deluxebuys ad

miércoles, 5 de septiembre de 2012

review - tratamiento de cauterización ionizante

la otra vez les dije que había un producto de biferdil que había probado y no me había convencido, pero decidí darle una segunda oportunidad. today is the day.

el producto 
es el "tratamiento de cauterización ionizante, reestructurante con keratina para cabellos lacios" (si, todo eso dice en la caja).
cuando fui a la perfumería me lo recomendaron, me dijeron que muchísimas clientas volvían a pedirlo sorprendidas de lo lindo que les dejaba el pelo. sale un poco caro, por lo cual lo dudé, pero decidí probarlo.


el producto promete dar un efecto luminoso a los cabellos secos y maltratados y sellar las cutículas mediante su contenido de keratina, eliminando el frizz y dando brillo.
se coloca después del lavado con shampoo (y, según entiendo, sin agregado de acondicionador antes o después). la cajita cuenta con tres botellitas que contienen tres líquidos distintos. estos líquidos deben ser mezclados en orden, en el momento de la aplicación.



¿qué contiene?
se aclara una lista de ingredientes general (no dice qué botellita tiene cada cosa, y además lo interesante debe ser la reacción química que se produce, de la cual no puedo encontrar información)

water (agua)
sodium carbonate (carbonato de sodio): usado como "relajador" del pelo (alisante) y para reemplazar al amoníaco en las tinturas menos agresivas. tiene un pH alto, lo cual no es bueno para el pelo, pero tal vez eso se altere en la reacción. 
cetrimonium chloride (cloruro de cetil trimetil amonio): se usa como desenredante y para reducir la estática. es componente de muchos acondicionadores y productos contra el frizz.
keratina hidrolizada: seguramente no hay mucho que decir que no se sepa. la keratina es una proteína que es uno de los principales componente del pelo. se supone que la proteína hidrolizada (lo cual significa que está "en partes") puede "tapar" las irregularidades del pelo, lo cual le da mas brillo y puede alisarlo un poco (por todo lo que hablé en mi artículo sobre frizz).
dimethicone: una silicona. generalmente se usan como vehículo para los agentes activos del tratamiento.
citric acid (ácido cítrico): antioxidante, posiblemente contrarreste el pH alto del primer ingrediente.
polyquaternium 7, lauryl alcohol, etanol, cetearyl alcohol, ceteareth 20, fragancia.




la aplicación
el proceso de preparación es bastante divertido. la mezcla de los dos primeros líquidos comienza a efervescer, o sea, se transforma en una especie de espuma rosadita. finalmente se le agrega el último líquido y se transforma en una suerte de crema espumosa (o espuma cremosa) con una textura muy extraña. esto se aplica en el pelo, desde la base a las puntas con peine, y se deja por 5 minutos. después se enjuaga. en mi caso, como siempre, para sellar las puntas el último enjuague lo hice con agua fría.






el olor es bastante feo. creo que es debido o bien a la keratina o bien a algún compuesto que se forme durante la reacción, ya que ninguno de los ingredientes se supone que tengan olor.
la textura no es la más feliz para colocarlo, ya que la crema espumosa forma unos grumos que parecen de ricotta (no sé como explicarlo) y es difícil esparcirlos en el pelo. al menos, se va poniendo sedoso y eso facilita la dispersión.
pero lo peor es que al final, cuando te enjuagás, ¡es muy difícil sacarse estos pequeños bodoques!  lo probé dos veces (porque tengo el pelo relativamente corto, usé la mitad de las botellitas cada vez) y las dos veces, a pesar de haberme enjuagado bien, me tuve que volver a enjuagar.



los resultados
la primera vez que lo usé me dejó el pelo como "duro", "rígido". me imaginé que tenía que ver con el tema de los residuos que habían quedado (la verdad es que ni siquiera al segundo enjuague sentía el pelo limpio... como que no me lo podía terminar de sacar)

esta segunda vez, el pelo quedó raro, como impregnado de algo (?) pero al menos no quedó duro, y al principio estaba bastante lacio. acá algunas fotos de cuando estaba secándose (se ven muy mal porque salieron desenfocadas, pero todo parecía ir bien):





pues bien, mi breve alegría se apagó cuando se me secó el pelo. ni siquiera pasaron 2 horas desde que había aplicado el tratamiento, y mi pelo ya estaba así:






si eso no es frizz... no se qué es! no me parezco a la chica de la cajaaaaaa!!! josé biferdil, quiero mi dinero de vuelta!!!


el emparche
presa del pánico, me lancé sobre mi líquido regenerador de puntas de AVON. creo que arregló bastante el problema por el momento. pero bueno, el pelo me quedó bastante reseco.







el veredicto
en mi caso, no sirvió. me lo dejó peor que antes, pero con el bolsillo 36 patacones más flaco. para peor,  imaginense si hubiera salido a la facu con el pelo mojado creyendo que había quedado harrrmosa... y cuando llego tengo el pelo todo inflado... un bajón.

leí algunas chicas que dieron opiniones positivas. tal vez la acción del producto depende mucho del tipo de pelo, del estado en el que está, o de los productos que se usen habitualmente.
en cualquier caso, no está bueno que el efecto del producto dependa drásticamente de tantos factores. así que personalmente, le bajo el pulgar :(


¿qué opinais? ¿lo probaron? ¿les gustó?

14 comentarios:

  1. Donde leiste opiniones positivas? te juro q no vi a nadie q le haya resultado, incluyendome.
    Preferible comprarse un buen shampoo o acondicionador con esa plata, y q encima dura varias aplicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://livinincolors.blogspot.com.ar/2012/03/tratamiento-de-keratina-biferdil.html

      http://subjective-beauty.blogspot.com.ar/2012/04/mejorando-nuestro-cabello-al-ritmo-del.html

      aca hay un par. ademas el tipo de la perfumeria me dijo que a muchas clientas les había encantado...

      Eliminar
    2. Fijate q Majo despues en un comentario cambio de opinion xD
      Yo lo compre igual q vos... "la de la perfumeria me dijo" pero ya aprendi, nunca mas las escucho!!! TODO lo q lleve por recomendacion de vendedoras me fue pesimo
      Encima el olor quimico me duro diaas

      Eliminar
  2. Que capa con ese pelo! me encanta ese tono de verde
    Yo tengo una mechitas azules, que cuando se decoloran (muy rápido) quedan de un verde parecido al tuyo.
    Te soy sincera no se si tiene mucho arreglo tu pelito, mis mechas tienen una textura horrible (me las hice yo jeje) y no se les puede hacer nada. Quizás alguna peluquería milagrosa?
    Yo la próxima voy a averiguar por extensiones jeje
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas, mi pelo tambien era azul. pero fue derivando en verdecito.

      no, arreglo no tiene. el pelo nunca se "arregla", pero en apariecia puede quedar bastante bien. de hecho, con las cosas que uso, suele quedar muy bonito. por eso me dio tanta bronca el estado en que me dejó este producto.

      mirá, te tiro un par de tips para el pelo muy maltratado:
      tratamientos ácidos (puede ser el shampoo o un baño de crema). una chica que tiene el pelo violeta hace años, y lo tiene hermoso, me recomendo el "tratamiento super acido" de primont. todavia no lo probe, pero vi que se consiguen en las perfumerias grandes o locales de articulos para peluquerias... el acido te cierra las cuticulas del pelo, atrapa la humedad y se ve lacio y brillosito.

      igual tambien conviene hacer un enjuague con vinagre cada tanto, para sacar todos los residuos que le hayan quedado al pelo. eso también lo deja bastante brilloso.

      otra para cerrar las cuticulas es el enjuague con agua fria al final del lavado.

      finalmente para hidratar las puntas (cuando el resto del pelo esta bien y las puntas estan horribles, como en la foto de mi post, arriba) es usar en las puntas un hidratante como ese que puse yo, el de AVON. "fluido regenerador de puntas", se llama, y creo que si me tengo que quedar con un solo producto de AVON, me quedo con ese...

      Eliminar
  3. Hermoso tu blog, me encanta! Y tu pelo también, mucha onda! Ya te sigo, y te anoto en mis favoritas. Un beso.

    www.maestrasdebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!
      ya tuve varios colores pero mi favorito es el azul. igual ahora esta verde xD

      Eliminar
  4. Mmmm... No se si probarlo ahora que lo decís. Tenemos el pelo en igualdad de condiciones, hace 3 años que lo tengo totalmente fucsia, así que está muy maltratado.
    Hace unos dos meses decidí hacerme el alisado definitivo, el tóxico y prohibido!!! De alisado no tiene nada si no te haces la planchita cada tanto. Pero admitó que quedó mas prolijo, menos frizz y bastante más sano.
    Me costó un ojo del culo (?) pero creo que valió la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. proba ese cosito de AVON, es buenisimo
      y los tratamientos super acidos

      Eliminar
  5. Esta marca tiene otro, no me resultaron, me dejo tal cual a vos, pesado, como en partes y hasta como sucio.
    Para mi, para mi, porque tengo amigas que se lo hicieron y hablaban maravillas, debe hacertelo otra persona, cual permanente.
    O tambien pense que al no ser tan obsesiva, no me enjuague bien.
    No se pero me parecio caro y los resultados para mi fueron desastrosos.
    un beso

    Vero
    http://cronicaporcina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, o capaz dependa mucho de la interacción con los otros productos que uno usa.
      ni idea, pero no lo vuelvo a comprar, ni lo recomendaría. es mucha plata para que encima te deje el pelo PEOR, ni siquiera igual que antes.

      y yo la segunda vez me enjuague re obsesiva (ademas por el olor que deja)... aun asi me quedaron esos "grumitos" y el pelo feo.

      Eliminar
  6. ya me maree con tantas opiniones sobre los Tratamientos del cabello, ya no se cual hacer o a quien hacer caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso fue un intento de propaganda muy poco disimulado...?

      Eliminar
  7. Pequenia, lei tus comentarios de las ampollas y me hiciste acordar a un producto que lo he usado en mi peluqueria,se llama: Lion es un ionizador.. pero vienen en botellas de 150 ml.. son tres y es a b c y se prepara de la misma forma, con la diferencia, que tiene un hermoso olor, y realmente te deja ESPECTACULAR... ES MEDIO CARITO, pero lo vale, te lo aconsejo..y despues contame, tus comentarios son utiles y muy informativos, gracias.

    ResponderEliminar