deluxebuys ad

martes, 25 de septiembre de 2012

SHOCK ácido y... otra oportunidad ! ! !

la entrada de hoy tiene dos partes. la primera se trata sobre un tratamiento ácido para el pelo, que compré hace un tiempo y no había tenido tiempo / ganas de probar. la segunda se trata de la segunda oportunidad para las máscaras coreanas (sí, usé la primera ayer mismo!!! pero van a ver por qué quise usar la otra hoy... con tan pocas horas de diferencia...)


vamos al tratamiento ácido.
se vende en sachet, yo lo vi en varios mayoristas de peluquería, y cada sachet sale algo así como $3,50. además, en caso de tener el pelo corto y no muy abundante como el mío, rinde para dos aplicaciones.




se trata de una crema CON vitamina c. quiero recalcar esto, ya que, como pueden ver, el sachet dice "pura vitamina C" y una rápida inspección de los ingredientes (ver abajo) nos demuestra que no es así. no lo califico como "mentira" porque seguramente debe tener una cantidad adecuada de vitamina C para su propósito, y algunos de los ingredientes que no son vitamina C o extractos cítricos contribuyen a mantener el pH del producto y demás... pero es un poquito tramposo decir que es "pura" vitamina C, ya que inclusive tiene siliconas, suavizantes y varios conservantes en mayor concentración que la vitamina C.
continuemos.





acá hay una pequeña dosis de verdad y mucho de chamuyo. como ya les comenté, la vitamina C es un antioxidante muy poderoso, pero el pelo no lo usa para formar colágeno (hablan como si el pelo estuviera vivo... lo repito por si alguna no leyó las entradas anteriores... el pelo no está vivo, no se regenera, no se repara, no se nutre, simplemente se puede "emparchar" el daño y hacer que luzca más lindo.)
esta crema probablemente actúa más bien a nivel del pH (nuevamente por si alguna no leyó las entradas anteriores, un pH ácido hace que las cutículas del pelo se "sellen", lo cual lo deja más sedoso, más brillante, con menos frizz, etc)... pero no lo repara, solamente lo deja bastante lindo por un tiempo.
seguimos.


el modo de uso: más o menos similar a cualquier baño de crema. en mi caso, para darle calor me puse una toalla mojada con agua caliente y la dejé 15 minutos. no usé secador porque eran las 4 am y no quería despertar a mi novio... pero la próxima lo probaré.




ahora sí... dejo de hablar del paquetín y paso al producto. lo primero que se siente al abrirlo es el olor maravilloso que tiene. huele MUY rico, y ya estoy toda contenta pensando lo lindo que va a oler mi pelo todo el día.
además, ese olor me esperanzó mucho, ya que es parecido a algunos tratamientos de esos que vienen con las tinturas para usar después, que te dejan el pelo re lindo. sospecho que tienen extractos cítricos o algo así... eso ya fue un buen augurio!!!

y a medida que se me fue secando el pelo, mis esperanzas crecían. este producto me lo dejó bastante brilloso, con (relativamente) poco frizz, y agregando en las puntas el fluido reparador de AVON, quedó re lindo.
así que... pruebenlo!! lo recomiendo.


para la que les interese, aquí los ingredientes. como les decía, es un poco tramposillo decir que es pura vitamina C:




en orden de aparición (y por ende, de concentración) la vitamina C (o ácido ascórbico, que es la nomenclatura química) aparece al final, justo antes de los pefurmes y conservantes. ojo, tal vez esa cantidad pequeña sea la dosis justa para un buen efecto. PERO, insisto, no es cierto que sea pura vitamina C.

como pueden ver, algunos productos medio mentirosos o exagerados son buenos igual... :)




---


bueno, ahora pasemos a la máscara de pepino. ayer les contaba que probé la de ginseng y no me gustó demasiado.
como les decía recién, mientras escribo esto es tempranito y estoy con insomnio. por lo tanto, con apenas unas 3 horitas de (mal) sueño, tengo la peor cara del mundo. y tengo que ir a la facu temprano. así que decidí hacer algo por mi piel, y me dije a mi misma... "alguien me había prometido en un idioma inglés extraño hacer maravillas con mi piel cansada"... y bueno, a probar la máscara de pepino se ha dicho.

un pequeño truquito, muy feliz cuando pasen por estas situaciones: puse el paquetito 10 minutos en la heladera. así al ponerme la máscara se me refrescó la cara bastante, ya solamente por la temperatura.

debo destacar que en este caso, a diferencia de la de ginseng, el olor no es horrible. tampoco es magnífico, pero al menos es casi agradable. así que en eso mejoramos. 
también me gustó más cómo me dejó la piel. el producto se absorbió más rápido, y no me quedó la cara pegajosa. quedó bastante bien, pero el resultado final tampoco fue increíble (como decía ayer... tengo cremas que dan resultado similar, no tengo que tener una máscara terrorífica durante 20 minutos y rinden más...)

en conclusión: no lo recomiendo, pero tampoco lo dejo de recomendar enfáticamente como ayer (¿se entendió?)... me parece una presentación un poco engorrosa para usar y creo que el resultado no lo justifica, pero a lo mejor en otro tipo de piel funcione mejor.


ahora sí, les mando saludos y me voy yendo.

10 comentarios:

  1. Apenas vi la foto pense q era de un saquito de te jaja. Porque estas cosas aca ni aparecen? :S
    Como engañan con los ingredientes , y mas en productos capilares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, en los mayoristas de peluquería no conseguís nada parecido? (capaz no esta marca, o algún producto con otro ácido, por ejemplo los sachets super ácidos de primont, o las ampollitas powercell repair de l'oreal, aunque esas últimas son más caras y a mi no me dieron tan buen resultado...)

      Eliminar
  2. Me acuerdo que mi mamá lo tenía y yo se lo terminé cuando decidí decolorarme a blanco algunas mechas y fue un casi desastre.
    Funcionó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo estoy re feliz de cómo me dejó el pelo. igual me decoloré hace mucho, me dijeron que lo mejor es hacerlo ni bien te decolorás (o usás tintura con amoníaco)
      todavía tengo que probarlo con calor y secador, a ver si cambia o funciona igual

      Eliminar
  3. Siempre estuve tentada de probar ese tratamiento, vi otros de aceite de almendras creo y otras cosas mas, pero no me convence mucho. Hace poco me compre una ampolla que vi de BKD, supuestamente "nutre e hidrata en profundidad los cabellos" y ahi anda, muerta de risa :P
    Me encanta tu blog! Lo leo siempre y esta bueno que desmientas y des a conocer tantas cosas que por ahi ni siquiera imaginaba.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!

      si, la ampolla de BKD la vi, pero no me fijé cuánto salía. tengo entendido que los BKD son buenos productos, pero por desgracia todos chamuyan un poco con ese asunto de la nutrición del pelo (queda mejor decir "nutre el cabello" que "el cabello es inarreglable, pero por un tiempo te lo voy a dejar lindo"...

      el aceite de almendras nunca lo probé, pero sí probé varios líquidos para las puntas que tienen aceites + siliconas (como "vehiculo" para el aceite) y me resultaron en general bastante buenos. por lo menos generalmente dejan las puntas secas bastante "potables".

      saludos!!

      Eliminar
  4. como ves estoy leyendo tus post viejitos por decirlo asi!!! re fan la chica :) e cuento siempre que te digas es vitamina pura NO le creas porque es imposible que sea pura, las vitaminas se oxidan y no pueden conservarse por ende venderse ajaja!!! el baño de crema que mostras, yo use de la mism marca el que tien keratina y es aceptable, esta el mismo precio!osea a precio calidad esta bueno ajajja!!! y para por otro lado...el serum reparador verde de avon tiene uno que lo supera!! chan!! es divino el de avon pero tengo uno que no deja el pelo, no aceitoso, porque esa no es la palabra, pero si un poco menos pesado!! lo vende una distribuidora de productos cosmiatricos conocida! saluditosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual ahora probe el orofluido y el serum de BKD, y son otra cosa :)... ni hablar

      tenes blog??

      Eliminar
  5. holaa cuando dice masa capilar se refiere a el cuero cabelludo y las mechas o solo las mechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      solo en las mechas y prestando atención a las puntas

      Eliminar