deluxebuys ad

viernes, 24 de agosto de 2012

sombras rotas

uy, suena poético ese título.


si tienen manitos de manteca como yo, seguramente alguna vez se les resbaló un rubor, un polvo compacto o sombras. y claramente, al caer al piso probablemente se hicieron pedazos.

¡¡¡¡DOLORRRR!!!!




el polvo se puede seguir utilizando normalmente, pero si se te llega a abrir en la cartera, bueno... cartera maquillada!! puede ser la nueva moda!

para volver a nuestra amada sombra o polvo compacto a la normalidad podemos usar este sencillo método. también sirve para armarnos un mini kit de maquillaje con nuestras sombras favoritas, agarrando un poquito de cada una. o simplemente podemos armar sombras con algún pigmento que nos guste o una mezcla de pigmentos. 



necesitamos:
  • el envase donde queremos que quede el cosmético (si lo estamos arreglando, nos sirve el mismo estuche original. si queremos armar un kit, podemos comprar el estuche vacío que más nos guste)
  • un recipiente chiquito (opcional) para poner el polvo mientras lo preparamos (si lo vamos a hacer con varios polvos, necesitamos varios recipientes, o tenemos que ir haciendo uno a uno)
  • un film o bolsita
  • una cucharita
  • un pincel (opcional)
  • alcohol (puede ser el del botiquín, si no, cualquier bebida destilada incolora como vodka. y si nos sale mal el arreglo, nos tomamos un traguito y somos felices)
  • papel tissue (servilletas o papel higiénico)
  • cartoncitos cortados del mismo tamaño que va a quedar la sombra, monedas  (opcional, si queremos que quede bien prensado)


procedimiento
  1. pasar el polvo al recipiente (opcionalmente puede dejarse en el recipiente que ya estaba)
  2. taparlo con un film para no ensuciar todo, y pisarlo bien con la cucharita hasta que quede totalmente hecho polvo. si ya era un polvo suelto, no hace falta hacer este paso, pero para las sombras rotas sí.
  3. agregar un poquito de alcohol para hacer una pasta (unas gotas deberían bastar). 
  4. si mezclaste en otro recipiente, pasar la pasta al estuche lo más prolijamente posible. aplastalo un poquito con la cuchara.
  5. se puede pasar un pincel para emparejar
  6. dejar secar un ratito, entre 10 o 30 min deberían alcanzar
  7. apoyar el papel tissue sobre el polvo y prensarlo con los cartoncitos poniendo arriba moneditas o algo pesado
LISTO!!! sombra arreglada!!!


1 comentario:

  1. si se me rompe una sombra MAC muero de un infarto... asi que no me compro ninguna

    ResponderEliminar