deluxebuys ad

miércoles, 22 de agosto de 2012

DIY - bruma o tónico facial

hoy me puse creativa... y decidí poner manos a la obra con algo que venía planeando hace algún tiempo. la creación de una exclusiva (¿?) bruma casera (o tónico facial) de mi autoría. 

primero... ¿qué es una bruma y para qué sirve?
es un spray de base acuosa que puede usarse para varias cosas. existen brumas humectantes, fijadoras de maquillaje, antioxidantes, con o sin aroma, con protector solar... de todo.
se pueden colocar en la cara sobre el maquillaje (si se quiere lograr la absorción de los productos, conviene aplicar una dosis antes de maquillarse, o aplicarla con un algodoncito, esperar a que se seque, y luego maquillar). después podemos tenerla guardada en la cartera para refrescar la cara (algo muy bueno para el verano...) o para todas las cosas que mencioné arriba.
ojo, tampoco hay que abusar de la bruma, porque al evaporarse puede secar demasiado la piel.




les paso la receta, y algunos tips, para que puedan hacerse una propia. ésta es una bruma antioxidante con aroma.


es antioxidante porque contiene té verde o blanco, que justamente, contienen una gran cantidad de antioxidantes. el té blanco no es tan conocido como el verde. ambos se hacen con hojas de la misma planta, pero el té blanco tiene mejores propiedades, ya que se prepara con las hojas recién brotadas, jóvenes y llenas de nutrientes. obviamente, no van a comprar una caja de té blanco sólo para esto... pero si les gusta también para tomarlo, adelante. tiene un gusto más delicado que el té verde...
es hidratante porque contiene una pequeña cantidad de aceite de almendras (se puede hacer con aceite de oliva o rosa mosqueta también). esos aceites también son antioxidantes!
y huele rico, porque le puse unas gotas de aceite aromático que tenía en casa.


que se necesita?
  • agua (preferentemente destilada, agua de lluvia o de la canilla dejándola reposar 24 hs)
  • uno o dos saquitos de té verde o té blanco
  • aceite de almendras, o de oliva, o rosa mosqueta, un par de gotas (opcional)
  • agua de rosas (opcional)
  • algún aceite esencial con olor rico que les guste, un par de gotas (opcional)
  • un frasquito vacío con válvula spray
obviamente, si elegimos agregar aceites con aromas, debemos combinarlos armonicamente para que no quede un menjunje horrible.
y no se pasen con la cantidad de aceite, no queremos quedar como una ensalada...


procedimiento:
  1. poner el agua a hervir. justo en el primer hervor (cuando empiezan a verse burbujitas, pero antes de que rompa el hervor totalmente), poner los saquitos de té en el agua.
  2. dejar descansar los saquitos en el agua hasta que se enfríe.
  3. poner en el frasquito las gotas de aceite, y rellenarlo con el té frío (si se quiere, con mitad de té frío y mitad de agua de rosas).


voilà!!!  lista la bruma (o el tónico) antioxi-hidratante!!! eso sí, al tener dos fases (agua-aceite), es importante batir un poquito el frasco antes de rociar en la cara. 




importante: se pueden elegir un montón de cosas para agregar en la bruma. pero deben intentar evitar los perfumes que contengan alcohol, ya que puede hacer la piel sensible al sol.


¿se animan a hacer su propia bruma?

1 comentario:

  1. Ya mismo me estoy haciendo mi bruma ^^ le voy a poner unas gotitas de aceite de jojoba además del aceite de rosa mosqueta! Además me enamoré del olor que tiene el agua de rosas

    ResponderEliminar