deluxebuys ad

jueves, 27 de septiembre de 2012

review: cremas de centella queen

cuando ya pensaba que me habían olvidado, llegaron finalmente las muestras gratis de centella queen que pedí al principio de septiembre!! (¿se acuerdan que les conté que las había pedido?)... si bien llegaron el 20 de septiembre, mi movilidad reducida me impidió probarlas por un tiempo. por eso recién ahora les cuento.




vienen en este bonito packaging (que seguramente utilizaré luego como portacosméticos). son 4 muestras de 20 g de los siguientes productos:


  • gel de ducha exfoliante: para usar como complemento del tratamiento anticelulítico, removiendo las células muertas y estimulando la circulación (contiene extracto de centella asiática, así que tendría efecto anticelulítico también por sí sólo). es para usar durante la ducha, 2 o 3 veces por semana.
  • crema para celulitis: contiene mentol, extractos de centella asiática, castaño de indias y ginkgo biloba. supuestamente estimula el drenaje linfático, la producción de colágeno, y la hidratación de la piel. se recomienda aplicar 2 veces al día en masajes ascendentes. hay que tener cuidado de no tocarse los ojos con restos de crema, pues el mentol los puede irritar.
  • crema fría para piernas cansadas: contiene los mismos activos que la anterior (seguramente con mentol en mayor proporción). se aconseja aplicarlo elevando las piernas en los momentos de descanso, en forma ascendente, de las puntas de los pies hasta los muslos. como en el caso anterior, hay que evitar el contacto con los ojos.
  • emulsión corporal hidratante: contiene centella asiática, lanolina y urea. (hm, ¿recuerdan qué era la lanolina? yumi...). se sugiere aplicar en todo el cuerpo, después de bañarse, para una mejor absorción.

ya antes de probarlas me daba la impresión de que las funciones se solapaban un poquito. seguramente si hubiera intentado comprarlas, hubiera optado por la exfoliante y la anticelulítica o la crema fría. la hidratante no me llamaba tanto la atención.


paso a contarles:

lo primero que noté es el olor de las cremitas. mejor dicho, del paquete donde venían. aunque venían selladas y todo, al abrir el estuche salió un olor medio "cítrico", bastante rico.

  • gel exfoliante: es naranja transparentosa y tiene unos granulitos blancos que son, justamente, los exfoliantes. para mi gusto, es muy "suave". es menos abrasiva que los jabones exfoliantes de dove, por decir algo, o que muchos exfoliantes faciales. en el momento no sentí que me hubiera exfoliado casi nada, pero después me di cuenta que me quedó la piel muy suave (capaz fue esto, o la combinación con la emulsión hidratante que usé justo después). está bueno, pero igual me quedo con mi gel de ducha con café molido (que exfolía más y además huele más rico :D)

acá se ven los granulitos exfoliantes

  • emulsión hidratante: aunque tiene un olor similar a las demás (todas tienen como un aroma cítrico) tiene de fondo como un dejo feo. no sé cómo explicarlo. capaz alguno de los ingredientes tiene un olor más difícil de tapar que los demás. no sé. es un poquitín pesada (léase, tarda un toque en absorberse, por eso está bueno quedarse 5 minutos sin vestirse hasta que penetra bien.  no conviene usarla si estamos apuradas, pero está bueno para aprovecharla para dar un masaje ascendente, lo cual ayuda y mucho a la circulación y por ende a la celulitis). al final, no sé si fue por esto, por la exfoliante o por la combinación, pero la piel me quedó bastante bonita.

  • crema para celulitis: como les decía, tiene mentol, entonces al ponerla sobre las piernas, las refresca (pero no llega a tener "efecto frío"). se absorbe mucho más rápido que la anterior (casi demasiado rápido, en mi caso no llegué a masajear casi nada...) y no me convence mucho el olor (porque no soy fanática de la menta, para el que le guste va a ser rico).

  • crema fría: la verdad no entiendo mucho cuál es la diferencia con la crema anterior. he probado geles criogénicos y ESO es efecto frío; esta crema es apenas fresquita, digamos. igual puede estar bueno porque hay gente que los geles criogénicos no le gustan, justamente, porque consideran muy desagradable la sensación. esto es más suave, pero te deja las piernas frescas por un buen rato. nuevamente, se absorbe bastante rápido. 


ok, el veredicto "parcial" (ya que obviamente usarlas tan pocas veces no me termina de dar  una idea de cómo funcionan) es que son cremas interesantes, pero, como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta. para todas las funciones se pueden conseguir productos más específicos que posiblemente van a dar mejor resultado. 
obviamente, no puedo concluir nada sobre su poder anticelulítico sin haberles dado un uso prolongado. además la celulitis responde a una integración de tantos factores (genética, alimentación, actividad física, circulación, y por último tratamientos que le damos) que nunca me atrevería a decir (aunque mejorase) que fue por esto o aquello...

pero bueno, sabiendo las bases de la celulitis, se puede juzgar en base al poder del producto para mejorar la circulación, el estado general de la piel y por la cantidad y calidad de activos anticelulíticos. entonces:
  • como decía antes, la exfoliante no la compraría porque me gusta algo más abrasivo. pero si quieren una exfoliante corporal suave y que tenga algo de activos anticelulíticos, go for it!
  • la emulsión corporal es interesante, no sé cuál es el precio, puede que valga la pena si la relación es buena con respecto a productos similares. 
  • la crema para celulitis estaría muy recomendable por sí sola, si no fuera por lo rápido que se absorbe. si el principal problema es la celulitis y no sufren tanto la acumulación de líquido en las piernas, se puede comprar esta y la emulsión hidratante, hacer el masaje con la emulsión al terminar de bañarse y aplicar esta otra crema antes de vestirse, por la centella y el efecto frío bien suavecito.
  • la crema para piernas cansadas está buena, pero en mi opinión se "repite" bastante con la crema para celulitis. me parece que conviene comprarla (en lugar de la otra) si el principal problema a atacar son las piernas cansadas, y no les gustan los productos criogénicos más fuertes; en ese caso la centella viene a cumplir el rol adicional de atacar la celulitis, pero seguramente no tan específicamente como la crema anterior.

las chicas que las probaron, ¿opinaron algo parecido?

4 comentarios:

  1. La consistencia de gel me parece agradable. Suenan muy tentadoras pero habria que ver si a tiempo prolongado ves algun resultado, no?
    Que buen post! Sabia muy poco de esta marca, lo que si tiene un monton de publicidad.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos las probaste? si no, aprovechá y anotate en la página, así te mandan las muestras.

      por ahora no voy a comprar me parece. no les creo mucho a las cremas con activos anticelulíticos, prefiero usar mi exfoliante y una buena hidratante y hacerme los masajes, hacer actividad física y tomar mucho líquido... debería usar medias de compresión también (tengo una circulación de mierda) pero me resultan bastante incómodas...

      Eliminar
  2. me llegaron las muestras el martes, y me parecieron interesantes porque solo la hidratante tiene aceite mineral (bah dice Vaselina en los ingredientes). Todavía no probé ninguna. Pero ya me gustó que los ingredientes están bien a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que en realidad me parece que es una muestra médica!! bah, a mi me llegó envuelta en un coso que dice "información médica" o algo así, y mi novio se asustó. jajaa

      Eliminar