deluxebuys ad

martes, 16 de octubre de 2012

arrepentimiento.

lo confieso. el día de ayer compré mi primera para tí. y me arrepiento, me arrepiento muchísimo :(

desde ya: si alguna de ustedes es amante de la revista, les aconsejo que dejen de leer. o me van a odiar mucho.


alguna vez había ojeado números de esa revista en salas de espera, y siempre me parecieron casi pura propaganda (o bien propaganda lisa y llana, o bien notas sobre tratamientos, cremas, dietas, es decir, propaganda velada), o bien reafirmaciones constantes de los estereotipos más denigrantes sobre la naturaleza femenina. páginas y páginas de insatisfacción constante, un taladro mental que todo el tiempo te recuerda tus falencias: celulitis, kilos de más, arrugas, ojeras, ropa fuera de moda, problemas en tus relaciones interpersonales (y cómo no vas a tener problemas con los demás si lees una revista que te dice que tu vida apesta porque tenés celulitis???)


el pasquín en cuestión



no sé bien qué me llevó a comprar este número. supuse que al ser un especial de belleza, me iba a dar material para chusmear e informarme. pero me engañé totalmente, fue exactamente más de lo mismo. digamos que es un "especial de chivos sobre belleza" que además, obviamente, incluye todo ese bombardeo que les decía:




"es posible caminar por la playa sin pareo ni celulitis"
si tenés celulitis, ponete pantalón largo. nadie quiere ver tus pocitos.


no comments.


"yo me animé a una transformación"
(mujer en pose de liberación y paz interior)
abajo: "excelencia en cirugía plástica"

OK.




aconsejá a tu pareja: así, con esa panza, no va.

"la mujer quiere resultados naturales y rápidos" 
lo mejor: la frase que dice "combatir los tres problemas que TODAS queremos resolver: centímetros de más, celulitis y flaccidez"

ah mirá vos. yo pensé que capaz las mujeres podíamos tener otros problemas, como hacer una carrera, cultivarnos en general, trabajar, mantener una familia, no sé, capaz hacer algo por el mundo, esas cosas. pero bueno, ahora que me lo dicen, al lado de la flaccidez, estas son nimiedades. 




este párrafo no tiene desperdicio.

no sólo hace un culto de descuidar todo durante el invierno y matarse en verano, sino que encima, parece que es obligatorio sentir vergüenza si tu cuerpo no se ajusta al ideal: "lolas arriba, panza chata, piernas torneadas y cola parada" PARA NO PASAR PAPELONES EN LA PLAYA (sic).

un papelón es esta revista.





por supuesto, todas estas notas vienen adornadas de cuerpos anoréxicos ideales, así sabés a qué tenés que apuntar, y cómo lograrlo: miles de tratamientos invasivos y productos milagrosos que van a permitir que llegues en bancarrota perfecta al verano, así podés dejar de esconderte y sufrir porque no sos como la saludable modelo que ilustra la nota.


esta chica no come hace 3 semanas.


mamaaa, que lindas... ¿costillas...?




asdddd.... en fin... tengo bronca por haber gastado plata en este montón de papeluchos que ni siquiera me van a servir para prender el fuego del próximo asado, así que voy a usar esta bazofia revista para expresar lo que pienso de su "filosofía". ya les iré mostrando cuando tenga tiempo :P

opiniones? alguna tiene ganas de asesinarme? :P

37 comentarios:

  1. Tengo ganas de aplaudirte porque no puedo estar mas de acuerdo con vos!!

    Si bien me fascina cuidarme, y me encanta todo lo relacionado con la estetica (y no voy a mentir, me encantaria tener los abdominales de Liz Solari y no tener celulitis), no me parece que eso sea lo unico que importa en esta vida, como vos bien estas planteando... Ni hablar si analizamos las notas de "lo que tenes que tener esta temporada" zapatos de 1500 carteras de mas de 2000 y vestidos de 3000 que se piensan que somos millonarias? Que en lo unico que gastamos es en ropa?

    Grrr me indigne

    Besos

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio, a mi también me gusta lo relacionado con la belleza, pero como una muestra de salud, y obviamente también me gustaría no tener celulitis o piel perfecta o lo que sea, pero lo que me molesta de estas revistas es que te digan que si no es así, te tenés que esconder. todas tenemos celulitis y no nos vamos a meter abajo del pareo... y si lo hicieramos, les estaríamos dando la razón. cuantas más de nosotras nos animemos a liberarnos de esos mandatos, más se van a animar.

      ajaja, alguna vez te pusiste a calcular lo que cuesta cada atuendo que muestran en esas revistas en total? ninguna mina está vestida con menos de 1000 o 2000 mangos, aunque la nota sea de ropa para ir al gimnasio...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, creo que prefiero la cosmopolitan antes que esta. por lo menos me puedo matar de risa con esas notas sobre sexo donde dicen todo con eufemismos ("frota sobre tu chico tu zona V para lograr un gran O!!!" porque si decimos la palabra orgasmo capaz que alguien se ofende, y eso que el 90% de las notas se tratan de sexo...) :P

      creo que no somos chicas cosmo :(

      Eliminar
  3. Pienso igual que vos, no se si alguna miraba los simuladores, pero hay un capítulo que se llama "el debilitador social" que es increíble, saca a la luz toda la porquería que nos quieren meter en la cabeza. Yo se lo que es sufrir porque no conseguís talles de pantalones en los locales más conocidos, si te pasas del 44 cagaste!! es horrible!! y todas estas revistas una mierda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo de los talles es cualquiera. encima de que muchos talles no tienen, tampoco hay un criterio que te permita saber qué talle sos: a veces incluso dentro del mismo local, una ropa en un talle te queda, y otra ropa en el mismo talle no (???)

      encima acá hay una cultura de la delgadez que es peor que en muchos lugares del mundo, y al estar metidas en esto desde siempre no lo sabemos. me acuerdo una página en inglés (creo que era canadiense) que justamente trataba sobre esto, los problemas que tienen generalmente las mujeres sobre la imagen corporal, y una chica mando un mail porque había viajado a argentina y decía "los maniquíes allá son flaquísimos!!!"... yo no sabía, pero en otras partes del mundo los maniquíes no son tan flacos como los que se usan acá.

      Eliminar
  4. Genia, ídola, diosa del intelecto! (faaaaa) Amé tu post. Realmente estas revistas llevan a creer que una es sólo un triste ente insatisfecho por dentro y por fuera. Comentaría cada extracto que posteaste, pero terminaría a las puteadas jajaja
    Yo que vos enciendo un fueguito con la revista y me como un buen asado jaja
    Qué bueno es ver mujeres pensantes como vos y no víctimas del consumismo (me siento Violencia Rivas jaja)
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad que es un digno destino para la para tí, alimentar el fuego para hacerse unos choris.

      aguante violencia rivaaaaaaaaaas!
      "porque esta revista es una mieeeeerrrrrrda!!!" :tira el zapato:

      Eliminar
  5. Alguna que otra vez compre la revista, pero cuando salen las ediciones especiales de temporada con todo lo de los locales.
    Yo no puedo CREER las HUEVADAS que escribieron en esa revista, y que ademas LO COBREN.
    A mi me encanta cuidarme y siempre estoy pensando 'uy estoy me sobra, esto me falta' porque eso hacemos la mayoria de las mujeres,pero no puedo creer que una revista te diga que es un PAPELON ir a la playa si no tenes las tetas que te explotan! La auto critica siempre esta, pero comprarte una revista para leer algo ameno para sacar un poco el estrés del día y enterarte de alguna banalidad del mundo , y terminar con una desesperación por darte cuenta que segun ellos vos calificas como GORDA IMPRESENTABLE ya es el colmoooooo de la vida. Estoy MUY, pero MUY indignada.
    Está de moda ser perfecto, y no feliz y saludable a pesar de las cosas que uno no puede cambiar o no tiene tiempo de cambiar o no tiene ganas de cambiar.
    Me estresé! Jajaj

    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno, si las mujeres se aceptan como son, se acaba el negocio de los tratamientos mágicos y las cremitas milagrosas y las dietas rápidas!!! el día que todas las mujeres se quieran como para dejar de lastimar su cuerpo, los amigos de para ti se quedan sin anunciantes...

      y no te estreses, eh? porque como diría la stacey malibú (y seguramente la revista para tí debe estar de acuerdo) "si te preocupas mucho, te arrugas!!!"

      Eliminar
  6. jajaja de hecho me causó gracia!
    Buh, yo pensé tb que iba a traer algo interesante para chusmear pq era nro de belleza, pero ya ni me gasto :P

    Buscá una cosmopolitan y leela en tono de chiste...si la lees en ese espiritu es una de las cosas más graciosas que vas a leer. No la leas seriamente o te dan gans de fajar a alguien

    ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi totalmente, era lo que le contestaba a una de las chicas arriba, una cosmopolitan en una sala de espera aburrida es lo mejor que te puede pasar xD

      Eliminar
  7. Te nominé a un premio!!!
    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/2012/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. coincido ... nunca compre una para ti pero si compro a veces(seran como 2 o 3 veces al año) la cosmopolitan ... y me entretengo un rato ... tambien me pasa como a vos y veo cada cosa que no si si reirme o llorar ! jajaja (mejor me rio) ...
    un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que la cosmopolitan ni siquiera se toma en serio a si misma... pero por lo menos tiene ALGO para leer, aunque sea chistoso :P

      Eliminar
  9. Nada para refutar! Mas que de acuerdo con vos!
    Esa revista, como tantas otras,lo unico que hacen es generarte mas complejos y no fomentan en absoluto la aceptacion del propio cuerpo.
    Lamentablemente lo que mas placer me da en la vida es comer, en estos ultimos meses engorde unos cuantos kilos y no pienso coserme la boca ni privarme de disfrutar lo que mas me gusta para caber en los standares de belleza.
    0 contenido y 100% publicidad y curros para ellos.
    No puedo creer que sigan vendiendo revistas asi!

    Que bronca me da!

    Beso!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final, en la vida lo que te va a dar felicidad no es ser un esqueleto (más bien es muy probable que estés desnutrida y deprimida) sino aprender a disfrutar de todo cuidando tu salud (para lo cual necesitás aceptarte a vos misma...)

      además al final es mucho más sexy una chica que se quiere y es segura de sí misma, que otra que está ocupada pensando en no subir medio kilo.

      Eliminar
  10. Post amado! Pensé que era de las pocas que pensaba que se debería hacer una pira y quemar todas estas revistas! Aunque te confieso que a veces veo la Cosmo y me tienta.. serán las recetas que muestran?
    Igual no me interesa ser la belleza artificial, menos si me quieren como soy.
    Besitos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pero la cosmo al menos tiene notas. habrá muchas que son cualquiera (las notas de sexo ponele) pero son muy chistosas. ya lo dije, es una lectura ideal para una sala de espera aburrida :P podes hacer eso en lugar de comprarla.. cuando vas al medico la lees ahí

      Eliminar
  11. jajaja... natural beauty rules!! Bueno, en realidad no se puede esperar mucho de estas revistas que venden sexo, vanidad y consumismo. Pero vamos, su visuales son llamativos! Prefiero Vogue, no se sí en argentina sea igual pero en Perú me parece que cuesta mucho, en EEUU cuesta $2 o $3 -.- hasta con eso lucran, si todo es pura propaganda. plop.
    Besos, voy a seguir chequeando tu blog :)

    http://verahworlds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la para ti es peor, ni siquiera vende sexo. es una revista frígida e inconforme, bien para señoras de derecha, jaja

      acá cuestan todas el equivalente a 5 dólares, vogue no sé si está, soy muy ignorante en lo que respecta a revistas de belleza...

      besos!!

      Eliminar
  12. A toda esa cosa nefasta que comentas, y con la que coincido 100% agrego una postal:

    Para Ti, contra la "campaña antiargentina" en 1978. Los argentinos somos derechos y humanos, vio?

    http://www.memoriaabierta.org.ar/materiales/cidh/postales.php


    Y esto me pareció muy gracioso sobre las revistas femeninas:

    http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2011/05/infografia1.jpg

    Yo compraba la Cosmo en vacaciones para cagarme de risa, 1 vez al año... pero culpa de esa revista me quedé sin sexo una noche porque la agarró "mi chico" y lo que leyó como que le dio miedito y se me desinspiró. Asi que chicas, no la compren!!! Y si la compran, ni se les ocurra aplicar los consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, las notas de para ti durante la dictadura eran tremendas.
      me acuerdo esa donde enfocaban a un pibe con el cuello de la camisa desabrochado en la puerta del colegio, y el titular era "secundarios: ¿la cuna de la subversión?"

      o_o...

      Eliminar
    2. jajaj esa última parte del mensaje me mató xD
      pero es cierto, me imagino lo amenazantes que pueden parecerle las notas de cosmopolitan a un chabón!!

      Eliminar
  13. Odio esta revista y mas las ediciones "coleccion" q pesan 10 kilos y son 9.5 de publicidad. Mi novio antes laburaba en un kiosko de diarios y revistas asi q me leia TODO y gratis... la UNICA que me duraba mas de 2 segundos en la mano es la Cosmopolitan, y no por q sea buena, nose q tiene pero me entretiene (?) y la compro todos los meses =/ , la "cosmofornican" le digo yo
    Ah las unicas parati q compre son las q antes venian con productos full size de maybelline =P ahora no te traen ni muestras =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la cosmo es chistosa. yo aprovecho bastante para chusmearla en salas de espera y me entretiene bastante.

      Eliminar
  14. Hace un par de años que compro la Cosmopolitan solo porque estoy al pedo y me gusta gastar jajaja. Al principio encontraba algunas notas interesantes, no me parecia cara y traia algunas que otras muestras copadas. Con el tiempo la segui comprando por costumbre y por tener algo que leer cuando estuviera muuy aburrida durante el mes.
    Ya considero que es medio basura la revista. Repiten notas TODO el tiempo y a veces sacan cosas tan al pedo... como por ejemplo, el mes pasado salio una nota que el titulo era algo asi: "como hacer para que te sigan famosos en twitter" WTF?! Pesimo.

    Igual revistas de este tipo hay miles. Mi abuela tiene pilas de revistas Mia, Vivir Bien, etc, viejas, tienen 10 años o mas. Cuando estoy aburrida me pongo a leer alguna que otra y las notas son las mismas. La celulitis, que la dieta hiper estricta para bajar de peso, que las arrugas, etc.

    Lo bueno cuando aceptas esas cosas que tenes en tu cuerpo que no te gustan o no podes cambiarlas sos mas feliz, y ademas, es divertido leer estas revistas y pensar en esas personas que se desesperan por seguir todos esos canones horribles de belleza que te muestran (?) jaja.

    Saludos, genial post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué a alguien le interesaría que lo sigan famosos en twitter?

      lo que siempre odié (no sé si para ti lo hace) es cuando te enseñan a "copiar el look" de una famosa... y despues te dicen que seas vos misma!!!

      Eliminar
  15. La verdad que si, es un papelón esa revista! A mi tampoco me gusta porque es pura propaganda, así que nunca la compre. Pero este numero es una verguenza! A mi me saca la cabeza cuando vienen dietas imposibles! Que en vez de recomendarte asistir a un nutricionista o comer mas variado te sacan los hidratos y las grasas como si fuesen veneno.
    Hubo un tiempo, hace rato, que con mi hermana comprabamos la seventeen, pero me termino aburriendo, todas los ejemplares son iguales.

    Buenisimo post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pregunto si quienes escriben esas notas se dan cuenta lo que pueden llegar a hacerle a una mujer.

      yo nunca había comprado revistas de estas, creo que las únicas que pueden valer la pena (hasta ahí) son ohlalá y sophia (aunque se promocionan como más inclusivas, y en la sección de moda repiten lo de las modelos esqueléticas...) pero al menos no machacan tanto con dietas y tratamientos estéticos, y mueven el foco también a otros temas...

      Eliminar
  16. Hoy me puse a "hojear" bien tu blog y ya te amo.

    Totalmente de acuerdo con vos! Detrás de todo eso el verdadero mensaje es: "así como sos estás hedionda, para ser linda comprá todo los productos de belleza que puedas"

    Todo lo que se escriba definiendo belleza como "fideo-con-ropa" me da por las pelotas...

    ResponderEliminar
  17. SEGUN ESTA REVISTA YO PASO PAPELONES EN LA PLAYA!!! PRIMERO QUE NADA DESPUES DEL EMBARAZO DE MI HIJO ENGORDE, SE ME CAYERON LAS TETAS Y ME ENGORDO EL CULO Y TEENGO CELULITIS, O SEA QUE ME QUIERO MATAR... SEGUN DICE ESTA REVISTA, LA VERDAD ES QUE SI HAGO ALGO, PERO ESTOY BAJANDO UNOS POCOS KILOS POR MES, LA VERDAD ES QUE CON UNO O 2 ME CONFORMO, PERO ES XQ TENGO UN PROBLEMA EN LA RODILLA Y MI TRAUMATOLOGO ME OBLIGA A ADELGAZAR, PORQUE LA VERDAD YO ME SIENTO IGUAL DE ATRACTIVA QUE CUANDO USABA JEANS 38... A MI MARIDO LE GUSTO Y YO TAMBIEN ME GUSTO, LA PLAYA ME CHUPA UN HUEVO, Y ESO QUE LA TENGO BIEN CERKITA... PARA TI DE MIERDA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno, si es por salud (o preferencia propia) es totalmente válido, solamente hay que tener cuidado de hacerlo bien, cambiando hábitos y sin matarse de hambre. pero está buenísimo que no lo hagas por un tema de estética sino por tu salud, bajo supervisión médica :)

      Eliminar
  18. Clap, clap, aplausos! lo tenías que decir y estuvo bárbaro
    ¿Viste que todo es una lucha? "combatir la flacidez" pelear contra la celulitis..batalla contra los kilos... podríamos empezar a querernos y dejar la guerra contra nosotras mismas que nos imponen las revistitas estas...ge-nial tu post, somos muchas las que pensamos así, y tratamos de que otras salgan de la trampa de la mentira publicitaria (además de todo el photoshop que hace que las personas de las fotos no se parezcan en nada a sí mismas en la realidad..)

    ResponderEliminar
  19. jajajaja si a mi tia se las regalaban y yo las chusmeaba, pero es tal cual decís vos,todo negativo y pura propaganda.Es para una mujer muuuuy insegura.Igual la peor es la HOLA, puras fotos armadas mostrandote la casa de tal famila con x nombre conocido,es patético,las sonrisas y el intento de algo casual,me hace reir mucho..como si la plata fuera sinonimo de felicidad.La que me gusta es la de Susana,tiene para ver ropa,makeup,cremas y escribe Maju Lozano que me hace reir con sus notas.

    ResponderEliminar
  20. recien veo el post -porque lo linkeaste-. yo compré la para ti un par de veces -cuando trae la agenda a principio de año, xq no es mas cara y la agenda lo vale- y la verdad es que no resiste ni unmínimo análisis ;/

    que tengas un buen domingo =)

    ResponderEliminar