deluxebuys ad

viernes, 28 de septiembre de 2012

what???

ok... me acaba de pasar la cosa más rara de la vida y quiero saber si alguna puede explicarme qué sucedió.



les cuento cómo fueron los hechos: resulta que el otro día decidí comprar esmalte transparente para construirme mi propio esmalte con glitters holográficos (los cuales también conseguí). 
en uno de estos mayoristas de uñas, compré este coso gigante de top coat:





le metí como 3 paquetitos de glitter (unos cuadrados chiquitos y uno hexagonal) y quedó así:






se imaginan que yo estaba feliz feliz como una lombriz. la cuestión es que, al rato, cuando me voy a pintar, los glitters estaban todos decolorados!!! o sea, ahi en la foto tienen un brillo tornasolado, pero después lo perdieron, como si el top coat tuviese algún solvente y les hubiera sacado el color...

pero lo mejor viene ahora. como el frasco este grandote viene sin pincel, decidí usar un pincelito mío. y resulta que cuando empiezo a pintar, me doy cuenta que EL PINCEL SE ESTÁ DISOLVIENDO, manchandome todos los dedos!!!!





nuuuu... T_T   mi viejo amigooo... eras muy joven para morir!!!


o sea... no se qué rayos tiene ese top coat... pero... ¿debería pasar eso? ¿alguien que la tenga clara con los productos uñeriles tiene idea de qué pasó?

estoy muy triste, me había quedado re monono T_T




EDIT: develóse el misterio. todos los esmaltes contienen solventes que pueden decolorar los glitters (aunque los esmaltes de mejor calidad siempre contienen menor cantidad de solventes. evidentemente este esmalte era casi puro solvente). por lo tanto, en realidad al hacer un esmalte custom, hay que comprar alguna base que sepan que no es tan agresiva (si pueden olerla, se van a dar cuenta. este esmalte tenía un olor muy particular...) y comprar glitters resistentes al solvente (aunque, cuando vienen fraccionados en botellitas, es imposible saber).
la otra opción es mezclarlos en el momento de colocarlos.
en fin... en conclusión, si consiguen glitters que se banquen el solvente, diganme donde los compraron.

farewell my dear pincelito, te voy a extrañar.

19 comentarios:

  1. Era marca popstars el topcoat? jajajaja Dejame sacar la cuenta de hace cuantos años salió Bandana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no, pero se ve que esa marca quedo, porque el vencimiento dice 2014

      Eliminar
  2. Mmm... para mi trucharon el vencimiento.. que yo sepa, esa marca no existe más...

    ResponderEliminar
  3. Nooooooooo que pesadilla
    Mira, nosé si es por el esmalte o porque los glitters no están hechos para ser sumergidos... pero yo estaba al tanto de que podía pasar esto, creo que porque vi el experimento de una chica en youtube. Le quedó el líquido de color y los glitters plateados.
    La solución sería mezclarlos en un papel haber si disuelve el color o no.
    Creo que puede ser que sea nuevo ese top coat, nunca había visto esmaltes de ese tamaño salvo este año.
    Y el pincel es de un kit que venden en Todo Moda?? me suena. Están buenos? la otra vez casi los compro.
    Besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, seguro que el esmalte tiene algún solvente o algo así que actúa sobre el color del glitter. no creo que estuviera vencido, porque su función de top coat la cumplió perfecto (las uñas que había llegado a pintar quedaron lindas, brillantes, y secó rápido)...

      el pincel es de un kit pero no recuerdo dónde lo compré. puede ser en TM, clandestine o similares, o puede ser que lo haya comprado en algún bazar chino. yo los amo, o sea, no sé mucho de pinceles de maquillaje, pero sí de pinceles en general (porque pinto desde chica) y estos son muy buenos. las cerdas son suavecitas, del largo justo para que cada pincel cumpla su función, no se salen ni nada raro... a mí me andan perfecto

      por eso me puse tan triste por la muerte de mi pincelito. espero conseguir los mismos o algo similar, encima estaba todo el kit a unos 10$ cuando lo compré (viene con brocha de esas para rubor, un pincel onda "lengua de gato", este que es más finito y recto y está bárbaro para los detalles, una esponjita para sombra y el peinecito de cejas, todo metido en un estuche que se cierra con un cosito y queda hermético...)
      es un sueño ese kit

      Eliminar
  4. Noooo! Primero que nada: que gigante ese frasco! Cuando vi la miniatura en blogger pensé que era un perfume!
    Yo no confiaría mucho en ese esmalte. Debe tener unos ingredientes re pesados, como para derretir el pincel asi! O_O
    Buscaste en Internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise buscar, pero encima al llamarse "popstars" te imaginás que en google salió cualquier cosa menos eso... :/

      y bueh, la próxima haré lo mismo pero con alguno más chiquito y probando primero en una hojita... ahora voy a investigar si se sabe qué ingrediente causa esto, y buscaré esmaltes que no lo tengan.

      saludos!

      Eliminar
    2. ahí encontré la explicación. la puse al final de esta misma entrada. besos!

      Eliminar
    3. ah ahí lo vi! que loco eso de los solventes! sabes que me estaba acordando el otro día, yo tengo unos corazoncitos, para usar de aplique y algunos colores cuando le pasas el brillo por arriba se destiñen, que capaz que era la pintura que es berreta! pero bueno, resulto ser que el problema era el esmalte! :P besos!

      Eliminar
  5. eso te iba a decir, todos los esmaltes traen un poco de solvente (por eso cuando das la 2da capa de esmalte se vuelve a derretir la primera hasta que se seca). Es recontra gigantesco ese frasco!!!yo hubiera dividido el top coat en otros envases para hacerme distintos glitters y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, es enorme. no consideré separarlo porque (si hubiese salido bien mi experimento) sé que lo hubiese usado todos los dias de mi existencia, más o menos. amo los glitters holográficos... :P

      Eliminar
  6. Que desastre! El experimiento le costo la vida a tu pincel! :(
    El envase ese gigante! Que poco practico!
    Yo arruine varios esmaltes queriendo armarme uno a gusto. Ya me rendi y no lo intento mas.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi un par de veces me salió bien... pero bueh, no siempre se gana :P

      Eliminar
  7. Te había quedado re lindo antes del desastre! Qué mal! Yo también tuve malas experiencias poniéndole glitters a topcoats. Siempre les "comieron" el color. Habría que probar en uno de mejor calidad, tipo Revlon... Aunque sería el esmalte custom made más caro de la historia jaja
    Beso!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje
      igual parece que al final el problema son los glitters (porque todos los esmaltes tienen algo de solvente)
      pero hay que conseguir glitters que se banquen el solvente

      igual creo que (al menos para los glitters) no voy a volver a intentar una de estas cosas xD

      Eliminar
  8. que miedo eso directo en las uñas no?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual es top coat asi que va arriba del esmalte
      pero si, la verdad que es medio terrible ponerse algo asi xD

      Eliminar
  9. sabes que se me acaba de ocurrir??? que eso no sea top coat, sino un diluyente de esmalte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien se me ocurrio, pero atras donde tiene impresa la fecha de vencimiento dice "top coat"...

      Eliminar