deluxebuys ad

sábado, 1 de septiembre de 2012

ya llega el calorcito y...

...seguramente esperen leer algo como "...y hay que bajar los kilitos de más para ponerse la bikini". pues no.

you're not gonna hear that from me.


este es un pequeño post dedicado a la reflexión. porque a esta altura del año, la tele, las revistas, todo se plaga de ese mensaje: ya viene el verano, apurate a hacerte tratamientos y bajar de peso, o vas a tener que vivir tapada para que no te vean la celulitis.

es el momento del año en que más nos bombardean con imagenes de mujeres irreales, sin un gramo de más (o con varios gramos de menos), perfectas, sin estrías, con una piel lisita, pelo maravilloso, dientes blanquísimos y demás. y el mensaje es que, si no somos como ellas, más vale que usemos un pareo, un pantalón largo, o nos metamos adentro de un tupper.

¿tenés celulitis? ¿y qué? TODAS TENEMOS!!! o al menos el 99% de las mujeres!!! podremos tratar de mejorarlo, pero no vamos a lograr que se vaya. está ahi, es parte de nuestro cuerpo y hay que vivir con ella sin sufrir!!! ¿te vas a meter adentro de la cama para que nadie vea que tenes un pocito?




BASTA de la neurosis inducida por las revistas de belleza. basta de buscar lo que no somos. podemos hacer cosas para estar lindas, pero a nuestra manera, con nuestro cuerpo propio, sin querer transformarnos en otra. esa otra "perfecta" que sale en la tapa de las revistas.
no todos los cuerpos son iguales. no tenemos por qué aceptar que quieran moldearnos a todas a la misma forma. 
en muchos casos eso que la mayor parte de la gente considera "defectos" es lo que nos da nuestra personalidad y nos hace únicas.


















ninguna de estas mujeres responde totalmente a los cánones de belleza de nuestra sociedad...



creo que deberíamos enfocarnos un poco más en lo que nos hace bien, y si nos cuidamos, hacerlo por nosotras, no porque los demás nos van a ver. y no estar buscando ESE cuerpo de las revistas, sino la salud del propio.
es difícil, es más fácil decirlo que hacerlo. a todas nos cuesta sacarnos ese mandato de que hay que ser perfectas. pero la perfección no existe. y si existiera, sería muy aburrida!!!

5 comentarios:

  1. Coincido totalmente con vos, yo viví mucho tiempo obsesionada y aunque no lo parezca, maquillarme y arreglarme me hizo aceptarme y descubrir que cada belleza es única y especial

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que todas en mayor o menor medida fuimos afectadas alguna vez, sólo que a veces parece normal.
      yo tuve toda la vida amigas que hacían dieta permanentemente, a los 8 años me acuerdo que mi mejor amiga me vivía hablando de dietas y de celulitis y de como endurecer todo (A LOS 8 AÑOSSSS!!!)...

      eventualmente algunas tenemos problemas más graves y nos tenemos que enfrentar a eso para sobrevivir. yo a eso de los 20 años casi termino internada por anorexia. ya hablaré de eso en algún post... porque me da bronca que tantas chicas (y chicos también) pierdan buena parte de su vida (si no pierden la vida entera) pensando que ser flacos es ser felices. y una vez que entraste, creo que nunca podés estar seguro de haber salido del todo.

      y no digo que sea enteramente "culpa de la sociedad" o de la cultura, pero la verdad es que somos bombardeados con puras apariencias, falsa perfección, la felicidad asociada a esa falsa perfección y al consumo... y en el caso de las mujeres, la exigencia de que la perfección abarque todas las áreas: ser sexy, elegante, profesional, la madre ideal, la amante más complaciente, la amiga incondicional, un ama de casa que no deje ni una manchita, todo sin despintarse, sin despeinarse y sin transpirar.

      no hay que ser einstein para entender que se nos plantean exigencias imposibles y se nos ponen modelos inalcanzables...

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!

    nos hacen sentir mal para vendernos cosas

    Viste "killing us softly"??? esta en youtube en partes, si no la viste te la recomiendo, es principalmente sobre la imagen de la mujer en la publicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me la agendo para ver!! gracias por el dato. me interesa mucho :)

      y si. la publicidad es eso: el arte de hacerte sentir que necesitas algo que hace 5 minutos no necesitabas. ¿como logras eso? con ese discursito:

      se viene el verano y tenés celulitis, usá esta crema!!!

      ¿cómo salís a la calle con ese rollito? empezá un tratamiento reductor!!!

      Eliminar
    2. y la propaganda siguiente es de un chocolate enorme jajajaja

      Eliminar