deluxebuys ad

miércoles, 12 de septiembre de 2012

juicio por alisados con formol

bueno, les paso una noticia del diario clarín que tiene que ver con el tema del formol. como es costumbre de este diario, la noticia está escrita para el o*** y al principio no se entiende nada (nótese que hasta el título está mal escrito)... 



a juicio por un tratamiento por alisar el pelo
La Cámara del Crimen puso al borde de un juicio oral a una peluquera y su pareja, acusados de fabricar y comercializar un producto para el tratamiento capilar, con concentraciones tóxicas que lo convertían en potencialmente cancerígeno, por lo que podrían ser condenados a diez años de cárcel.
(¿¿¿¿concentraciones tóxicas de qué????)

Fuentes judiciales revelaron que la medida fue dispuesta por la Sala Séptima de la Cámara, que ratificó el procesamiento contra Adolfo Nicolás Benítez y Catalina Orquera en orden al delito de tráfico de mercaderías peligrosas para la salud y mandó trabar embargo sobre sus bienes por la suma de 120 mil pesos.
La causa se inició a raíz de la denuncia de clientes de la peluquería Caty Coiffeur de la cual era propietaria la mujer, quienes dijeron "haber adquirido los productos de la marca 'Sin Rulos' y que era Benítez quien los elaboraba y ofrecía". El Instituto Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud de la Nación (INAME) determinó que el producto contenía una "elevada concentración de formol", resultado de la composición química que indicaba "cantidades de formol e hidróxido de sodio muy superiores a las permitidas".
Aaaaaaaaaaaaaaaaah... valía decirlo antes.

El INAME precisó los "riesgos para la salud que pueden ser ocasionados por el uso indebido de formol, en cuanto a que, conforme el criterio de Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el formaldehído es un producto especialmente peligroso". Los imputados pueden recibir una pena de tres a diez años de prisión.


conclusión: no intenten esto en sus casas.



fuente: http://www.clarin.com/sociedad/juicio-tratamiento-alisar-pelo_0_772122949.html

4 comentarios:

  1. Podría denunciar a mi peluquera... Pero me quedaría sin peluquera!!! Cuack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual en este caso los denunciaron por fabricar el producto
      en realidad habria que denunciar al fabricante.

      Eliminar
  2. pero no logro entender, se les cayo el pelo? que les paso? alguien sabe algun detalle mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, pero más allá de que en el momento no te produzca daño visible, el formol tiene efectos muy nefastos a largo plazo. y estos tipos aplicaban un producto que tenía concentraciones mucho mayores a las permitidas. capaz no notás que te hace mal en el momento, pero si te lo hacés varias veces (y el peluquero que te lo hace) a largo plazo tiene efectos.

      Eliminar