deluxebuys ad

sábado, 25 de agosto de 2012

DIY - tintas labiales caseras!!


¿hay algo mejor que un labial del color que queramos, que dure mucho, que no manche, que no se corra,  que tenga ingredientes naturales y que -encima de todo- sea barato? 

pues hoy podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacernos tintas labiales del color que queramos!!! además de todo, son multipropósito, porque también se pueden usar como rubor.
recopilé varias recetas, será cuestión de que cada una pruebe la que más le guste (o le cueste menos conseguir los ingredientes). todas son bastante fáciles y accesibles, así que hagan la prueba!!!



receta 1: jelly lips

ingredientes:
  • gelatina en polvo del color que nos guste


mojar la punta de un hisopo de algodón en agua. meterla en la gelatina en polvo. pasar el hisopo por los labios. frotar los labios entre sí como si fuera un labial cualquiera. remover los restos de gelatina que hayan quedado. volver a aplicar tantas capas como se quiera.

(nota: esta la probé y no me duró casi nada. la pongo igual porque es muy sencilla, y capaz con otra marca de gelatina funcione mejor)



receta 2: boquitas rojas, violetas, negras

ingredientes:
  • cerezas, moras, frambuesas, frutillas, semillas de granada, etc, en la cantidad deseada dependiendo del color que se quiera
  • media cucharadita de aceite de almendras/oliva por cada 6 frutas
aplastar las frutas hasta obtener todo su jugo en un pequeño envase. agregar el aceite y mezclar. colar para sacar las semillas que hayan quedado, guardar el líquido en un envase hermético.



cualquiera que se haya manchado los labios con una cereza (ni hablar con una mora) sabe que esta receta seguramente va a dar resultado :P




receta 3: violeta violento

ingredientes:
  • una remolacha / betabel (se puede usar polvo)
  • dos cucharaditas de aceite de almendras/oliva
  • una cucharadita de miel



procesar los ingredientes (si se usa el polvo de remolacha, agregar en cantidad deseada hasta llegar al color que se quiera). separar el líquido y guardarlo en un envase hermético.



receta 4: labios technicolor

ingredientes:
  • colorante para alimentos del color deseado
  • una cucharada de cera de abejas
  • unas gotas de aceite de almendras/oliva

calentar la cera de abejas y el aceite en el microondas (a potencia baja) o a baño maría hasta mezclarlas. agregar colorante en la cantidad deseada hasta obtener el color que se quiera. calentar un poco más y revolver. dejar enfriar.



¿piensan probar alguna de ellas?


5 comentarios:

  1. voy a probar la primera, despues te cuento como me salio.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ya yuya de youtube te esta robando tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, tampoco es que las inventé yo
      son recetas que circulan por internet

      Eliminar
  3. Una preguntota! Se puede con fresas tambien? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y también se puede hacer con frutillas XD

    ResponderEliminar