deluxebuys ad

miércoles, 12 de septiembre de 2012

minireview - toallitas quitaesmalte

tal vez hayan visto estos pequeños estuches en algún super o bazar chino:





si no les dieron bola, ahora van a saber lo que son: son las toallitas quitaesmalte chinas con olorcitos ricos!!!!

¿cómo es la cosa? dentro del estuchecito, vienen unos paños redondos con distintos olores, dependiendo el que hayas comprado (yo tengo uno con olor a rosas, hay frutales y florales, por lo que vi) que sirven para sacar el esmalte.


fotos choreadas de otros blogs


en teoría, según he leído, no contienen acetona. seguramente sea cierto, ya que no tienen ese olor espantoso que caracteriza a casi todos los quitaesmalte (tienen un poco de olor a químico que no se tapa con la fragancia, pero no es nada al lado del aroma "cutex"). el único problema es que no les puedo decir qué tienen realmente, ya que el dorso se encuentra escrito por completo en chino.


yeah right. whatever.


surfeando en la net encontré algo interesante acerca de los ingredientes (si no les interesa leer el resto de la review, miren solamente el último párrafo, ya que concierne a la seguridad del producto).


bueno, les cuento rápidamente de los pañitos estos. en teoría se publicitan diciendo que con uno solo se saca el esmalte de 10 uñas (eso lo vi en internet, porque, repito, todavía no sé leer chino... y nunca voy a saber). en mi experiencia, dependiendo del tipo y color del esmalte varía mucho. en esmaltes "pastosos" que forman capas gruesas en las uñas, y/o esmaltes de colores oscuros, utilizo más paños que para colores claritos. 
normalmente, por cada mano uso 2 o 3 paños. en algunos casos he usado uno por mano. pero nunca me alcanzó con uno solo para las dos manos.

les muestro un ejemplo con una sola mano. ya vieron como me pinté las uñas. todo un desafío, eh.


LOS CONTENDIENTES:

mis pañitos


mis uñas




readyyyyyyyyy... FIGHT!!!



2 paños

3 paños

4 paños
(nótese que quedaron glitters en mi dedo anular que no salieron con estos pañitos)


para la otra mano, obviamente me incliné por mi quitaesmalte habitual, y con un solo algodoncito me saqué el esmalte de toda la mano y los glitters que me habían quedado en el dedo. o sea... los pañitos chinos salieron perdiendo mal.

debo decir que las manos no quedan resecas como al usar un quitaesmalte con acetona, pero el problema es que pasa lo contrario: quedan bastante aceitosas. si estás en casa y podés ir a lavarte las manos rápidamente, no hay problema (véase que en las fotos en seguida aparece por el fondo un papel tissue con el que tenía que sacarme el aceitito). pero justamente creo que la practicidad de estas toallitas es que son muy portátiles y prácticas para viajes, no para usarlas en casa. así que si las usás en el colectivo, por ejemplo, tendrías que tener a mano pañuelitos descartables para tratar de sacarte el aceite, y/o alcohol en gel. o bancarte la textura aceitosa y engrasar todas tus cosas. para mí fue la gran contra de este producto. 


conclusión:
obviamente, es la única alternativa de quitaesmalte fácil de llevar, pero en casa prefiero usar quitaesmalte común y después ponerme alguna crema si quedan las manos muy resecas. lo que yo hago, entonces, es tenerlas guardadas por si en algún momento necesito sacarme el esmalte a las apuradas en el trabajo o en el colectivo, y tener encima algunos pañuelitos para sacarme los restos aceitosos. 
las recomiendo solamente en caso de esmaltes claritos en capas finitas... y diría que, si no necesitás sacarte el esmalte urgentemente, esperes a ir a casa y usar un quitaesmalte común...


importante - sobre la seguridad del producto
buscando los ingredientes en internet, encontré un estudio donde habla acerca de los componentes. en el estudio no habla de qué marca eran las toallitas, así que asumo que todas deben tener el mismo tipo de ingredientes. el estudio fue hecho por el motivo de que un niño se había comido las toallitas desmaquillantes... por suerte es una historia con final feliz, pero el niño llegó a estar en coma.

la gamma butirolactona (el principal ingrediente) es un solvente (el que, justamente, reemplaza a la acetona) que, si se consume en pequeñísimas dosis, tiene propiedades similares al alcohol. sin embargo una dosis un poco mayor tiene efectos muy tóxicos, que pueden llevar rápidamente a la muerte. en el caso de este niño, se lo encontró masticando un par de pañitos, y eso alcanzó para la intoxicación. o sea, no es pavada.

por las dudas, si usan este tipo de productos y tienen niños chiquitos o mascotas, dejenlos siempre alejados y bien cerrados. cuando tiren los paños usados háganlo de forma que los nenes o las mascotas no puedan agarrarlos. obviamente lo mismo vale para cualquier cosmético que usen, pero bueno, en este caso me parece importante aclararlo porque las toallitas estas con su olorcito rico se ven muy inofensivas, y evidentemente no lo son.


ahora sí, les paso la listita de ingredientes:

  • gamma butirolactona
  • butoxietanol
  • dietilenglicol
  • pantenol
  • propilenglicol

1 comentario: