deluxebuys ad

lunes, 20 de agosto de 2012

mi experiencia con depilación IPL

a principios de este año decidí probar suerte con la depilación por luz pulsada. estuve chequeando periódicamente las promos de groupon, hasta que encontré una (relativamente) cerca de casa, que incluía las zonas que quería hacerme, y que me resultaba accesible.

les voy a contar mi experiencia, que fue muy mala (y por lo que estuve averiguando, a varias chicas les fue como a mi). hablando después con mi papá, que trabaja en la fabricación de equipos para tratamientos médicos, me comentó que es un método que no suele funcionar (¡lástima que no le pregunté antes!) y me recomendó que me hiciera láser.



bueno, les cuento. 
en primer lugar, no hay que depilarse con cera ni epilady (ningún método que arranque el pelo) 45 días antes de la sesión (y no se puede volver a depilar por arranque durante el tratamiento). se hace la última afeitada 3 días antes de la sesión, para que el pelo se encuentre en la longitud adecuada. entre sesión y sesión te tenés que afeitar, siendo la última afeitada 3 días antes de cada sesión.

el método consiste en la aplicación de un gel (que supuestamente "concentra" la luz) y luego la administración de pulsos de luz (sobre la piel se siente como un calorcito, apenas. no duele nada). en teoría, esto va debilitando al pelo, que va creciendo cada vez más lento. se supone que los resultados se van viendo a partir de la tercera sesión, y con unas 6 sesiones alcanza (por lo menos para la mayoría de los pelitos, pueden hacer falta sesiones extra).


puede aparecer enrojecimiento en la piel como si uno hubiese tomado sol. a mí no me pasó.
otro punto importante, hablando de eso, es no exponerse al sol durante la duración del tratamiento.

yo hice 5 sesiones y jamás noté ni un cambio. tengo la piel muy blanca y el pelo bien oscuro, por lo que soy la paciente ideal (la melanina del pelo absorbe la luz, cuanto más oscuro sea el pelo y más clara la piel, mejor funciona) y sin embargo no pasó nada de nada. realmente lo sentí como una estafa, fue plata tirada y definitivamente no lo volvería a intentar. por lo que leí, no soy la única.

conclusión del caso: NO LO RECOMIENDO. es más, RECOMIENDO QUE NO LO HAGAN.



creo que el único motivo por el que los centros de estética ofrecen este método es porque (a diferencia del láser) no debe ser supervisado por un médico. usar láser los obligaría a contratar un médico que se dedique a aplicarlo o al menos a supervisar la aplicación, y seguramente no les resulta conveniente. 

el láser es otra cosa, por completo. ahora me estoy haciendo depilación con láser de diodo (voy a hacer un review cuando termine el tratamiento) pero apenas después de la primera sesión ya se me cayeron unos cuantos pelitos y no volvieron a salir.


bueno, me gustaría saber si tienen alguna opinión, si probaron o no, si les funcionó, si creen que sirve o que es una estafa...

7 comentarios:

  1. Lo q me extraña de estos tratamientos es q no ofrescan garantia alguna, se supone q una esta pagando por resultados no porque esta al pedo y le gusta regalar plata. Estas estafas me sacan de quicio.

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice con Soprano y estoy contenta. Me funciono muy bien en el cavado donde la piel es mas blanca y el pelo muy negro, estoy feliz por ese lado, y en las axilas me quedaron pocos pelos muy claritos (tengo canas en las axilas!). Yo lo recomiendo, pero es caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ahora estoy haciendo depilación con láser de diodo (creo que es el mismo láser que soprano, que en realidad es el nombre de la máquina). lo conseguí por groupon, y ponele que salió el doble que la IPL, pero al menos sé que va a funcionar y no va a ser plata perdida como me pasó con IPL.
      por ahora recién hice la segunda sesión así que todavía no hice review..

      Eliminar
  3. Chicas! Como muchas si bien trabajo, he podido llegara la depilación Laser/IPL mediante lso benditos (" ") cupones. Mi experiencia no fué tan dramatica. La primera fué con laser (la que no saben, a diferencia de la luz pulsada, el laser es un haz de luz INTESO en un sulo punto, la luz pulsada es luz intesa que disipa en varios zonas, por ende, no tiene la misma intesidad). Me habia hecho laser en el cavado, unas cuatro sesiones si mal no recuerdo. La verdad, si bien ME SIGUIÓ CRECIENDO VELLO, habia zonas en las que me crecia muy debil, y en otras en las que crecia o muy poco o estaba media palada.
    Por otro parte, no hasta hace mucho compre otro cupo de 8 sesiones de IPL para las axilas, y note un poco de diferencia. Me salen mucho más finitos y más debiles. Pero me siguen saliendo. Y necesité muchas más sesiones que con laser (Cabe aclarar que no terminé las 8, me hice 6, me casé de ir hasta florida después del laburo :P Además extrañaba depilarme). En sintesis, les recomiendo Laser, que si bien es más caro bueno, se lo peude hacer cualquier tipo de piel. Y que se lo hagan en invierno. No solo por el sol, si no tmb para no andar con los carditos al aire :P
    Espero que esto le sirva a algunas. Suerte a todas! Muy bueno el blog divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu mensaje!

      yo ahora estoy con laser, se nota que hace algo, pero igual voy por la 4ta sesion y en las piernas no funcionó tan bien (en cavado si, aunque por "parches"). lo que decis del invierno es cierto, pero el tema es que vos empezas en invierno y para el verano todavia no terminaste con el tratamiento. yo ahora estoy re sufriendo porque siento que aunque me afeite todos los dias, se re notan los "puntitos".
      por suerte me escapo del sol así que eso no me preocupa

      Eliminar
  4. Buena observación, pero mi experiencia con la depilación fue muy buena en http://www.bucciospa.com/

    ResponderEliminar
  5. Y cuánto sale hacerse una depilación definitiva sabe alguien de depilacion definitiva precios y cuántas sesiones se estilan ahora. Si hubo avances...

    ResponderEliminar