deluxebuys ad

lunes, 17 de septiembre de 2012

el eterno drama de las pálidas

bueno, hoy (entre otras cosas) me dediqué a ver si encontraba alguna buena base de maquillaje (trato de no usar, como mucho uso polvo compacto, pero hay días que la necesitaría un poco...)
mi problema es que soy pálida y feliz de serlo, pero eso me complica a la hora de conseguir una base, un polvo compacto o un corrector de mi color. 

así que les presentaré aquí mi dilema.


¿de dónde sacan su maquillaje estas chicas?




en primer lugar, los polvos compactos que he usado a lo largo de los años. de arriba hacia abajo:

  • maybelline super natural control (tono natural)
  • pond's angel face (no sé el nombre del tono, era el más clarito)
  • asepxia polvo compacto (tono claro mate)





el más "funcional" es el asepxia, ya que se supone que reduce la oleosidad. lo malo es que es bastante más naranja que mi piel. en la foto no se nota mucho, pero a veces en mi cara sí. 
de los tres, es el que menos se parece a mi tono. el que mejor queda es el maybelline.



acá las señalé en el brazo. para mí la única que realmente se nota es la asepxia.



pasamos al rubro correctores. hace un tiempillo que se me terminó el que usaba (de maybelline, véase en la foto, es el más gruesito) y me compré uno más verdoso para los granitos. pero el verdoso no me sirve para las ojeras.




la solución vino a mí (?) de la mano de algún blog que no recuerdo (si la responsable lee esto, aviseme...) que mostró el corrector stay matte, de rimmel. compré el ivory, el color más clarito, que encima viene con centro verdoso para los enrojecimientos. una maravilla.





acá pueden ver que el maybelline era ligeramente más clarito, y el rimmel es casi igual que el tono de mi piel. de hecho en la foto ni se ve.



por último... LA BASE. mi archienemiga (?). nunca me animé a las bases en crema porque tengo miedo que me tapen demasiado los poros. sin embargo quería probar, así que hoy anduve mirando. 
en farmacity casi no tenían probadores, y obviamente no iba a comprar sin probar. luego fui a otra perfumería donde me recomendaron las dorothy gray. acá están las dos más claritas, que fueron las que me probaron:





no se nota mucho en la foto, pero en persona realmente parece como si me hubiese pegado un golpe en la mano. también me probaron una rimmel, cuyo color me convenció mucho más, pero preferí no comprarla porque no decía para qué tipo de piel era, y tengo miedo que me tape mucho los poros. voy a buscar reviews en los blogs a ver qué encuentro.

así que, para no irme con las manos vacías, decidí arriesgarme: ya que hace unos días les contaba de los cosméticos bebe, me mandé y compré una base. 




en realidad no le tengo mucha fe (me imagino que la base debe ser uno de los cosméticos en que la calidad es realmente importante) pero apenas me salió $16 y me salvará de apuros hasta que me decida por otra (seguramente, tapando todos mis poros en el intermedio. en fin). lo bizarro es que fue la que mejor se fundió con mi tono:



acá se nota lo diferente que es la dorothy gray...


¿qué futuro me auguran? ¿un apocalipsis de poros tapados? ¿tienen algún consejo para mí que no sea tomar sol...? :P 

24 comentarios:

  1. una bbcream coreana, tienen un subtono grisaceo ideal para las chicas que son blancas,además muchas tambien son blanqueadoras y tienen mas beneficios y ademas cobertura. puedes comprarlas por ebay :)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que encuentres una buena! yo no soy de usar base para todos los días, solo cuando tengo algo importante.
    Que feas son las bases que tiran al naranja!! y las veo seguido en muchas chicas. Se te ven muy bien la de Rimmel y la de Bebe. Ahhh hoy vi que en Las Margaritas venden Bebe.
    Cuando compre la sombra de L´oreal en Farmacity la promotora me regaló 2 sobrecitos de una base que se llama Mat morphose, tono beige apricot, me gusto bastante! hay que ver si te los da sin que compres algo antes.

    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en realidad yo tampoco uso. ésta sería la primera que tengo.. tengo los polvos compactos por las dudas, pero tampoco los uso a menos que tenga la piel muy brillante o algo así.

      lo de las bases naranja es horrible. pasa que muchas chicas (sobre todo en invierno) quieren imitar el tono "tostado" y queda para el orto... encima después se nota el contraste con las manos (o peor aún, con el cuello si se olvidaron de maquillarlo...)

      tendría que ver, el tema es que el otro día en farmacity no tenían ni un probador... yo no pretendo que me regalen nada, pero por lo menos que me dejen probarlo xD

      Eliminar
  3. ahhh acá hay una review
    http://www.testeadora.com/2010/09/mat-morphose-de-loreal.html

    ResponderEliminar
  4. Hmm, como te comprendo. Es que esos tonos sì se fabrican pero no los traen acà porque "no tienen salida" (gente como vos y yo no contamos, jaja) Tengo una base L'oreal Cashmere (ivory) excelente para ocasiones especiales, perfecta para cutis graso y brillos molestos. Un truco que me pasò mi prima maquilladora para importante firma jajaja es utilizar el corrector de ojeras como base cuando no conseguìs tu tono, no te cierra la consistencia de la base, etc.
    Con respecto a los compactos, tambièn hay lindos ivory de L'oreal cuando se consiguen, sino Mercado libre o dealers de make up que viajan y traen jeje-tengo una para estos menesteres y otras necesidades bàsicas como tonos de Superstay de Maybelline que no se consiguen acà, etc) O sea me re colguè, pero es un tema que me toca (!?) si precisàs màs data decìme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, buenisimo, si no consigo te pregunto. igual el año que viene mi novio se va a republica checa y eventualmente voy a ir un tiempo, asi que de ultima conseguiré ahi... gracias :P

      lo del corrector alguna vez lo hice, pero me resulta muy "pesado", yo queria conseguir alguna base tipo mousse, algo no tan denso, me quede con la cremosa porque fue lo unico que consegui...

      Eliminar
    2. por cierto, no tendran salida, pero por lo que veo somos muchas las que sufrimos la falta de tonos claros!!!!

      Eliminar
    3. Obvio, eso es lo que pensamos nosotros pero parece que para ellos si no lo compra el 99,9% no le reditua? Igual no ando viendo miles de mujeres con caras anaranjadas por la vida, o sea que me parece que hay algo que no anda bien jaja.

      Eliminar
  5. la base mas clara de la linea Viva o de la linea Faces de Natura... son palidas palidas, tanto que yo que soy bastante blanca uso el tono medio de la faces! y el 3ero de la Viva! Y solo conozco una persona mas blanca que yo. Son para pieles del tipo eslavas...

    la de faces me gusta mucho porque es livianita

    La mas clarita de la linea Una ya tiene un tonito durazno que queda lindo, no es tan palida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen dato! Son muy caras? Tenes idea si tienen polvos compactos en esos tonos?

      Eliminar
    2. copado, voy a chusmear! cual es la diferencia entre las líneas? sabés si hay alguna que venga en mousse o una presentación así, que no sea tan pesada como las bases en crema?

      Eliminar
    3. Han sacado una nueva que todavía no pude probar que es efecto polvo (linea Viva) pero ya tengo tantas, jaja no las voy a terminar de usar nunca... ademas sacaron 3 tonos solamente.

      Las bases de faces son bastante baratas, estan $41 precio normal, y las de Viva $55 (aunque ahora en ciclo 14 salen de oferta estas). Si buscan bases muy cubritivas les diria que no gasten, son lindas, emparejan pero no son para corregir. Quedan naturales.

      Tienen buena calidad las 3 lineas de maquillaje, pero como que tienen distinto "target" la Faces esta pensada para adolescentes y chicas mas jóvenes, la Viva es mas clásica y Una es la linea premium, donde todo tiene tratamiento antiseñales, mas factor de protección... De Una valen la pena los labiales que son pigmentados e hidratantes (por ahí comprarse uno del tono que mas usas para aprovecharlo mucho) y los delineadores, que en las otras lineas no son tan buenos, zafan, pero los de Una son zarpados.

      Y Mila Marzi probaron??? Es profesional, el corrector liquido claro esta increible (yo cuando pueda me lo compro, me lo probaron y no lo podia creer), y el polvo compacto tono 0 es super clarito sin ningun tono rosa ni naranja, esas tambien se las recomiendo (hay que buscar lugares que te hagan descuento porque si no los venden maquilladoras que los cobran carisimo).

      Eliminar
    4. Los polvos me gustan la textura que tienen pero no me he comprado aun ninguno (uso un translucido de elf) y no he visto en persona los tonos mas claros.

      Lo bueno de Natura también es que si no te gusta te dejan devolverlo o cambiarlo por otra cosa, por mas que lo tengas abierto y usado, asi que salvo que seas muy fiaca, no perdes plata si sale mal la prueba.

      Eliminar
  6. Te entiendo! soy igual. Actualmente mezclo una base del tono más claro que tengo con una liquida blanca, literalmente blanca, para encontrar mi color. Sólo pude encontrar mi color en la MAC nc15 o nc20 pero otras opciones más económicas no hay para mi tono! voy a probar con la Natura del comentario de arriba.
    Para polvos compactos, el más claro de la linea Stay Matte de Rimmel a mi me iba bastante bien.

    saludos! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, buenísima la de la base blanca. pero de dónde la sacaste? maquillaje artístico? el tema es conseguir una que no te tape todos los poros...

      Eliminar
  7. No puedo creer que esa base de dorothy gray sea la más clara.. es re naranja! A mi tambien me cuesta encontrar un color parecido al de mi piel :( y eso que soy blanca, pero hay minas más blancas que yo

    ResponderEliminar
  8. te juro que te entiendo, tenemos el mismo problema, yo las unicas bases claras que encontré son las de natura, idem en corrector y un polvo compacto de arbell que es un amor de clarito y encima super suave y fino, pero pigmenta muy bien.
    me he cansado de buscar bases y siempre me decepciono. a mi me gusta ser blanca, no quiero una capa de base oscura, sino emparejar mi tono de piel, una base muy buena es la lifactiv o como se escriba de vichy y tiene tono claro, yo la uso y es como el tono de natura. otra hasta ahora no encontre, aunque quizas marca de lujo tengan bases claras

    ResponderEliminar
  9. no quiero hacer autobombo pero miren mi reseña de la base de natura en beige claro, y ni bien tome color hago la de beige medio . son economicas. mac si trae tonos, xq las otras marcas no?

    ResponderEliminar
  10. podrias ayudarme con algo? tengo en la mira el asepxia,pero en el envase de carton no dice los ingredientes detallados.si tienes aun la cajita,podrias darme la lista q sale atras porfi?

    ResponderEliminar
  11. ah,tb solia evitar el sol,cuando queria la onda palida y todo eso.en ese tiempo me compraba el polvo arens en tono natural.tb en lenox lo vendian el tono natural q era muy claro.
    ahora ya estoy en onda playera asi q no necesito ya esos polvos,parezco mimo con esos tonos jaja.pero esas eran las marcas q veia q traian tono blanquito.tapaban los poros,si,pero eran muy baratas tambien.aun se siguen fabricando.compra obligada para chicas "dark".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo los ingredientes del asepxia.. anda a farmacity y fijate antes de comprarlo.. probaste googlearlo??

      Eliminar
    2. si,lo encontre en una web de mexico.la verdad q trae mucho derivado de petroleo,no creo q no tape los poros.igualmente revise los ingredientes de los "essence",nose si en argentina estara esa marca pero aca en chile si,y todo bien con la lista,hasta trata un poco los granos.el pero:los tonos.un poco bronceada y todo me quedan muy oscuros :( .pareciera q trajera la cara sucia.

      Eliminar
  12. alguien ha probado el corrector en barra de oriflame,el q es mitad verde-mitad beige?
    sera muy oscuro? es para tratar la espinilla ademas.

    ResponderEliminar