deluxebuys ad

sábado, 29 de septiembre de 2012

sobre cremas hidratantes matificantes

ayer anduve mirando cremas hidratantes en las farmacias (ya que mi hidratante está terminandose y no me convence como para comprar el mismo).
mis exigencias con respecto a las cremas son las siguientes:

  • que sea humectante
  • que sea para piel grasa (cuanto más matificante, mejor. los productos más agresivos me funcionan perfecto...)
  • que tenga protección solar (preferentemente fps 30)
  • que no me cueste un ojo de la cara

tengo algunas opciones en vista. acá les muestro, y estaría bueno que me dieran su opinión (sobre estas u otras que hayan probado, les hayan funcionado y valgan la pena en cuanto al precio).


1. nivea visage con control matizante




por ahora es la que va ganando, ya que la encontré recomendada en varios blogs. la contra es que apenas tiene FPS 15, con lo cual seguro que voy a tener que usar otro producto específico (y no conozco ningún protector solar que no me deje la piel horrible, incluyendo el de nivea).


2. neutrogena ultra-light




este producto creo que es relativamente nuevo. ¿lo bueno? FPS 30. ¿lo malo? leí en algunos blogs que tiene una textura muy densa, y no tengo manera de probarla para ver si me molestaría o no.





por último quería hacer un comentario sobre otra de las hidratantes que ví, la cual rechacé de plano. 
me puse a chusmear entre productos específicos para el acné, para descubrir que (si bien todos tienen poder matificante) ninguno viene con filtro solar. acá les doy un ejemplo de un producto así:





o sea, este es un producto doble-acción, que hidrata, pero a la vez controla la oleosidad ya que contiene ácido salicílico.
el gran problema es que, como ya había comentado alguna vez, usar ácido salicílico en la piel es incompatible con la exposición a los rayos del sol (ya que aumenta la posibilidad de que la piel se manche). y este hidratante no contiene absolutamente ninguna protección contra el sol.


para las personas que saben de la importancia del filtro solar y tengan algún protector bueno para usar aparte, no sería tanto problema. el asunto es que este tipo de productos apuntan a un target adolescente, que generalmente no la tiene tan clara sobre los peligros del sol (o no le importa).
ok, en general estas líneas (justamente por el target que tienen) intentan mantener precios económicos, los cuales seguramente aumentarían con el agregado de protector solar. pero tampoco aclara en ningún lado que debería usarse con protección!

de hecho me da un poco de bronca, porque en mi adolescencia también usé muchos productos contra el acné, pero no me molestaba mucho en usar protector solar (ya que no tomo sol). si bien no me exponía mucho, los rayos solares que recibimos por andar por la calle ya alcanzan para manchar la piel.
no me quiero imaginar la misma situación en el caso de las chicas que toman mucho sol y no se ponen protector solar (ya sé que está mal, pero seamos sinceros, en la adolescencia uno es particularmente kamikaze y LO ÚLTIMO que le importa son las consecuencias de tomar sol sin protección).



en fin. fue una pequeña reflexión existencial (?)
¿tienen alguna sugerencia en mi búsqueda de la felicidad cremas hidratantes?

20 comentarios:

  1. Yo uso el gel hidratante de dermaglos para piel grasa, de las cosas que usé es lo que más me gusta, pero no tiene protección solar, así que antes me pongo el anthelios AC de la roche posay, tiene spf 30, no es mucho, pero es el unico de esa marca que está diseñado para piel grasa o con acné, es un fluído super liviano que no deja la cara brillosa para nada, puede ser un poco caro (creo que alrededor de $100 pesos) pero rinde mucho!!

    Espero que te ayude mi consejo!!

    Besos!!!

    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, lo que quería ver es si consigo todo junto en un producto
      pero si no, tendré que optar por dos...

      Eliminar
  2. yo no tengo la respuesta, pero hasta cuanto estas dispuesta a gastar? yo le tengo ganas a una de bioderma, pero tengo la piel realmente muy grasa, me levanto como si me hubiera pasado un pan de manteca por la cara.

    en nivea no confío mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé. depende de si consigo exactamente lo que quiero o no... porque por un producto sin protección solar no gastaría tanto, pero si encuentro uno que reúna todas las condiciones, me puedo estirar un poco más :P
      voy a chusmear bioderma... la probaste?

      Eliminar
    2. btw tampoco confío en nivea (para la cara, particularmente) pero esa crema lei que era buena.

      Eliminar
    3. de bioderma solo usé un shampoo anticaspa, con muy buenos resultados, pero es carisima :S

      Eliminar
  3. Yo tengo el mismo problema :( de hecho.. Casi no uso crema, porque las que fui probando son muy pesadas. Lei muy buenas opiniones sobre la effaclar mat de La Roche-posay. Te diria si realmente funciona, pero justo cuando la iba a comprar me encontre con otra cosa en el camino y me gaste la plata :P
    Lo que si se que es bueno, es el protector solar de la misma linea, no te deja la cara brillosa o aceitosa como todos.
    Te dejo el link donde esta todo sobre las cremas estas :)

    http://www.laroche-posay.com.ar/inicio/tratamientos-espec%C3%ADficos/Piel-grasa-con-imperfecciones-t1741.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo tampoco usaba. ahora uso, pero me resulta muy densa y me tengo que llenar de polvo compacto para contrarrestar el brillo.

      al final conseguí una de dermaglós, si bien no es matificante, por lo menos no es nada pesada. supongo que complementando con todas las bazofias con ácido salicílico que uso, tiene que alcanzar... si no, aplasto una aspirina y se la mezclo (?)


      gracias por el link. casualmente hoy estuve mirando y capaz cuando necesite reponer alguno de mis tratamientos para el acné (la crema blanqueadora que me parece que no hace nada, por ejemplo) me mande con algo de esa marca. mi bolsillo lo va a sufrir, pero dice que es muy buena.

      Eliminar
  4. Yo habia probado la version anterior de Ultralight y me gusto la textura porque era liviana y se absorbia rapido pero deje de comprarla porque venia con brillitos que no me gustaba para una crema de dia.
    Otra que me gusto mucho fue la Aqua sensation de Nivea pero creo que no tiene FPS.
    No le doy mucha bola al tema del sol y trata de evitarlo a toda costa.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? lei lo contrario de la ultralight, como que era muy pastosa (igual lo leí sobre la nueva, así que capaz cambió mucho... para peor..)

      Eliminar
    2. y si, el sol también lo evito a toda costa (por salud y por estética, me gusta la palidez), pero ya por ir caminando ALGO te pega. y como suelo usar productos para el acné, con ácidos y todo eso, prefiero prevenir que curar..

      Eliminar
  5. Tengo el mismo problema, hace rato busco un todo en uno que me facilite la rutina diaria. Yo uso la Ultralight de Neutrogena , me convencio que es la que tiene mayor FPS. Uso la versión para piel seca y no me parece pesada para nada. Ni bien te la aplicas se absorbe y ni te das cuenta que la tenes puesta. La humectacion es buena, pero hay que usarla todos los dias.
    Despues tengo una crema solar de Eucerin FPS 50 que si me parece pesada y me deja la piel brillosa, asi que la uso cuando se que voy a estar muchas horas al sol. De esta viene una version matificante que me gustaria probar!
    Si encontras un producto que valga la pena comprar por favor contanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final me mandé con una emulsión hidratante de dermaglós, no será matificante pero al menos es para pieles "normales a mixtas". había un tester (porque no la hubiera comprado de una sin probarla) y la verdad es que era re livianita. y tiene FPS 20. de última, para días de mucho sol, le puedo robar al albino de mi novio su protector factor 60

      Eliminar
  6. No tengo LA respuesta q estas esperando, es una odisea encontrar algo para piel grasa con proteccion mas q nada porque la mayoria d elos protectores de por si suman oleosidad y densidad. Pero si en el caso de q no encuentres ninguna y prefieras invertir en un protector para usar aparte de la hidratante, te recomiendo q pruebes de Ponds la bio nose cuanto de tapa celeste, es reee livianita se absorve rapido , la use hace 2 años maso , una amiga tambien q tiene la piel mucho mas grasa q yo, esta 10 pesos la mas chiquita y hay otra q trae 100gramos y estara 18 masomenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final me decidí por una emulsión de dermaglós, si bien no es matificante, la probé y era re livianita. encima de todo, en la farmacia que fui tenían unas promociones de la roche posay y me mandé con una (justamente un producto para prevenir el acné, venía con una muestra bastante grande de un gel limpiador matificante, así que matanga). dolió un poco, pero si funciona lo va a valer. ya haré review cuando vea si hubo resultados, ya estoy sacando fotitos para el antes y despues :P

      Eliminar
    2. Que bueno! rocheposay es barbaro, yo probe effaclar, reseca un poco hay q complementar con una muy buena hidratante, ahora estoy testeando effaclar K y es buenisima tambien.
      Espero ansiosa esa review!!!!!

      Eliminar
    3. si, me imagino que debe ser muy buena. eso se suele notar cuando ves los avisos y el perfil más "dermatológico" que tienen, al lado de otras cremas y productos que se re nota que te chamuyan.

      igual, ya con un solo día de uso, noté que me dejó mucho más matificada y de hecho me resecó un cacho. hoy quise probar las muestras de eucerin y terminé con la piel re seca... (incluso después de humectar)... justo yo, que tengo oleosidad para repartir. asi que evidentemente ambas marcas son buenas para matificar, lástima que la hidratante de eucerin no me funcionó muy bien como hidratante.

      Eliminar
  7. El tema de las cremas es complicado. De las que posteaste, estoy usando la Neutrogena Ultra Light. Yo también tengo piel grasa y no me resulta densa, pero tampoco ayuda a matificar. Digamos que te deja como estás... La que elegiste de Dermaglós también la tengo en uso y es excelente. Lo malo es que le falta el filtro ¬¬
    Beso!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero la que yo compré tiene FPS 20. capaz que sea nueva... mira te paso el link:

      http://www.dermaglos.com/portals/0/img_productos/pielnormseca07.jpg



      Beneficios:
      Especialmente indicada para pieles normales a mixtas. Proporciona la hidratación necesaria para mantener la piel suave, luminosa y con sensación de bienestar. Sus componentes normalizan la hidratación y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, protegiéndola de los daños solares. Brinda protección UVA /UVB. FPS 20

      Composición:
      Vitamina A: Normaliza la piel seca y deshidratada.
      Vitamina E: Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
      FPS 20: Factor de protección solar 20 que protege la piel contra todos los daños producidos por los rayos UVA y UVB.

      Eliminar
  8. proba uno de avon, de la linea solutions. viene con fps 30 y yo, que tengo la piel SUPER grasa me viene de maravillas!

    ResponderEliminar