deluxebuys ad

lunes, 22 de octubre de 2012

geles spot-on para el acné

uno de los mejores productos cosméticos que probé EN MI VIDA fue un gel que se colocaba de noche, sobre los granitos, y se retiraba (tipo peel off) a la mañana siguiente. era capaz de liquidar cualquier granito en, como mucho, 3 noches. los hacía desaparecer POR COMPLETO.
por algún motivo que desconozco, ese producto dejó de existir (era de la marca clear acné, si alguna sabe que siga existiendo en alguna parte del mundo, la voy a amar por el dato...)
para peor, ni siquiera recuerdo cuáles eran los ingredientes (lo usé hace como 15 años) y no encuentro ni rastro del producto en internet... aunque sea para buscar los principios activos!!!

la cuestión es que, años y años después, sigo tratando de encontrar algo parecido a ese gel que era la panacea para mi cara. intento probar cuanto gel spot-on puedo encontrar... y por supuesto, no encuentro nada que se parezca en los resultados. NADA. 


les muestro los productos que tengo "en curso":

asepxia emergencia
negacné gel tópico
avon clearskin peel off
avon clearskin blemish clearing



empiezo por el de asepxia:
es un gel totalmente transparente (también hay una versión en color piel para tapar la imperfección), que se aplica sobre los granitos. huele bastante horrible. no es peel off.  




los ingredientes activos son ácido salicílico y glicólico (lo que llaman "antiacnil fast"), azufre, ácido nordihidroguayarético (ja, no la tenías esa!), ácido oleanólico, piroctona olamina (tiene de todo). lamentablemente no informa en qué porcentajes están los ácidos, pero no debe ser muy alto, porque si no tendría que ser con enjuague.


nota: es el único que advierte sobre la sensibilidad al sol. muy bien 10 asepxia.



precio: cuando lo compré estaba a unos $30 (28g)

personalmente es el que más me gusta de estos, pero no se acerca al efecto que tenía ese gel mágico que les conté... de hecho promete secar los granitos en un día y no lo hace. pero de lo que yo probé, es lo mejorcito.



negacné
es un gel naranjoso y más opaco, que también tiene olor feo. 




a diferencia de los otros, es menos "puntual": es para colocar en toda la zona afectada, no en cada granito. no avisa acerca de la sensibilidad al sol, pero sí dice que se aplica de noche.






ingredientes tomados de la página web

precio: aproximadamente $20 (20g)

la verdad, las veces que lo usé, no sentí diferencias. capaz debería volver a darle una oportunidad. pero definitivamente no es el producto milagroso que busco.



AVON "peel off"



es un gel azulado, transparente, que se debe colocar de noche y retirarse, despegándolo, a la mañana. también huele feo, pero más mentolado (ya que contiene aceite de menta peperina)


(¿se nota que la tengo hace mucho?)


acá las instrucciones:



puse "peel off" entre comillas, porque JAMÁS llego a retirarlo a la mañana: se despega sólo al poco tiempo de ponerlo!!! con lo cual, obviamente, no tiene mucho efecto.




ingrediente activo: ácido salicílico (2%)

precio: $20 (15ml)

como ya comenté, se despega solo al poco tiempo de colocarlo. capaz el producto sea excelente, pero al no permanecer en la piel no hace nada!



AVON blemish clearing
es un gel incoloro y transparente que se aplica en los granitos o imperfecciones. es el único que no huele feo.




acá pueden ver lo que promete:



modo de uso: nótese que no advierte acerca de la sensibilidad al sol, y de hecho aconseja usarlo durante el día. mal ahí, amigos de AVON.



precauciones: sigue sin mencionar el asuntillo del sol.




acá los ingredientes: contiene ácido salicílico (2%), lo mismo que el anterior. 




precio: $22 (15g)

funciona mejor que el otro gel de AVON (probablemente, porque se absorbe en la piel, por lo cual puede actuar toda la noche)... tal vez el otro producto funcionaría bien si no se despegara solito.
igualmente, no es la maravilla que era ese gel que yo usaba antes.




uno que quiero probar...
tengo pendiente probar este. leí una sola review, pero la chica contaba que en dos o tres días liquidaba cualquier granito. ¿será verdad?






¿encontraré un sustituto digno de mi amado gelcito? ¿alguna conoce una maravilla similar? ¿alguna probó el advantage?

6 comentarios:

  1. Probaste ACNOXIN? es de andromaco , se vende en farmacias y fue lo unico q me saco los granitos, granotes y brotes que tenia en la cara y lo use durante unos 20 dias masomenos. Anteriormente habia usado los q recetan dermatologos y q son CARISIMOS y me dejaron mucho peor. Acnoxin esta unos 34 pesos, no es un gel, es un liquido azul y se aplica con algodon

    ResponderEliminar
  2. De esos que mostras probe (y tengo) el Advantage y durante un tiempo use el de Asepxia tambien. Diria que son la misma cosa. El de Asepxia actua mas rapido, eso si. Al dia siguiente los granitos se achican y secan lo que con el Advantage es a los tres dias mas o menos.
    Al menos a mi me funcionan hasta por ahi no mas, porque siempre queda como un bultito chiquito del grano y por general colorados =/ lo colorado no se me va jamas y muchas veces dejan cicatrices, asique no sabia decirte si soy yo o son las cosas estas.
    Hace poco mi mama me compr una crema llamada Panalene diciendo que es ''buenisima''. Todavia no me anime a usarla porque en las contraindicaciones salta con que te pueden salir granitos cuando empezas a usarla, ironico no? u_u'

    ResponderEliminar
  3. Tengo el segundo de Avon, no es milagroso pero zafa.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien probé el Acnoxin al igual que Florencia, y es lo unico que me sacó los granitos! es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  5. Justo estaba buscando una review de estas cosas, los granitos de "una vez al mes" me tienen las pelotas llenas.
    Voy a ver si me juego por un Acnoxin o un Advantage, porque Clean&Clear siempre me dio buenos resultados en las cosas que usé :)

    ResponderEliminar
  6. Este post es viejo, pero vi algo que me dio mucha risa y no pude evitar meter la cuchara: la advertencia de asepxia que dice "no exponerse al sol" no habla de exponerse la persona al sol... sino de no exponer el producto al sol.
    Mas alla de eso, los productos que son con acido salicilico y/o glicolico se aprovechan mejor cuando se usan todos los dias de manera continuada. Es el caso de negacne, no hay que aplicarlo cuando tenemos granos, sino todos los dias, porque el mecanismo de accion de los acidos lo requiere.
    Slds.

    ResponderEliminar