deluxebuys ad

lunes, 24 de septiembre de 2012

de compras al barrio chino y más

ayer fui con mi novio al barrio chino, y entre todas las porquerías comestibles que compramos (como MONTONES DE ALGAS, yum yum) conseguí un par de cosas que les voy a mostrar. 
les cuento lo que compré y dónde, por si van.

en un supermercado grandote llamado "ichiban", en la entrada del lado izquierdo, hay un pequeño mostrador donde tienen variedad de caramelos y además de pomadas chinas y esas cosas. ahí conseguí a $7 cada una estas máscaras coreanas, "collagen essence mask":




no las miré demasiado en el momento, elegí la de ginseng porque nunca tuve una con ginseng, y la de pepino porque sé del poder hidratante del pepino... había de durazno y de aloe vera (aunque, leyendo los ingredientes, veo que todas tienen aloe).
después vi que, en teoría, la de ginseng sirve como reafirmante y la de pepino como humectante y suavizante. 

antes que nada, me fijé que los ingredientes estuvieran en inglés al menos. puede parecer una boludez pero a mi suegra le dieron alergias con las pomadas chinas, y al no saber qué ingredientes tienen, no hay forma de saber para qué se usan realmente.

acá pueden ver la descripción en la parte de atrás. está escrito todo en coreano, japonés e inglés (o un sustituto de inglés... evidentemente los idiomas orientales tienen una gramática completamente distinta, así que arman un cocoliche interesante).




según las instrucciones, hay que desdoblar la máscara, aplicarla sobre la cara (primero sobre la zona superior y después acomodando el resto), dejarla 15 o 20 minutos y sacarla. no hay necesidad de enjuagar (por las dudas, lo repiten 20 veces, jaja)





acá los ingredientes (estos son los ingredientes de la de ginseng, pero la otra es exactamente igual, cambiando "ginseng" por "cucumber"):






bueno, la que probé es la de ginseng. al abrir el paquete y sacar la máscara, primero es como una baba que cuesta desdoblar, viene re húmeda:


yuck.


acá la máscara desdoblada. da un poco de miedito



METAAAAAAL!!!

parece que voy a afanar un banco así. les recomiendo que tengan cuidado de no matar a nadie de un infarto si usan esto... yo antes de que mi novio me viera, le avisé, porque tenía miedo de asustarlo. no les cuento la carcajada cuando me vio... 


debo decir que el olor es bastante feo. encima al cubrir toda la cara es imposible no sentirlo, guakamole.  me recuerda al olor de unas banditas para los puntos negros que me compré una vez. espero que sea culpa del ginseng y la de pepino tenga olor rico....
la sensación de tenerla en la cara es un poco molestilla, y además no se amolda del todo a la forma (o capaz no la puse del todo bien, ni idea). y de repente cuando respiro se me mete un cacho de máscara por la nariz, jaja... (la tengo puesto mientras tipeo esto. es un post en tiempo real)


bueno, ahora me la acabo de sacar. la verdad que no siento mucha diferencia. al principio me dejó la piel medio tirante, pero es porque estaba la piel un poco pegajosa, supongo que no se terminó de absorber tan rápido. ahora siento la cara bastante suave, pero la verdad es que tengo varias cremas que tienen efecto similar o mejor, y no apestan tanto :P
la de ginseng no la volvería a comprar. si la de pepino me hace cambiar de idea, les cuento.



bueno, y ahora les muestro dos esmaltitos que compré en uno de los miles de bazares chinos que hay por el barrio ídem. uno es un color violeta / vino de la marca "miss maya" (?) y el otro es un esmalte transparente con glitters rojos cuadrados pequeños, otros hexagonales y estrellitas (que siempre se ven lindas, pero cuando las pongo en las uñas sobresalen y son la primera fuente de desastres). anyway, me pareció lindo.




estrellitaaaa!!!




después, en una farmacia del barrio conseguí esto:




  • dos chapsticks: el flava craze (de tutti frutti) y el true shimmer botanical berry (a aproximadamente $15 cada uno)
  • cuarteto de sombras revlon colorstay steel impressions a $35
  • brillo labial revlon pink crystal a $25 (aunque se equivocaron y me lo cobraron más caro y no me di cuenta, mañana tengo que ir a quejarme)



bueno, aquí pueden ver mejor los brillos:




el revlon tiene una presentación hermosa.


ese cosito que tiene en la tapa es el pincel aplicador



si bien no es muy pigmentado, tiene protector solar, un olor riquísimo y algo de brillo.


acá les muestro cómo se ven los tres en mi bracito: de izquierda a derecha, el brillo de revlon, chapstick flava craze y chapstick true shimmer.




en los labios no se ven demasiado. yo normalmente uso el nivea de cereza que queda más coloreado y más brillante. pero, a diferencia de estos, se va muy rápido (si tomo un café ya no lo tengo más. en cambio los chapstick se lo bancaron bien).
o sea, el nivea queda más lindo, pero los chapstick cumplen mejor su función.


y por último les muestro un close up de las sombras de revlon y cómo se ven en la piel:


steel impressions (gris oscuro, verdecito, gris claro y cremita)




son colores bien neutros. un poco aburridos, jaja... pero me puedo hacer unos lindos smokey eyes :)


bueno, mañana a empezar la semana después del finde largo, muchas pilas!!!

12 comentarios:

  1. Que buenas compras!!! Yo soy de La Plata y tengo muchas ganas de ir al barrio chino a conocerlo!!
    Por donde queda?? esta abierto todos los días?

    Besos!!

    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda en belgrano, cerca de cabildo y juramento (vas caminando por juramento para el lado del río, y justo después de las vías está la calle arribeños)... son unas 3 o 4 cuadras (en las laterales también hay varios locales)...
      y los locales generalmente están abiertos todos los días, algunos cierran los lunes, pero no todos. igual, si vas a ir a mirar supermercados y bazares, no vayas muy tarde, porque a eso de las 8 o antes cierra todo salvo los restaurantes.

      los fines de semana está bueno porque cortan la calle y se puede pasear por todos lados, pero a veces hay MUCHA gente y cuando queres entrar a los supermercados está re lleno...

      Eliminar
  2. Re lindas compras! Salvo la máscara que me da un poco de miedito jajajaja Cómo tan barato lo de Revlon? Estoy en shock! Me encantó el cuarteto. Por favor mostralo en uso!
    Besos!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por algún motivo hay cosas de revlon que están en oferta en varios lugares. hace un tiempo, en un paseo por el tigre (por el puerto de frutos) me mandé a un local de cosméticos, y ahí vendían unas colorstay de un solo color a $10 c/u... o_O
      solamente tenían 2 colores, los 2 me gustaban y obviamente los llevé. eran estas:

      http://2.bp.blogspot.com/-8ZaSjwIluKg/TkkCdOBVG2I/AAAAAAAACi8/oEBNe_W9bFk/s1600/DSC03930.jpg

      (uno de los colores era ese mismo, el otro era un color berenjena)...


      no sé por qué tan baratos. me llamó la atención, pero evidentemente sea un tema de stock sobrante y lo tengan que liquidar antes del vencimiento... ni idea!!! pero yo aprovecho :P

      Eliminar
    2. yo pase una vez por ese del puerto de frutos y las cosas no me parecieron muy baratas, y estaban muy cercanas a la fecha de vencimiento

      Eliminar
  3. Tenía ganas de probar estas mascaras de Dermal, es bueno saber que no valen la pena. Gracias por el dato ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ahora probé la otra (escribí acá un pequeño comentario http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/09/shock-acido-y-otra-oportunidad.html )
      si bien fue un poco mejor, tampoco es un producto que volvería a comprar.
      saludos!!!

      Eliminar
  4. tengo que ir al barrio chino a comprar garam masala en casa china, y alguna otra especie rara... los esmaltes que estuve chusmeando la vez pasada que fui estaban todos medios secos compre uno solo y ya se me está poniendo pastoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñam ñam, masalas!!!

      probaste el tandoori masala? es uno rojo, que esta buenísimo para hacer pollo y verduras (es un poco caro y engorroso de preparar, pero vale la pena totalmente. además rinde un montonazo, con una cucharita de té podés preparar como 4 pechugas, ponele).

      y el otro que personalmente me vuelve loca es el chai masala (la mezcla de especias para hacer el té hindú). ese último no lo conseguí nunca en el barrio chino, pero si te interesa conozco también por belgrano una dietética especializada en especias hindúes donde lo preparan.


      me dieron ganas de comer comida hindú :D

      Eliminar
    2. el chai masala lo mezclas con el té? Yo me compré el chai de inés bertón y me encantó pero se me hace que debe haber aumentado mucho de precio, ahora estoy con el chaman chai de inti zen pero se me va a terminar en cualquier momento

      tandoori no vi, en el barrio chino tambien? o en la dietetica? pasame la dirección porfa!

      Eliminar
    3. si, lo tenés que poner a hervir un rato para que tome bien el gusto. de los que decís conozco el inti zen, está bueno, pero el verdadero chai es mucho más perfumado (y picante, también). lo bueno de tener el polvito es que vos regulas qué tan fuerte lo querés, jugando con las cantidades de polvito, té, leche y el tiempo de infusión.
      acá hay varias recetas: http://www.veetea.com/site/articles/Masala-Chai-Recipes/



      el tandoori yo lo conseguí en el barrio chino (lo vi algunas veces en bolsita, yo compré la latita pero hace un montón, ahora no sé si será negocio). igual seguro que en el local que te digo lo tienen.

      acá está su página web
      http://www.saboresdelaindia.com.ar/

      ahí está la dire y hay info de los productos y otras cosas

      Eliminar
    4. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      gracias :)

      Eliminar