deluxebuys ad

jueves, 16 de agosto de 2012

pequeña rutina contra puntos negros

Si tienen una piel parecida a la mia, ya no deben saber que hacer con los famosos puntos negros.
Hacerles frente no es fácil, y requiere de constancia. NO SIRVE  ir a una cosmetologa cada tanto y descuidarse el resto del tiempo... pero si todos los dias le dedicamos un ratito a nuestra piel, podemos prevenir bastante su aparición.

Los puntos negros son grasa de la piel, y también mugre, que se acumulan en nuestros poros y se oxidan. La forma más eficiente de actuar es atacarlos por todos los flancos:
  • mantener la piel limpia
  • prevenir la formación y acumulación de grasa en la cara
  • mantener los poros cerrados
  • prevenir la oxidación de la grasa.


La piel debe limpiarse un par de veces por día (mayor frecuencia puede aumentar la producción de grasa como defensa). NO dormir con maquillaje. De hecho, las pieles grasas suelen sufrir poco el envejecimiento, así que podemos intentar no llenarnos la cara de base, o usar una livianita.
Siempre mirar que los maquillajes sean no comedogénicos (no promueven la aparición de puntos negros)
Utilizar productos para piel grasa. Existen muchas cremas humectantes no oleosas, que además tienen protección solar (otro punto importante para prevenir la oxidación de los puntos negros).
Usar tónicos especiales para la piel grasa: previenen la oleosidad, cierran los poros, tienen factores astringentes (antibacteriales) y muchos tienen sustancias antioxidantes.
De noche, se puede humedecer un algodón en jugo de limón (RECIÉN EXPRIMIDO) o de tomate (RECIÉN CORTADO) y pasarlo por la cara. Dejarlo actuar 10 minutos y enjuagar. Tanto el jugo de limón como el de tomate son antioxidantes, pero ambos pierden su poder rápidamente en contacto con el oxígeno del aire. no sirve un tomate abierto de ayer ni el jugo de limón comprado o exprimido hace tiempo. 
Una vez por semana (o dos, si tienen una piel realmente resistente como la mía) usar algún exfoliante específico. Uno muy bueno, que uso hace mucho tiempo y me encanta, es la máscara de AVON  que tiene menta. Es buenísima, te deja una sensación de limpieza excelente y los poros bien cerraditos.
El único problema es que AVON volvió a testear en animales, asi que prontamente buscaré un reemplazo. Cuando encuentre algo bueno les cuento.
No apretar los puntos negros. Primero que nada, sólo sale la parte exterior del punto negro. Segundo, si apretamos mucho nos lastimamos. y peor aún, si no tenemos los dedos limpios y nos llenamos de mugre peor.
Con las banditas pasa lo mismo: sólo sale la parte de arriba. Puede ser muy práctico si tenemos que salir urgentemente y sacar los puntos negros por un rato, pero NO es una solución.


Un tratamiento de ataque (siempre teniendo en cuenta que mantenemos la piel exfoliada para facilitar el proceso):
1. dilatarse los poros: hacerse vapor durante 10 minutos con agua en una olla (para hacerlo más agradable, se puede poner algún perfume en el agua). otra opcion es hacerlo al salir de una ducha caliente. 
2. presionar suavemente los puntos negros con las manos MUY limpias, o con guantes de látex, o preferentemente con un extractor especifico:


Tienen que salir enteritos fácilmente. Si alguno no sale, no apretes más. Ya saldrá la próxima vez. Es preferible dejar alguno y no terminar con la cara toda roja o lastimada.
3. Al terminar, pasar un algodón con un tónico astringente (puede arder un poco) y una crema hidratante para piel grasa.
4. pasar un hielo por la cara para cerrar los poros y reducir cualquier hinchazón o enrojecimiento.


Tienen algún consejo que les sirva para este problema?

2 comentarios:

  1. donde consigo este aparatejo para los puntos negros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo vi en varios bazares chinos a $5 xD pero si querés algo de mayor calidad, buscá en mercado libre "extractor de puntos negros" o algo así.

      hay varias pero la única que yo encontré sola (que no viene en un kit) es esta

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436389280-extractor-removedor-puntos-negros-antiacne-pinza-comedones-_JM

      Eliminar