deluxebuys ad

lunes, 24 de septiembre de 2012

mini tutorial - starry nails

lo de "tutorial" es mucho decir... más que nada, les voy a mostrar mis uñas porque me gustó cómo quedaron y les voy a contar lo que hice. pero no tiene mucha ciencia, solamente algo de paciencia y buen pulso (yo vi que otras chicas lo hacen con esponjitas de las que se usan para poner sombra y tal vez sea más fácil... yo no tenía ninguna extra, así que lo hice directo con el pincelito)...





la verdad que me sentí como si estuviera pintando un cuadro. hace mucho tiempo que no pinto y siempre fue algo terapéutico para mí, así que esto me vino bastante bien :P



bueno, ya habían visto como tenía las uñas ayer (pintadas con mi super esmalte casero, y el tip negro).






en este caso, lo que hice fue usar esa base, y pintar cerca de la cutícula con un color clarito, y en el tip con un color más oscuro, haciendo un degradé. les cuento en pasos:



1. primero, con una lima de grano bien finito, me limé un poco por encima del top coat que tenía antes (para darle más "agarre" a la uña... si no hubiese tenido top coat no hacía falta...)


2. primero fui con el color más oscuro. usé un azul perlado de la marca anna chiara (de esos que venden en el chino. en este caso, si el color es poco cubritivo, es mejor). lo que hice fue cargar muuuy poquito el pincel, y empezar por la punta del tip (donde tiene que quedar más oscuro). sin recargar el pincel, fui haciendo varias uñas. es preferible ir lento y con el pincel muuuy poco cargado. en este caso, es preferible quedarse corto a pasarse. una vez que había hecho los tips, nuevamente pinté con el color oscuro, pero yendo un poco más adentro (de forma que el tip tenía dos pasaditas, luego venía una zona con una sola pasada, y después el esmalte "de base")


3. con un color más clarito (en este caso el turquesa nro 17 marca thuya que me encanta, es un color hermoso y con mucho glitter) hice lo mismo, pero del lado de las cutículas. primero una manito muy cerca de la cutícula, y luego otra un poco más lejos, siempre con el pincel casi sin esmalte.
como ven, es más que nada una cuestión de regular el cargado del pincel y tener un poco de paciencia.







4. finalmente, di una mano de impala disco ball sobre toda la uña, para darle brillo y hacer las "estrellitas".





listoc!!! así quedaron mis uñitas :)   modestamente, me gustan mucho.




ya intentaré pronto degradé en otros colores...

¿les gusta? ¿hicieron degradé alguna vez? ¿conocen métodos más fáciles?

2 comentarios: