deluxebuys ad

domingo, 16 de septiembre de 2012

cómo aplicar rubor según la forma de la cara

segunda entrega de la saga "¿y cómo cuernos me maquillo esta caripela?": la aplicación de rubor.










color del rubor
antes que nada, un punto importante es elegir el color del rubor. si lo elegimos mal, probablemente aunque lo apliquemos perfecto va a quedar horrible. si tenemos una piel más bien amarillenta y elegimos un rubor fucsia, podemos ser maestras del uso de la brocha y aún va a ser insalvable.


un ejemplo


el color perfecto no debe ser muy distinto al de la piel, debe ser fácil "mezclarlo" (necesito una traducción exacta del verbo "blend"... uds me entienden...) con el tono de la cara, hasta que se vea totalmente natural. una forma sencilla de elegirlo es buscar el tono más parecido a sus mejillas después de la actividad física (si están en una perfumería eligiendo, no hace falta ponerse a hacer abdominales, se puede encontrar ese tono pellizcando un poco la piel). igual la mayoría deben tener claro de qué color quedan sus mejillas cuando se ponen coloradas.


demasiadas opciones.


no conviene elegir el rubor sólo intentando que combine con el maquillaje. si eligen un tono parecido al de su piel, no se van a equivocar.



error bastante típico: no pongan una gran bola de rubor. no va a quedar natural.




no conviene usar el rubor para imitar el bronceado... puede tener nefastas consecuencias.

no entiendo quién las deja salir así.





brillar o no brillar, esa es la cuestión
los polvos con brillo pueden usarse como rubores o también para destacar ciertas facciones de la cara (por ejemplo, usarlos por debajo del arco de las cejas y en la zona del lagrimal, sirven para agrandar visualmente los ojos). por este poder de resaltar las facciones, hay que evitar colocarlos en lugares que no queramos que llamen la atención, como arrugas, o zonas de la cara que no nos gusten. como rubor, conviene dejarlos para la noche, y muchas veces no quedan demasiado bien en pieles oleosas con tendencia al brillo.



el tipo de rubor
generalmente no consideramos tanto este aspecto, pero algunas pieles se favorecen con algunas presentaciones de rubor y no tanto con otras. si se animan a todos por igual, elijan según ese factor. en caso de que les resulte más fácil aplicar algún tipo de rubor en particular y con los otros hagan desastres, quédense con el que más fácil les resulte.

  • polvo (compacto o suelto): suele ser mejor para pieles grasas, porque el polvo absorbe el sebo y matifica la piel. también suele ser el de mejor duración, excepto por las tintas.
  • crema: suele ser el más conveniente para pieles secas ya que sus ingredientes son humectantes. en pieles grasas puede dejar demasiado brillo.
  • gel: preferible para pieles grasas a normales, ya que en pieles secas se absorbe rápido y es difícil de esparcir bien antes de que se seque demasiado.
  • rubores en tinta: no se consiguen mucho acá. la gran diferencia con respecto a los otros (que puede ser un pro o una contra) es que, una vez que seca, dura muchísimo. eso puede ser muy bueno, pero también puede ser malo si no somos rápidas para esparcirlo: puede quedar una mancha bastante poco feliz.




según la forma de la cara
intenté buscar ejemplos de las mismas chicas que en la primera parte. en este caso es difícil darse cuenta de las diferencias, ya que si el rubor está bien aplicado no se tiene que notar casi. 


empecemos por el caso más fácil: rostro oval, la forma perfecta. en este caso, no necesitamos corregir la forma: lo más importante es que quede natural. entonces se aplica un toque de rubor en forma redondeada en los pómulos. se puede difuminar un poco hacia los costados, pero no demasiado (eso tiende a ensanchar un poco la cara).

ejemplo: britney spears


para la cara en forma de corazón, la diferencia es que, aunque también conviene aplicar el rubor en forma redondeada, en este caso se pone más abajo que en la cara oval, para "balancear" un poco una cara que tiene una frente ancha y una barbilla aguda. en cierta forma, redondea un poco la cara.


ejemplo: reese witherspoon (nótese que el rubor se pone un poquiiito más abajo que en el caso de la cara oval)



en el caso de la cara cuadrada, hay que poner el rubor "por fuera" de los pómulos, difuminado oblicuamente, para hacerlo terminar en las sienes. esto genera el efecto visual de "levantar" los costados de la cara. 


ejemplo: jessica simpson. vean que el rubor va sutilmente más hacia los costados



en la cara tipo trapecio, siempre lo más importante es la base oscura en la mandíbula, para achicarla. con el rubor conviene hacer una aplicación en forma alargada hacia los costados, en la parte superior de los pómulos.


ejemplo: demi moore



en el caso de la cara redonda, también se aplica en forma circular, pero no conviene que el rubor se acerque a la nariz, sino ponerlo más bien hacia afuera. en principio, cuando miramos al frente el rubor debería quedar más afuera que el iris de los ojos. al estar al costado, eso angosta la cara.


ejemplo: gemma ward


¿usan rubor siempre? ¿qué tipo prefieren? ¿cómo eligieron el color?

3 comentarios:

  1. blend para este caso... fundirlo, te gusta??? :P

    Esta muy bueno tu articulo, y muy buenas las fotos que buscaste... yo leo mucha teoría pero cuando maquillo soy mas intuitiva que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esa es la palabra que buscaba :P

      yo también suelo ser bastante intuitiva, pero hay gente que mucho no le funciona (véanse las fotos de famosas en este mismo post... ajaja... tienen dinero, fama, éxito... y les falta un asesor de imagen)

      Eliminar
  2. No me identifico al 100% con ninguna de las formas del rostro... Tan deforme soy? Jajajaj. La que más separece a la mía es la de reese, pero mi cara no es tan angulosa. Pero tomaré los consejos para aplicar rubor en base a su forma de cara :P

    ResponderEliminar