deluxebuys ad

sábado, 20 de octubre de 2012

delineadores en gel: rimmel vs maybelline

hace poco carla, de mi colorido tocador, hizo exactamente esta misma comparación. no tengo muchas cosas que agregar pero quería contar mi experiencia :P
ya comenté que uso el maybelline desde que salió, que lo amo y es el mejor delineador que tuve. pero, por otro lado, fue mi primer delineador en gel hasta ahora, por lo cual no excluía la posibilidad de que existieran mejores. después de leer la reseña de carla, me lancé a comprar el de rimmel (total, me delineo casi todos los días, eventualmente iba a tener que comprar otro :P)


delineador rimmel y delineador maybelline + pincelito maybelline


primero, partimos de la base de que el de rimmel trae el pincelito "incrustado" en la tapa. o sea, tirás de la parte superior de la tapita (ven que hay tres rayitas blancas? bueno, ahí es donde está encastrado el pincelito) y sale. acá lo ven:




por supuesto, el pincel es bien cortito, lo cual dependiendo de cómo se agarre puede ser molesto. por eso en la punta trasera se puede volver a enganchar a la tapa, pero del otro lado, quedando así:




ahí queda igual de largo. el punto es que, por un lado, ese engrosamiento de la tapa es BIEN molesto para agarrar el pincel... y lo que es aún más molesto, es que el pincelito queda agarrado pero rotando libremente, por lo cual mientras estás pintando se da vuelta sólo!!!
ahí la erraron los de rimmel. igual, en mí caso, me resultó fácil usarlo sin tener que volverlo a encastrar en la tapita, porque lo agarro desde bien adelante.
así que digamos que en cuanto a practicidad, gana rimmel: es mucho más cómodo que el pincel quede fijo en la tapita del delineador a llevarlo separado, boyando en la cartera o andá a saber dónde...


los pincelitos: rimmel (izquierda), maybelline (derecha)

como ven, el pincelito de rimmel es más finito y largo. esto permite trazos más finos y precisos, pero también puede ser un poquito menos manejable para las que no tengan práctica o pulso.

finalmente, la textura del delineador maybelline es mucho más pastosa y dura (recuerdo que cuando lo probé me sorprendió, porque no era lo que esperaba de un gel). sin embargo me acostumbré a usarlo sin problema.
el delineador rimmel tiene una textura mucho más "líquida" y blandita. es mucho más parecida a lo que, originalmente, hubiese esperado de un gel. eso hace que también se deslice mucho más fácilmente al aplicarlo y permite una definición mucho mayor.

acá puse una foto de cómo quedan en la piel, intentando hacer rayitas lo más finitas posible. como no tenía delineador negro retráctil para comparar, usé uno azul de maybelline. 



retráctil - maybelline en gel - rimmel en gel
(yo usé para cada uno su propio pincelito, pero las diferencias dudo que se deban a eso. si miran la review de carla, ella usó el mismo pincel para ambos y el resultado era similar)


claramente el rimmel tiene una definición mucho mejor, y permite hacer rayas más finas, lo cual es muy deseable si queremos hacer un delineado con colita o algo más "artístico". ojo, a mí el maybelline me vino muy bien igual, ya que siempre me hago delineados bien gruesos y generalmente los esfumo. pero cuando quería hacer colitas a los costados, lo odiaba un poco. así que en ese aspecto, gana rimmel. pero si se hacen delineados gruesos y no les importa tanto la definición, creo que los dos están buenos por igual, o incluso el maybelline es mejor.

en duración, los dos son aproximadamente iguales: excelentes.


por último, pero no menos importante: el precio. el rimmel está aproximadamente a $55. en cambio el maybelline cuesta unos $10 o $15 más. 
sin embargo, el rimmel tiene 2 g ($27,5 por gramo), mientras que el maybelline tiene 3g ($22 a $23 por gramo). 
a primera vista, parece que tuviese mucho más,  comparenlos en la primera foto... pero el envase es super engañoso. mirenlos de costado:


rimmel atrás, maybelline adelante.. (ojo que ya usé la mitad, no venía taaan vacío)


bueno, en mi experiencia, los dos son excelentes. si ya tienen el maybelline, no creo que necesiten salir rajando a comprar el rimmel, a menos que realmente le den un uso muy intensivo, o que les interese hacer un delineado más finito o algún adornito que requiera un trazo bien definido. 
para hacer smokey eyes, creo yo que son igual de buenos (o tal vez gana el maybelline porque permite  colocar mayor cantidad de producto, hace trazos más gruesitos y se difumina fácil cuando todavía no se secó). el rimmel es mejor para algo más discreto, se saca poca cantidad de producto con cada pincelada, seca rápido porque no se acumula, y permite trazos más delicados y precisos.

¿probaron alguno de estos? ¿piensan probar?

11 comentarios:

  1. Jajajaja me acabo de dar cuenta que el de rimmel se encastra para alargar el pincel!!! que idiota jajaaaj! lo voy a probar!!! Me pone contenta que te haya gustado!!!
    Besos!!
    micoloridotocador.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Yo quiero hace mucho un delineador en gel, creo que voy a ir por el de rimmel....
    Un beso enorme y buen finde!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Viendo como van las comparaciones, y que no tengo ninguno, creo que optaré por el de rimmel. Igual, al tener menos producto hasta me resulta mucho mejor, ya que no me delineo todos los días.
    Besito!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Tengo el de Maybelline hace rato. Rinde mucho y la duración en el párpado es excelente. Estoy bastante conforme. La pastita es medio molesta para agarrar al principio, pero te acostumbrás. Un temita: me parece que me re garcaron con el aplicador. El mío no es pincel. Es como una paletita para "untar". Es igual al tuyo, pero donde van los pelitos tiene un piquito de plástico (???). Pensé que era así hasta que vi el tuyo.
    Buen finde!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué raro!!! capaz lo cambiaron en algún momento... no suena muy práctico para esparcir, aunque capaz debe ser más fácil de levantar que con este...

      Eliminar
  5. Que buenos! le tengo ganas al de Maybelline. Que tal la duracion de ambos? Se corren o duran bastante?
    Ayer pase por farmacity y vi que de la linea extreme de la marca Farmacitty tienen uno igual al de rimmel y salia unos $36 creo asi que lo compre! Aun no lo probe asi que veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy buenos los dos. el de farmacity ni idea, nunca probé. después contá qué tal.

      Eliminar
  6. Les pasó que se haya secado totalmente la pastita? les digo porque tengo 2 de coastal scents y al poco tiempo de haberlos abierto se re secó y ahora tengo que hacer esos truquitos que andan por you tube para volver a humedecerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, nunca me pasó. yo leí que para que duren más tiempo tenés que guardarlos boca abajo, pero igualmente no deberían durar taaan poquito, los guardes como los guardes. no sé. el de maybelline lo tengo hace un montonazo y lo guardo al derecho, y no se me secó...

      Eliminar
  7. Amo el delineador en gel de Maybelline, pero como dijiste, también es el primer delineador en gel que probé. Lo único que no me gusta es que es muy pastoso, y a veces tengo que mojar un poquito la punta del pincel con agua para que no sea como ponerme carbón. El delineador de rimmel me llamó la atención, cuando termine el que tengo ahora lo voy a probar :) me gusta que tenga una consistencia un toque más líquida y que se puedan hacer trazos más finos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, te va a encantar porque justamente no es nada pastoso el de rimmel. de última compralo y mantenelo cerrado hasta que termines el maybelline...

      Eliminar