deluxebuys ad

jueves, 13 de septiembre de 2012

mini tutorial: smoking manicure terriblement noir

el año pasado yves saint-laurent sacó una dupla de esmaltes negros: uno de ellos brillante y el otro con acabado matte, inspirados en la combinación satinado-aterciopelado del smoking:






si bien uno puede usarlos como quiera, la idea es que la combinación de los dos esmaltes queda perfecta para una manicura francesa con inspiración dark: uña matte y tip brillante (nadie hace la inversa, la uña brillante y el tip matte, porque como verán más adelante, es más difícil... pero se puede hacer)


qué elegannncia la de frannncia...


aquí algunas muestras de cómo queda:



la verdad, no soy ninguna fanática de la manicura francesa "normal". no sé por qué, nunca me gustó. la veo medio antinatural, y creo que la gracia es justamente que parezca natural. así que para eso prefiero pintarme la uña entera de algún color que me guste, probablemente alguno oscuro de la gama de azules, violetas, bordeaux, gris, negro. y si, soy medio predecible.

el punto es que esta manicura darkie me gustó, y obviamente jamás consideré la idea de derrochar invertir como u$s30 más envío para hacer algo que se puede hacer en casa con mis amados esmaltes, por la módica suma de unos 30 pesitos argentos (sin contar base y top coat, que igual tendrían que usarla en cualquier caso)*.

aaah... soy la lita de lazzari de la cosmética.



lo que se necesita:
  • base
  • esmalte negro de vuestra preferencia
  • top coat brillante (el común)
  • top coat matte (lo encontré también como "mattificador", "mattificante", "matteador", que suena como un aparato que te ceba unos amargos, o simplemente, "esmalte efecto matte"). es un esmalte transparente que se aplica encima de cualquier otro esmalte, y queda el mismo color, pero le da el acabado matte. en mercado libre, se consigue entre $15 y $25.
  • opcional: papelitos y tijera para armar "stencils" para pintar el tip.


pasos:

1. como siempre, pasarse un algodón con quitaesmalte antes de empezar, para eliminar cualquier residuo oleoso que dificulte la adherencia del esmalte.

2. aplicar la base. las funciones de la base son varias: primero, protege la uña, evita que el esmalte la "amarillee", mejora la adherencia del esmalte, y en muchos casos puede tener agregados que fortalecen la uña. una buena base no debe tener un acabado brillante, porque las pequeñas "rugosidades" permiten que el esmalte se "pegue" mejor. traten de usarla.

3. pintar la uña de negro, como siempre. siendo un color oscuro, generalmente hace falta aplicar más de una mano. hay que asegurarse que quede bien parejito mirandolo bien a la luz, porque una vez que se aplique el top coat, si pintamos encima no va a tener buena adherencia (ver explicación en el próximo paso).


en esta luz se nota mi blancura espectral, jojojo.



4a. si queremos que toda la uña sea matte y el tip sea brillante, pintar la uña con el mattificador. al final, pintar el tip con el top coat que tiene acabado brillante. si tenés buen pulso, capaz podés hacerlo a mano (y después si se te pasa un poco lo limpiás con un papelito). pero si no, la forma más fácil y segura de hacerlo sin pasarse es con un "stencil". esto es sencillo: cortar un papel con la misma forma que la uña (para uñas cuadradas no hace falta cortarlo con ninguna forma, se usa el borde recto de la hoja y listo). 


pintando con el mattificador... en mi caso, le di 2 pasadas para mayor efecto.


si, ya se, no se ve nada la foto. pero ahi estoy usando el "stencil" para tapar toda la uña menos el tip, para pintarlo con top coat.


4b. si queremos que la uña sea brillante y el tip sea matte, es un poquitín más complicado. conviene aplicar top coat brillante SIN pintar la punta, y después pintar el tip con el mattificador. esto es porque, como decía antes, el acabado lisito del top coat no va a permitir la adherencia del mattificador.
esto se puede hacer con el método del stencil, pero usando las dos partes de la hoja cortada: primero tapamos el tip y pintamos el resto de la uña con top coat. cuando se seque, lo tapamos con la otra parte del papel cortado y pintamos el tip. ¿se entiende? es medio difícil de explicar así por escrito, pero espero que con las fotos quede más claro, por más que se vean mal.


acá, tapando el tip y pintando el resto de la uña con top coat brillante


y después pintar el tip con mattificador (sí, es la misma foto de antes, jaja)


existe la opción de cubrir toda la uña con top coat y después usar el mattificador en el tip, encima del top coat brillante, pero como les dije antes puede no durar tanto.


y así quedan las dos opciones:


definitivamente, esta es mas fácil y queda más prolija, aunque un tip me quedó más ancho que el otro.


casi ni se ve el tip matte :(...


acá algunos ejemplos de mi mano izquierda. iba a mostrar ambas, pero resulta que mientras pintaba con base mi mano derecha, el gato decidió dejar un regalito apestoso en sus piedritas. me arruine la base tirandolo. despues se subio a la mesa y tuve que bajarlo, ahi me arruine la primera capa de esmalte. la segunda me la arruine porque quedaron sus pelos sobre la mesa, y terminaron en mis uñas recién pintadas. conclusión: los gatos y la manicura no se llevan bien. pero los amo demasiado, así que los perdono y llevo sus pelos en mis uñas y ropa con orgullo (?)


finalmente, me gustó más la versión uña matte - tip brillante y me repinté todas las uñas así:


justo acá no se ven los tips. jajaja


my nails rock, suckerssss (?)







otros lindos diseños que combinan negro en satinado y matte:







y este mismo diseño en otros colores:






nótese que siempre es más fácil aplicar el mattificador antes del top coat (ya que tiene buen agarre) y no al revés. en todos los casos hay un dibujo brillante sobre un fondo matte.

en fin. ¿qué opinan?  ¿piensan probarlo o les dio alguna idea?


-------
* dicho sea de paso, si bien la mayoría de los comentarios que encontré sobre los esmaltes de YSL eran positivos, leí algunos reviews de consumidoras que dicen que no les gustaron. las quejas eran mayormente por las cerdas del pincel, el diseño incómodo de la tapa, la mala duración y lo poco cubritivo (lo cual en un esmalte negro es un GRAN punto en contra). acá una foto que encontré de cómo le quedó a una chica tras una pasada (visto al sol):




yo para eso, me quedo con IDI <3 ... jajaja 

2 comentarios:

  1. Me encanta hacer eso! Consegui un matte en un todo moda a 10 pesos creo y me encanta jugar con eso! Creo que tengo algun que otro post al respecto :)

    ResponderEliminar
  2. Te quedó buenísimooooo! Muy pro. Me encanta. (ahora sí, bajo un cambio). Me compré el matificante de Jactan´s hace un tiempito (finalmente lo pude conseguir), pero si no hacés un diseño copado queda tirando a feo. Se lo puse arriba a un esmalte cirueloso y me aburrió. Ahora que me inspiraste voy a probar esa francesita. La básica de blanco y vía láctea no es mi estilo, demasiado común y sosa para mi gusto.
    Lo que sí pienso hacer un día de estos, pero tengo que ver con qué color, es pintar la uña mate y hacerle lunares arriba. No al voleo, sino con un orden. En la foto que pusiste queda como un efecto de "tachuela" que me encanta.
    Beso grande!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar