blogspot.com

    ResponderEliminar