deluxebuys ad

miércoles, 22 de agosto de 2012

maquillaje según la forma de la cara

algunos tips de maquillaje, peinado y demás para adaptar según la forma de nuestra cara: que se noten más nuestros puntos fuertes y se disimulen los defectos.


cara ovalada


básicamente, es el tipo de cara "perfecto": todo les queda bien. por eso, para caras de otra forma se van a usar trucos para simular la forma oval. las señoritas de rostro ovalado no necesitan usar demasiado maquillaje (al menos no para disimular la forma de la cara...) lo único que tienen que cuidar es, justamente, no utilizar rubor ni iluminador en el contorno de la cara (lo que la deformaría visualmente). un poco de rubor bajo las mejillas y listo.
conviene dar a las cejas un ángulo suave al depilarlas o maquillarlas. simple como eso.
sépanlo, chicas de cara ovalada: las odiamos (?)



un ejemplo de cara ovalada: britney spears



cara triangular/corazón
si tenés la frente más ancha que el resto de la cara, y la pera finita, conviene aplicar maquillaje más oscuro que tu tono de piel en las sienes (al costado de los ojos y la frente) para achicarla visualmente. el rubor conviene colocarlo en forma de triángulo.
se deben evitar sombras de ojos de colores claros y iluminadores en la frente, porque la hacen parecer más grande. un corte con flequillo es una buena elección para disimularla. suelen quedar bien las cejas en un ángulo suave, casi redondeadas, y no muy anchas, para que no llamen la atención a la frente.

un ejemplo de cara triangular: reese witherspoon




cara cuadrada

si tenés la frente y el mentón anchos, el truco es generar la forma oval con maquillaje oscuro sobre las sienes y los costados de la barbilla. el rubor se tiene que extender hasta los costados, para que parezcan más "profundos" los pómulos, lo que visualmente le saca la forma cuadrada a la cara.
hay que evitar atraer la atención a la parte inferior de la cara, nunca usar colores claros o iluminador en esa zona.
conviene usar peinados con mucho movimiento (rulos, ondas, desmechados) que desvíen la atención de la mandíbula.
por el mismo motivo conviene usar las cejas relativamente anchas y en arco, así los ojos llaman la atención más que la parte inferior de la cara.


un ejemplo de cara cuadrada: jessica simpson



cara tipo trapecio
la cara es ancha en la parte central y la barbilla (aunque no es tan cuadrada como en el caso anterior). por eso conviene aplicar el rubor hasta los costados, para afinarla, y a los costados del mentón, para hacer la barbilla más angulosa.
para alargar la cara cuadrada, conviene usar el pelo largo.
conviene usar las cejas en arco, para no acortar visualmente la cara.

un ejemplo: demi moore




cara redonda

para estilizar la cara redonda, se debe aplicar el rubor extendiéndolo hasta las orejas. también se usa maquillaje oscuro en los costados del mentón y las sienes, para afinar estas zonas.
conviene usar el pelo largo (por abajo del mentón) ya que el pelo corto, o el corte carré, acentúan la forma redonda de la cara. no conviene usar flequillo porque la hace aún más "corta" visualmente.
en cuanto a las cejas, conviene que estén bien arqueadas (lo máximo posible sin transformarse en una villana de disney). definitivamente las cejas muy horizontales no son convenientes, porque generan el efecto de achatar la cara.

un ejemplo de cara redonda: gemma ward



un par de tips más sobre las cejas:

  • si tenés los ojos muy juntos o muy separados, eso se puede remediar arreglando las cejas. si queremos "separar" visualmente los ojos, conviene depilarlas más y dejar un entrecejo ancho. se puede "alargar" los ojos  con una sombra oscura sobre el lado externo del párpado superior.

  • si tenemos los ojos demasiado separados, no conviene depilarlas mucho. incluso se puede sombrear el extremo interno del párpado superior con un color oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario