deluxebuys ad

viernes, 14 de septiembre de 2012

mini tutorial - blackberry lips

webeando en la página de lisa eldridge no pude evitar notar una de las fotos de la sesión que salió en agosto en vogue china:




primero que nada, me encantó.
segundo, tal vez se hayan dado cuenta que la foto de mi avatar (que es mi boca) tenía casi el mismo maquillaje... :P
así que decidí hacer este mini tutorial. si bien no es nada difícil de hacer, tiene un par de truquillos. lo que se necesita:

  • labial rojo (puede ser del tono que quieran, más claro o más oscuro. yo usé el color screamer de rimmel london, que es más bien clarito, porque es de día y quería algo más tranqui)
  • delineador (en lápiz preferentemente, puede ser en gel o crayón, pero con el líquido es difícil) negro (o si no quieren un look taaaan nocturno, puede ser un rojo más oscuro que el que usaron). yo usé un delineador negro en lápiz de AVON.
  • (opcional) corrector del color de tu piel (yo usé el más clarito de maybelline)






así empezamos.



1. pintar con el labial de su preferencia, como siempre. normalmente, yo pinto el centro y no los costados (para eso vamos a usar el corrector después) porque me gustan los labios más "angostos", a la betty boop. pero pueden pintar todo el labio si les gusta más.



2. ahora, estirando el labio en una mueca chistosa, delineen el labio inferior por el borde (por dentro del labio. si se van para afuera, puede quedar bastante mal. como mucho, aprovechen si tienen un labio poco simétrico para corregirlo). en este paso pueden delinear más oscuro para un look más "nocturno", o más clarito. yo fui un poco conservadora, ya que son las 13 hs y no quería salir tan maquillada. 
en este paso, no se asusten porque van a parecer mirtha legrand, o esas viejas que se delinean re oscuro y queda horrible. no se asusten, no va a quedar así.





3. este paso es opcional. si quieren aparentar una boca menos ancha, pueden "borrar" los costados con un corrector que sea del mismo color de su piel, o un poco más clarito. acá me quedó un poco claro, pero después lo corregí.



4. ahora rellenen el resto del labio con el delineador. obviamente, en colores progresivamente más claros. si ahora no queda del todo bien (o quedan sectores más oscuros) no importa, porque después vamos a difuminar con los dedos.




5. ídem con el labio superior. en mi experiencia, no me gusta cómo queda delinearlo demasiado, asi que generalmente lo hago más clarito que el de abajo. nuevamente, si no queda parejo por ahora no importa.



6. ahora sí, den pequeños golpecitos con los dedos para emparejar el color.



7. se puede agregar gloss para que los labios se vean más brillantes, y les da un poco de volumen.

 




así se nota más como queda, porque en las otras fotos la luz le da de frente y se ve muuuy clarito. pero en esta foto se nota que en realidad es un poco más oscuro. (mi piel da asco, no lo mencionen)



en la foto de mi avatar, le hice una variación: en realidad delinee más oscuro hacia los costados, y los labios se ven más grandes.



¿les gusta? ¿lo hicieron alguna vez? 

5 comentarios:

  1. Me encantó el tutorial. Nunca me animé con delineadores oscuros por terror al efecto Mirtha Legrand jajajaja Voy a probar y te cuento.
    Algo que siempre me olvido de decirte: amo tus anillos!
    Besos!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probalo, ademas a vos te gusta la onda 50's, creo que se usaba en ese momento... (por algo mirtha lo sigue usando, jaja)

      gracias por lo de los anillos :)

      Eliminar
  2. Que risa Mirtha !! Jajaja. Me re gusto el tutorial, no lo haría porque no es mi estilo, pero reconozco que queda lindo. Me encanto tu pelo azul!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! :D
      ahora el pelo ya está perdiendo su color en las raíces (en la foto se re nota, jaja), lo tengo que retocar y tengo mucha fiaca :P

      Eliminar
  3. Definitivamente, me lo voy a hacer cuando baile tribal! Es hermosa la foto

    ResponderEliminar