deluxebuys ad

viernes, 5 de octubre de 2012

buenos, bonitos y baratos

mi último post fue acerca de dos productos relativamente costosos que estoy probando para el cuidado capilar. la entrega de hoy va a ser acerca de alternativas económicas que me funcionaron muy bien para su costo, y que no son tan conocidas (o no tienen tanta prensa como los productos que mostré ayer). 

vamos en orden: 

keratina en crema, de mary bosques ($5 la dosis)


otro milagroso "saquito de té" :P


luego de la agradable sorpresa que fue la crema ácida, decidí probar este producto. consiste en una especie de baño de crema con keratina hidrolizada. en mi caso, lo utilicé justamente así, luego del shampoo, lo dejé unos 20 minutos (al principio le di algo de calor con el secador de pelo), finalmente enjuagué y sequé con secador. ya les conté que no me gusta usarlo, pero en los productos con keratina se supone que hace falta dar calor para activar el tratamiento.




un poco menos de chamuyo que el otro sobrecito... (aunque eso de "células compuestas de keratina" me dio ganas de gomitar...) 
pero bueno, vamos a lo importante: cómo quedó mi pelito.


bastante bien, eh? mary bosques la viene pegando

a mi gusto, el tratamiento ácido me dejó mejor. la diferencia es que ese tratamiento es instantáneo y más bien "cosmético", deja el pelo lindo pero no se supone que haga mucho más. este tratamiento es más "reconstituyente" y se debería aplicar semanalmente, y su efecto sería acumulativo. o sea, tendría que usarlo una semanitas más y luego les cuento qué tal.


acá los ingredientes


luego, aproveché para probar una pequeña ampolla que tenía guardada hace mil, y que se supone, sirve para complementar los tratamientos de shock de keratina.

cauterización con alfa keratina, de HAN (no recuerdo el precio, no creo que fuera mucho más de $10)




ya usé productos de esta marca. son cuasi desconocidos, se venden en mayoristas de perfumería. no son increíbles, pero son buenos y baratos.
esta ampollita contiene una crema que se pone sobre las puntas (en realidad, creo que se puede usar en todo el pelo, pero yo siempre me concentro en las puntas) y no se enjuaga. para mi pelo usé aproximadamente la mitad. la crema tiene pH ácido y también, obviamente, keratina hidrolizada.


cuesta confiar en un producto donde escriben los ingredientes en inglés y ponen "wather"...
:facepalm:


olvidemos las faltas de ortografía y pasemos a los resultados:




capaz no se nota mucho en relación a la foto anterior, pero me dejo el pelo más lacio y un poco más brillante en las puntas. 


last, but not least, mi AMADO liquidito reparador de puntas (AVON, alrededor de $30)




como cualquier líquido de este tipo, se pone un poquitito en la palma de la mano, conviene frotar las manos para esparcirlo un poco, y luego se lo pasa por las puntas. rinde un montonazo, realmente vale la pena pagar el precio porque dura muchísimo. yo me compré dos botellitas cuando estaban de oferta, ya perdí la cuenta hace cuánto tiempo. y lo uso casi todos los días.





este liquidito suele hacer muy buenas cosas por mis puntas con frizz, y cuando lo tengo demasiado voluminoso pongo un poco más de producto para que me quede más lacio. lo amo <3
y así quedó el resultado final:







los ingredientes: este producto contiene extractos de algas (laminaria digitata y pelvetia canaliculata), un emoliente y suavizante que se supone que ayuda a prevenir las puntas florecidas (phytantriol) y creatina (un aminoácido que se supone que puede proteger al pelo de los rayos UV)


los ingredientes



¿qué les parece? ¿habían usado alguno de estos?

12 comentarios:

  1. ahh azul?? te quedo fantastico si..vamos con el azul!

    ResponderEliminar
  2. A mi HAn no me resulto mas que cualquier cosa, pero no se como que no me vi diferente. El primer sobre aun no lo veo en mi cadena mayorista, apenas lo veo lo pruebo.

    ResponderEliminar
  3. una preguntaaa! cuando dice masa capilar. se refiere al cuero cabelludo o solo de raiz a puntas??? graciias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      no, en cuero cabelludo no hay que aplicarlo. saludos

      Eliminar
  4. tengo las puntas re quemadas .por favor que me recomendarias?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, arreglarlas no las vas a poder arreglar, pero podés hacer que se vean mejor. lo más duradero sería un shock de keratina, te conviene ir a hacerlo a un peluquero (y preguntarle bien qué te pone, para que no sea nada con formol).
      después, los tratamientos ácidos son muy buenos (buscá el tratamiento superácido de primont, o la vitamina C de mary bosques, por ejemplo). pero tratá de no usarlos muy seguido. no te van a arreglar el problema, pero temporalmente el pelo te va a quedar mejor.
      otra cosa que también es temporal, dura poco pero podés usarla todo lo que quieras, son los serums. te recomiendo el de caviar y lino de BKD o el orofluido de revlon.

      pero lamento decirte que la única cura REAL para las puntas quemadas se llama "tijera"...

      Eliminar
  5. Ayer me compre el primer producto,el de mary bosques lo voy a probar ya que decis que dio resultado, gracias

    ResponderEliminar
  6. Pense que nadie conocía a HAN por que nunca lo oí nombrar en ningún blog.
    Yo tengo una mascarilla de keratina que le recomendo la vendedora a mi vieja; yo lo siento más como un crema de peinar hidratante y que deja el pelo más suave pero hasta ahi otra cosa es que dura mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Por que no hay que usarlos tan seguido? Yo ahora empece con la keratina (esta de mary bosques) una vez a la semana y al medio aceite en las puntas. Me va a hacer efecto rebote o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de pH ácido no hay que usarlos tan seguido. la keratina no hay problema con usarla una vez por semana (no muuuy seguido porque se supone que la activas con calor y plancharse el pelo todos los dias no es muy recomendable) y con el aceite podes ahogarte si queres xD.. o sea, me refiero a que podes usarlo cuando quieras, no tiene contraindicacion

      Eliminar
  8. Para mi lo mejor la cauterización de la línea profecional de loreal. Te restaura en el acto, lo unico malo es que es cara pero durante dos semanas tenes un pelo increible.

    ResponderEliminar