deluxebuys ad

martes, 25 de septiembre de 2012

tutorial - cuarteto de sombras - revlon colorstay


revlon colorstay steel impressions


así se ven en la piel



primero que nada, si alguna tiene idea por qué en varios lados se consiguen tan baratos los cosméticos de revlon, expliquenme. en los comentarios contaba que ya compré (en varios locales distintos) productos de revlon a precios muy bajos (por ejemplo, dos sombras acabado matte a $10 cada una, este cuarteto, o el gloss rosadito que también contaba ayer). me fijé y una de las sombras vencía en 2011 (de cualquier forma está en perfecto estado) pero el gloss tiene fecha de vencimiento de 2013. qué se yo. 


ahora pasemos a lo que nos compete:
en uno de los comentarios de ayer, sony me pidió que mostrara el cuarteto de sombras en acción. ¡y lo prometido es deuda! aunque hice una pequeña trampita. si bien estoy vestida de negro y gris (lo cual combina con el color verdosito de una de las sombras de este cuarteto) tengo las uñas y aros azules. y no quiero parecer piñón fijo, con un cacho azul, otro verde, me faltaría rojo y amarillo nomás... así que decidí usar las 3 otras sombras y en lugar de la verde, usar un azul.


les muestro en pasos, lo cual puede constituir un tutorial interesante por si alguna no sabe muy bien cómo usar un cuarteto de sombras (en realidad es bastante similar al maquillaje con trío de sombras que les conté antes)

materiales:
  • corrector de ojeras, base, polvo compacto o lo que sea que usen para preparar la piel
  • delineador, máscara (opcional)
  • cuarteto de sombras (obviamente pueden hacer lo mismo combinando sombras individuales)
  • en lo posible, algunos pincelitos más (en general los cuartetos vienen con una esponjita, o dos, como este. una es más finita y viene bien para la sombra más oscura. sin embargo la más ancha van a tener que "repartirla" entre los otros tres colores, y siempre es más feliz tener pincelitos aparte).



yo usé: 
  • corrector rimmel stay matte tono ivory (hoy, en pleno ataque de insomnio, tengo unas ojeras que es IMPRESCINDIBLE tapar)
  • base fluida bebe (para probarla. no me gustó, ya estoy buscando otra...)
  • polvo compacto maybelline super natural control, tono natural
  • delineador maybelline eyestudio, tono blackest black
  • cuarteto de sombras revlon colorstay, tonos steel impressions
  • sombra revlon colorstay matte, tono riviera blue

  • las esponjitas que venían con las sombras, el pincelito del delineador, dos pinceles extra (uno finito y otro más grueso)




pasos a seguir:
1. corregir las ojeras en caso de ser necesario. preparar los ojos (con base o primer). delinear (opcionalmente pueden hacerlo después de aplicar las sombras)









2. usar la sombra clarita del cuarteto, lo más "concentrada" posible, justo debajo del arco de la ceja y en la zona del lagrimal. opcionalmente pueden usar un iluminador.




3. aplicar nuevamente la sombra más clara (pero en menor intensidad) en el resto del párpado "fijo". traten de fundirla con la anterior, para que no les quede un pedazo blanco. es muy importante concentrarse en el fundido de las sombras. si les cuesta hacerlo con la esponjita, usen una brochita seca.




4. aplicar la segunda sombra del cuarteto (o sea, la segunda más clara) en el párpado móvil




5. aplicar la tercera sombra (en mi caso sería la verde, pero como ya dije, voy a usar una azul) en la esquina exterior del párpado móvil y difuminarla a lo largo del pliegue. no me salió muy parejo... pero bueno.





6. aplicar la sombra más oscura a lo largo de las pestañas (superiores y/o inferiores), inmediatamente sobre el delineador. conviene usar un pincelito fino para esto.








7. revisen que no les hayan quedado "discontinuidades" o lugares donde falte fundir el maquillaje, y haganlo con una brocha o pincelito seco. OJO, empiecen primero por las sombras más claritas, porque si empiezan a fundir por las más oscuras y después pasan a las claras, con el pincel lleno de sombra oscura, pueden hacer un desastre.
en mi caso, es un paso importante, porque me gusta usar las sombras bien concentradas y entonces las uso mojadas, tipo acuarela. eso les da mucha intensidad, pero a veces dificulta mucho fundirlas entre sí. por eso al final siempre hago este paso del pincel seco.




8. pueden delinear si no lo hicieron al principio, aplicar algun "fijador de maquillaje", y arquear las pestañas y/o ponerse máscara. yo no lo suelo hacer, porque para equilibrar la piel oleosa horrible que tengo, la genética me ha dotado de lindas pestañas. algo bueno tenía que tocar en la repartija :P


bueno, así queda finalmente:

(justo la foto importante me salió desenfocada)


last, but not least... me pinté los labios con el gloss de revlon, y aquí tienen a alesita: quedó mas leeenda que nunca!


hola, este es mi look de las 7 de la matina.
y hoy voy a dar clase.


¿qué tal? ¿les sirvió?

5 comentarios:

  1. Me gusta! yo le tengo un poco de miedo a las sombras negras/grises oscuras porque temo agudicen mis ojeras y terminar como un panda pero te quedó super ponible y nada cargado.
    Ah! Parece que están llegando las Glimbox, aunque por acá ni noticias todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nah, vos dale al corrector de ojeras y mantené controlado que no se te corra el maquillaje (el mayor problema es cuando hace calor, ahí se empieza a correr y puede suceder el desastre...)

      uy, acá tampoco hubo noticias. ojalá llegue pronto!! sabés qué trae??

      Eliminar
    2. Flor de Cosmetik Girl subió una entrada hoy sobre SU caja, parece que esta vez sí vienen más personalizadas!

      Eliminar
  2. ajajajajaj me morí con lo de piñon fijo y con el final de tu post. Gracias por hacerlo para mí! Me siento re importante <3 jaja Yo hice prácticamente toda la carrera con smokey eyes de mañana, de tarde... jajaja Si a uno le gusta, qué importa? =P Te quedó divino! El paso a paso es impecable. Si usás mucho esos tonos, chusmeá el cuarteto "Charcoal Smokes" de Maybelline. Es el que uso últimamente y es buenísimo.
    Ahora por ser tan buena compañera (?) te voy a dedicar una entrada con la base de tus sueños para piel grasa. Yo también la sufro.
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, aguanten los smokey. igual no tengo problema en ir así a la facu, de hecho en una época iba al colegio secundario con los labios negros y con púas por todos lados. jajaja... te imaginás que los profesores me amaban :D
      pero ahora la docente soy yo y puedo ir como se me da la gana, juajua. así mis alumnos me cargan xD

      gracias por el post de la base!! esa la probé una vez pero no tenían muchos tonos y justo no había claritos. igual ya encargué una de natura que está en oferta, me va a llegar en octubre. me la recomendaron y está a $41, ojalá que sea apta para pieles supergrasosas como la mía xD

      saludos!!

      Eliminar