deluxebuys ad

jueves, 23 de agosto de 2012

mi rutina diaria facial...

no siempre fui cuidadosa con mi piel. la verdad es que, teniendo ya 27 años, hace poco tiempo que empecé a invertir en productos MEDIANAMENTE buenos (admitámoslo, nunca voy a usar productos de primera línea, a menos que cambie radicalmente el rumbo de mi vida). ni hablar de que nunca tuve constancia para mantener una rutina de limpieza, ni la información para saber qué me convenía hacer en cada momento del día.


hasta hace relativamente poco, me iba a dormir con el maquillaje en la cara, sólo me preocupaba cuando me salían granitos, y el punto negro más chico era del tamaño de saturno. tengo la suerte de que, al tener la piel grasa, siempre estuvo muy protegida del envejecimiento (hoy en la facultad me preguntaron "¿sos del CBC?" y me sentí muy bien conmigo misma, jaja). 

pero bueno, no siempre voy a poder abusar así de mi epidermis. gracias a la existencia de la internés y los blogs de belleza, me fui informando un poco acerca de los cuidados que debía darle a mi piel. por otro lado, soy bióloga, tengo alguna idea de química, de la importancia de los antioxidantes en la salud, y otras cosas que me vienen bien para aplicar en la vida cotidiana.
un poco por eso empecé este blog, para poder aportar mi granito de arena y que otras chicas no se sientan tan perdidas como me sentí yo cuando quise empezar a cuidarme.

les paso mi rutina de belleza diaria, intentando explicar un poco para qué sirve cada cosa. tengan en mente que esta rutina es especialmente para mi piel grasa y resistente, dependiendo de sus puntos débiles van a necesitar otros productos, pero al menos les puede servir como base.



1. limpiador para remover el maquillaje. chicas: no puedo recalcar esto lo suficiente: SIEMPRE REMUEVAN EL MAQUILLAJE ANTES DE DORMIR.
uso una crema pond's con extracto de pepino que me regaló mi mamá. deja la piel suave, y tiene un olor muy rico, pero no estoy segura que realmente remueva todo el maquillaje (ya que después me paso tónico y el algodón sigue saliendo con bastante porquería). planeo reemplazarlo por un producto cruelty free cuando se termine.




2. para mi piel, un paso fundamental. el tónico: de día, nivea. de noche, asepxia. ¿por qué? el tónico asepxia es específico para pieles grasas con acné. es bastante agresivo y prefiero usarlo de noche, por las dudas de que el ácido salicílico me deje la piel fotosensible. el nivea es mucho más suave, no tiene ácido salicílico, es mucho más apto para pieles sensibles, pero para mi piel supergrasa es poco. por eso uso uno de día el suave y el fuerte de noche.




3. (de noche) crema blanqueadora tortulan, masajeando con una esponjita exfoliante para su mayor penetración. estoy aprovechando antes de que empiece el verano y los soles fuertes, para mejorar el tono de mi piel. no soy de tomar sol, así que las manchas que tengo son mayormente secuelas del acné. por ahora creo que mi piel responde bastante bien.
algo importante: si usan cualquier crema blanqueadora, pongansela de noche. y a la mañana, usen filtro solar. si no, se les puede manchar la piel todavía peor que antes.


4. de día, sigo con crema hidratante con filtro solar de tortulan, con un pequeño agregado de nivea sun factor 60 (masajeando con una esponjita exfoliante). está buena aunque me deja la piel un poquito brillosa. de noche, una crema cicatrizante y regenerativa con vitamina A y E, bastante desconocida, llamada evo natural (no encontre foto). lo malo de esa crema es el olor... no es muy rico. tampoco es feo, pero podrían haberle puesto algún aroma más feliz.
nota: NO OLVIDAR EL CONTORNO DE OJOS... no parece importante ahora, pero mejor poner manos a la obra antes de que sea demasiado tarde (?)


5. aceite de ricino en las pestañas, para que crezcan bellas, largas y abundantes.

6. si mis labios están resecos, hago uso (y abuso) de mi manteca de cacao saborizada de cereza de nivea. la verdad que es uno de mis productos irreemplazables. me deja los labios re suaves, con un color muy lindo, y tiene un olor tan rico que dan ganas de pegarle un mordisco. deja gusto rico también.
este producto lo llevo siempre encima, ya que los labios se suelen resecar cuando una está afuera de casa. es un indispensable para la cartera :)





así quedo cuando la uso: pero yo no me río tanto.




  • al finalizar con todos estos encremamientos, (de día, obvio) viene el maquillaje. intento evitar taparme todos los poros con base por ahora: uso un polvo compacto de asepxia, pero en poca cantidad, y solamente los días en que me siento la cara demasiado brillosa. si puedo, la evito.




  • otra cosa que trato de hacer día por medio, más o menos, es mezclar un poco de agua oxigenada con la pasta dentífrica cuando me lavo los dientes, para blanquearlos. y siempre antes de ir a dormir, un buchecito con bicarbonato, que aumenta el pH de la boca (o sea, disminuye la acidez, lo que ayuda a mantener el esmalte dental en buen estado). 

¿tienen alguna rutina de belleza establecida? ¿son constantes con los cuidados de la piel?

5 comentarios:

  1. Yo intenté cuidarme siempre, con bastante constancia, pero intento usar la mínima cantidad posible de productos, un día hago un post!

    Y no sabía que los buches con bicarbonato ayudaran a eso, qué bien! Lo tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  2. hola! me encanta tu blog y me lo lei todo de corrido, ja y dp me di cuenta que no me acordaba de nada jajaja. Te queria hacer una pregunta, tenes idea de que puedo usar para la piel colorada, pq mi cara esta siempre asi y no concuerda con la palidez del rsto de mi cuerpo, y ya no se que hacer. Me lo tapo con base, pero me gustaria usar alguna crema o algo asi no tengo que usar base si o si. Fuuu que largo, ya termine ;) besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      eso tendrías que verlo bien con un dermatólogo. tenés rosácea? tengo entendido que para rosácea y pieles sensibles se usa mucho el agua termal (avène sería la mejor para pieles muy sensibles). fijate que hace poco hice un post y una chica con rosácea comentó que ella usaba el spray de avène

      http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/01/aguas-termales.html

      Eliminar
  3. Gracias, no lo habia visto el comentario de la chica. Igual no creo que sea rosacea, pero voy a ver que me dice el dermatologo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Te escribo desde Chile y te felicito, pues eres muy critica en las opiniones y para eso investigas, eso me parece fabuloso ;)
    Yo hago limpiezas faciales y también vendo productos por catálogo. Me fijé que quieres cambiar la crema exfoliante que utilizas (avon), a pesar de que es muy buena, por lo que te recomiendo una mascarilla de Oriflame, de la línea Pure Nature, que es tipo peel-off, por lo que no es muy invasiva en cuanto a que no duele cuando la frotas, pues es en gel y no tiene como "grumitos", esperas 20 minutos y luego la retiras, si quedan residuos sólo te lavas el rostro con agua tibia y ya.. Es para piel normal a mixta y es con extracto de jazmín. Espero que te sea de ayuda mi comentario y seguiré leyendo tu página.
    Saludos!!!
    Natty :)
    Esta es mascarilla: http://es.oriflame.com/products/product-detail.jhtml?prodCode=16357

    ResponderEliminar