deluxebuys ad

domingo, 23 de septiembre de 2012

my own private nail polish

y ahora viene mi experiencia con uno de los tutoriales que acabo de subir recién.

¿se acuerdan que les conté de mi sombra azul de bebe, cuyo color me atrajo por primera vez, y que murió al caerse de mis manitos de manteca? pues bueno, hace tiempo que la venía guardando para algo especial (?) y hoy me decidí.



lo que usé:
  • esmalte transparente fortalecedor jactan's (también usé después otro jactan's con brillitos y estrellitas, que nunca uso porque hay que pescarlos...)
  • sombra bebe azul hecha pelota
  • restos de una sombra rimmel negra
  • papel
  • una cucharita
  • implementos de limpieza para arreglar el desastre que quedó (jah! esto no lo dicen en ningún tutorial)




bueno, primero saqué unas gotitas del esmalte para hacer lugar para los pigmentos. 
aplasté bien las sombras con la cucharita.




intenté poner la sombra en el envase de dos formas: primero hice un embudito con papel. no anduvo bien, en seguida se tapó. al final me resultó más práctico poner el polvo en un papelito, doblarlo con cuidado y tirar el contenido dentro del frasco.


embudito

la otra forma
(hagan todo esto con algún papel abajo, para no manchar todo. ya van a ver cómo quedó mi mesa.)


fui mezclando, agregando más pigmento cuando me pareció que era poco. en el caso del fortalecedor fue fácil porque había hecho bastante lugar y el esmalte era relativamente líquido.




en cambio, al hacer lo mismo con el esmalte que tenía glitter, no había hecho tanto espacio y es un esmalte más denso, así que nunca se terminó de mezclar bien.









miren cómo quedaron:

pulgar: 1 capa del esmalte hecho con fortalecedor
índice: 2 capas del esmalte hecho con el que tenía glitters y estrellitas (ven que brillan por su ausencia)
medio: 2 capas del esmalte hecho con fortalecedor
anular: 1 capa del esmalte hecho con fortalecedor sobre una capa de esmalte negro (el tip lo hice para arreglar un desastre que me había mandado...)
meñique: 2 capas del esmalte hecho con fortalecedor + top coat matte (no se ve bien acá... pero quedó matte)







miren qué lindo:



más tarde quise probar oscurer el esmalte agregando sombra negra. sin embargo me di cuenta que el agregado del pigmento negro (al menos en pocas cantidades) no cambia mucho las cosas. por ejemplo, acá está mi pulgar, la mitad pintada con el azul sólo, la otra mitad con azul + negro. la única diferencia es que se nota que de un lado, está fresco el esmalte.





bueno, finalmente para emparejar, me completé las 2 capas de esmalte e hice tips negros en todas las uñas (con marcador indeleble.. me enamoré del indeleble). quedaron medio apestosos los tips, whatever.






lo que ningún tutorial muestra: el lío (no saben lo que fue sacar eso, las sombras bebe son muy pegajosas... tuve que darles con procenex)








acá, otras chicas que hicieron cosas parecidas, para que les sirva de inspiración:




(trampita: se ve matte porque tiene top coat matificante encima)





¿ahora les dio ganas de probar? si lo hacen, prometanme que me van a contar :)

10 comentarios:

  1. La verdad que te quedó re bien! es un azul hermoso.
    yo hice un experimento así hace unos meses, pero con una sombra con partículas grandes, estonces quedó como una especie de flocadito divino, lo tengo que mostrar en el blog.
    Al toque se van todos los pedacitos al fondo pero bue, es batir y nada más.
    Capaz para que se mezcle bien habría que agregarle pelotitas de metal, como tienen algunos esmaltes.
    Ahhh en Las Margaritas venden unos mini embuditos que están geniales para esto.
    Besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale, mostralo. me interesan los flocados, nunca consigo lindos...

      saludos!!

      Eliminar
  2. HOLA! SIEMPRE LEO TODOS LOS BLOGS Y HOY ME ANIMÉ A EMPEZAR UNO, ESPERO LES GUSTE!!!

    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Ay nena! Sos mi gurí del DIY! Ese azul no puede ser más hermoso! Te quedó re pro!
    Me encantó. Voy a ver si pruebo con un rubor que se me suicidó recientemente jaja.
    Besos!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias xD


      dale, después subi fotos, y hacemos un mega compilado de esmaltes caseros y se los mandamos a l'oreal, revlon, opi, china glaze, con el mensaje WE DON'T NEED YOU ANYMORE!!!!


      no mentira... ojalá me salieran colores como los que quiero conseguir de china glaze xD

      Eliminar
    2. Quise decir gurú ahora que lo leo, pero creo que se entendió jaja. Estoy con teclado nuevo y tiene vida propia XD
      Sisisi, nos vamos a abastecer a nosotras mismas y vamos a dejar de comprar jaja. Reciclado de maquillaje a full =P
      Cuáles no conseguís de China?

      Eliminar
    3. jaja si, te entendí, igual fue gracioso porque me imaginé un gurú medio guaraní :P



      de china glaze estuve buscando bastante el deviantly daring, luxe and lush, que son medio raros y al menos no sé dónde conseguir cosas parecidas... pero una chica me dijo que me los podía importar a $120 c/u... igual sigo averiguando, no me daré por vencida :P

      Eliminar
    4. bueno, tengo una lista más larga, pero esos son los que más quiero xD

      también unos que se llaman DV8 o QT, pero esos la chica me dijo "ni siquiera te paso los precios de la página porque son irrisorios" jaja... y bue

      Eliminar
  4. Ayer te quise comentar un par de entradas y nose porque no me salia mi perfil , el desplegable en blanco.. :S
    Ame ese azul! soy fan del azul a mas no poder y como corno nunca se me ocurrio hacer esto! Gracias!
    Tengo una sombra shimmer q me la imagino en las uñas y deliro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D buenisimo, después subite algunas fotos!!! vamos que hacemos la colección!

      Eliminar