deluxebuys ad

domingo, 19 de agosto de 2012

psicodelik colorssssss




el complicado mundo de las tinturas fantasía!!!

desde los 15 años he pasado por numerosas marcas (y colores, obviamente) de tintura.
permanentes, semipermanentes, nada-permanentes.
rojo, rosa, azul, violeta, verde, negro (solamente le escapo al amarillo y el naranja... no van conmigo).
todo el pelo o unas mechitas.

bueno, quienes hayan optado alguna vez por colores fantasía sabrán que, excepto por el rojo (que puede conseguirse en varios tonos permanentes), las tinturas semipermanentes son nuestra mejor opción.
qué significa semipermanente? que se va con los lavados, bastante más rápido que la tintura común. van desapareciendo progresivamente, así que es difícil establecer la duración. con 3 o 4 lavados todavía está casi intacto el color. pero si te bañás todos los días,  a las 2 semanas seguramente ya lo estés volviendo a aplicar.


voy a contarles de mis favoritas, las psicodelik colors:


estas tinturas se aplican sobre el pelo ya decolorado (cuanto más clarito haya quedado, más parecido al color deseado va a quedar. por ejemplo, la última vez que me decoloré, no llegué a un amarillo muy claro, y al teñirme de azul, en algunos sectores quedó turquesa o verde esmeralda).
no tienen amoníaco y el olor que dejan en el pelo es muy rico.

los colores quedan así:

rojo en su máximo esplendor

fucsia un poco lavado

azul un poco lavado


(soy yo la de las fotos. cualquier parecido con ramona flowers es mera coincidencia)

puntos en contra?
durante el proceso de tintura, manchan la cara muy rápidamente y a veces la mancha tarda en salir.
las primeras veces que te bañes, al lavarte la cabeza el agua va a salir ROSA/AZUL/VERDE... a pesar de todo, el color no se va a ir, pero no recomiendo baños de inmersión las primeras veces. podés terminar pareciendo un pitufo.
ídem si a la noche transpirás o babeás. me he despertado con la cara de todos los colores.
tienen pocos puntos de venta (varios en capital, algunos en provincia de buenos aires, uno en cordoba, otro en rosario y otro en san luis).

22 comentarios:

  1. adoro ese color rojo... pero yo me aburro tan rapido de los colores!! a los 19 años deje de teñirme porque me harté! Igual en mi epoca la mejor opcion era papel crepe jajaja

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog!! sos una grosa! jaja genial lo que haces y me encanta tu ropa :) ademas me mato de risa on esos comentarios extras que metes por ahi jaja (lo del baño de inmersion me encanto) ja.. muy copado todo y gracias por toda la info!! soy devota a los colores fantasia...beso

    ResponderEliminar
  3. hola , me encantaria tener estos tonos pero yo estoy en san luis, y no se donde comprarla, vos tenes la direccion , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cueva Rock, Galería Sananes, San Martin 874 local 6 !!

      Eliminar
  4. yo tengo una duda, hace mucho tiempo que no me tiño con colores fantasias, yo usaba la 1 tanda de otowil fuccia y me quedaba bien, como no la conseguia , pase por un local, de comics, y me compre la psicodelik y fue regalar plata al pedo, jamas me tomo el color, no se si fue por que el tinte estaba malo o lo que fuere, pero no me tomo nada, pero nada. me quedo el mismo rubio claro, con apenas un tono rosa hiper claro, casi desapercibido, tenes idea de por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm lo usaste cn el pelo humedo o mojado?? a mi me paso una vez sola que lo use con pelo humedo y no agarró nada. tiene que estar bien seco.
      si no, ni idea

      Eliminar
  5. hola, yo me quiero teñir el color rosa de esta marca, vos ya lo probaste? me decolore 3 veces y el pelo me quedo amarillo medio beige, sera suficiente para que me tome el rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te referis al rosa fucsia, si, lo probe y seguramente te va a tomar, para el rosa no hay tanto drama si no llegas a blanco.
      si te referis a un rosita pastel, ahi no probé ninguno (se que hay un tono asi) y en ese caso puede ser que coon el beige no quede tan lindo. pero no creo que quede mal.

      Eliminar
  6. Hola me encanta la info que pones en el blog... Desde el año pasado que estoy probando con los colores fantasía pero ninguno de la marca "Otowil" me deja el color que yo quiero y lo comprobaste en otra publicación... El caso es que de donde soy no venden otras marcas. He preguntado en varios lugares en Cordoba y San Luis y solo dicen OTOWIL. Por eso quería preguntarte donde se consiguen las "psicodelik colors"? Quiero conseguir el azul de la ultima foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendi de donde sos, pero acá una chica puso una dire de san luis

      Cueva Rock, Galería Sananes, San Martin 874 local 6


      y en cordoba tenes este
      Rock City, Dean Funes 250 local 22-24


      cualquier cosa fijate aca
      http://tinturasfantasia.com.ar/pdv.html

      Eliminar
  7. Hola! Quería saber cuanto tiempo aguanta el color en el pelo con esta marca.

    ResponderEliminar
  8. tanto esta como las otras del mismo formato (electrikolor y pop colors) duran más o menos lo mismo, los colores se van yendo de a poco, los primeros lavados se la bancan bien, ya después de varios lavados queda menos intenso y tenés que retocar. ponele que 6 u 8 lavados, a menos que uses un shampoo muy fuerte (en ese caso duran menos). igual bueno, todo depende mucho del color que te hagas, si te decoloraste bien, si te tomó bien, etc

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaaaaaaa unas preguntas:
    - hay color celeste de psicodelick?
    - a mi, al ponerme azul, queda bien en la primera lavada ,o con el 2 lavado ya me queda verde esmeralda , eso que cuando me decoloro queda rubio rubio :c que hago?, quiero un azul intenso quedure :/

    sepuede lograr esto con estos colorantes? http://4.bp.blogspot.com/-dGH8pVEG2ZY/UAjgjp7e6MI/AAAAAAAABZM/IN9PTMFWB8w/s1600/195625177533964802_XQimOgBw_c.jpg . http://www.antena3.com/clipping/2013/12/06/00337/31.jpg DESDEYA, GRACIAS :D Soy de Bahia Blanca prov de Buenos Aires (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. celeste no hay, pero lo que podés hacer es diluir la azul.
      lamentablemente lo que vos decís es muy común cuando usás un shampoo demasiado fuerte, porque la tintura se lava al toque. por otro lado cuando decolorás, necesitas que el pelo quede casi blanco, onda color susana giménez, porque si queda amarillo se te va a poner verde el color en seguida.

      Eliminar
  10. Una pregunta! si yo quiero teñirme de rosa pastel, puedo comprarme un fuccia y diluírlo con acondicionador? probé esto con la pop colors y fuera de joda que el color no se me fue nunca más. Tengo como 3 decoloraciones hechas y se sigue notando un halo rosa jajaja, soy de bs as :)

    ResponderEliminar
  11. Hola pequeña alesita! No sabes lo feliz que estoy de encontrar un blog como este que va al punto y que (perdon por la expresion) no me boludea con teoria innecesaria de la tintura y que "sos muy jovencita para que te vas a arruinar el pelo??" .
    Te cuento como es la cosa: Siempre me quise teñir el pelo de celeste/celeste-pastelito pero nunca me anime, cuestion que ahora que terminaron las clases volvi a insistir con el tema y pensé "Ya fue lo hago total si me queda muy para el orto nadie me ve excepto mis amigas"
    Pero ahora vamos con el gran problema: DONDE CORNO CONSIGO CELESTE?!?!? estoy harta que me digan que no existe, es imposible que no exista yo he visto miles de fotos de chicas con el pelo asi!
    Situacion actual de mi pelo: no me lo teñi nunca pero me hice reflejos igual son tranqui y no son muchos .
    ¿Qué me recomendas que haga? ¿me lo decoloro todo o como ya tengo los reflejos me va a hacer mierda el pelo (como contaste que te paso al decolorarlo arriba de otro decolorado)? ¿donde consigo celeste? ¿existe? ¿como hago?
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
    Gracias por tu ayuda ojala me respondas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      tenés que decolorarlo lo más blanco posible (si lo hcés con cuidado no debería pasar nada), luego conseguís tintura azul y la mezclás con acondicionador en lugar de usarla directamente. dependiendo qué tan oscuro lo querés, ponés más o menos acondicionador.

      Eliminar
  12. Hola!! Recién encuentro tu blog, y me gusta mucho :D Tengo dos preguntas sobre Psicodelik. Resulta que, en una zona del cabello, me quiero hacer mechitas de varios colores, pero tengo miedo que cuando lo lave, los colores se mezclen, y que las más claras queden hechas un desastre. A vos te pasó algo así?
    La otra pregunta es si las botellitas de 50 ml rienden, o no. Cuál es tu experiencia con eso?
    Muchas gracias, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, perdón la tardanza
      a ver, los colores tenés que tener cuidado de no mezclarlos solamente en el proceso de tintura. después, cuando enjuagás, no pasa nada, no se mezclan, porque el primer enjuague lo hacés rápido y no les das tiempo a manchar... y después cuando te bañás tampoco pasa nada, no se mezclan.

      el rendimiento depende de cuánto pelo tengas y cuán largo, pero si son sólo mechas te va a sobrar.

      Eliminar
  13. Vos cuanto usas para toda la cabeza? Yo tengo tu largo de pelo mas o menos pero más cantidad creo, es que quiero saber cuantas botellitas tengo que comprar, hasta ahora no he podido dar con la cantidad siempre termino agregando acondicionador , pierdo intensidad pero a menos así llego a cubrir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... no te sé decir, porque por ejemplo las capas de pelo inferiores las tengo de mi color, en general con una botellita me alcanza y me sobra... lo que te diría es que compres de más, total, lo que te sobre podés usarlo para retocarte. si tenés muuuchho pelo, comprate 2 o 3 botellitas... es una pequeña inversión pero por un tiempo te va a quedar sobrante, seguramente...

      Eliminar