deluxebuys ad

martes, 21 de agosto de 2012

info-peeling



ya hablé varias veces de los beneficios de la exfoliación (en su justa medida). la piel se recambia todo el tiempo, y todo el tiempo se van acumulando células muertas en la capa más externa de la piel. este recubrimiento nos protege de radiaciones y contaminantes del aire, pero la acumulación tampoco es buena. si no exfoliamos regularmente, se acumula suciedad que tapa los poros y genera puntos negros o granitos, disminuye la absorción de cremas o tratamientos tópicos, y a la larga es cada vez más difícil eliminarla. la piel se va engrosando, pierde el brillo y la elasticidad.

la exfoliación elimina las células muertas, da un aspecto más luminoso y parejo, los poros se destapan y achican, se acumula menos grasa en la piel, facilita la absorción de las cremas y mejora la regeneración de la piel, entre otras cosas. una maravilla.


el peeling es una forma de exfoliación mediante productos químicos (mayormente ácidos).
los peelings pueden ser fuertes y agresivos o suaves, dependiendo del tipo de piel y del estado en el que se encuentre. si exfoliamos seguido con cremas o esponjas, vamos a necesitar un peeling menos agresivo. esto es lo ideal, ya que un peeling fuerte puede dejar la piel irritada o enrojecida por unos días.
conviene mantener un ritmo regular de exfoliación suave (una vez por semana para pieles secas o sensibles, y hasta una vez al día para pieles grasas) y dejar el peeling para que lo haga un especialista.


igualmente, existen productos para peelings "caseros" no muy agresivos, y está bueno saber elegirlos y usarlos según nuestro tipo de piel para maximizar sus beneficios.

para elegir los productos:
  • conviene usar varios ácidos más diluidos que un solo ácido concentrado
  • para elegir entre ácidos alfa o beta hidróxidos (AHAs o BHAs): los AHAs son mejores para los efectos anti-edad y eliminar manchas. los BHAs, en cambio, actúan sobre la oleosidad de la piel y destapan los poros.
  • para combatir arrugas y líneas  de expresión: ácido glicólico, láctico, málico y retinoico (retinol)
  • para el acné activo: ácido salicílico
  • marcas de acné y cicatrices: ácido málico y láctico
  • manchas de sol: AHAs con ácido azelaico, ácido kojico, extracto de regaliz, gayuba, mora, uva, margarita, germen de trigo, etc...
  • piel sin brillo: ácido láctico y málico
  • para atacar varios problemas a la vez: ácido glicólico y láctico, vitaminas A, C, D, E y retinol


a tener en cuenta...
  1. evitar otros químicos agresivos en el mismo día que se hace el peeling y en pieles sensibles al dia siguiente.
  2. hacer el peeling de noche (la piel va a quedar fotosensible y posiblemente enrojecida)
  3. hidratar después del peeling.
  4. en los días subsiguientes, cuidarse especialmente del sol.

1 comentario:

  1. Gracias por la info! me quiero hacer uno por primera vez asi q me sirve mucho

    ResponderEliminar