deluxebuys ad

miércoles, 31 de octubre de 2012

guerra de reafirmantes

un problema que eventualmente muchas mujeres tenemos es la pérdida de elasticidad de la piel. la falta de hidratación, la mala alimentación, el sedentarismo, el cigarrillo y los cambios bruscos de peso son los principales responsables, pero nuestra genética también contribuye. 

en mi caso, además de algunos cambios de peso en el pasado, tengo un tipo de piel con poca elasticidad (tengo entendido que, cuanto más pálida la piel, es más finita y tiene menos colágeno y por ende menor elasticidad). 
por eso he probado con los años algunas cremas reafirmantes. las últimas que recuerdo fueron dove, nivea y st ives.


estas son las dos que tengo en uso ahora


solamente voy a incluir en esta comparación a la de nivea y st ives, pero la de dove es similar a ellas en todos los aspectos (ya les arruiné el final de la historia, ¿no?)

las dos son "segundas versiones". la de nivea contiene más coenzima Q10 que la versión anterior, y la de st ives tiene un cartelito que indica que es una fórmula mejorada (ni idea cómo era la anterior).





la crema de nivea contiene coenzima Q10 (ubiquinona). todo lo que dice de la Q10 en cuanto a sus propiedades reafirmantes es cierto. lo que yo dudo es que realmente pueda entrar a mis células mediante una crema para hacerlas producir colágeno...



ingredientes: incluye el maldito aceite mineral.








st ives posee proteínas de colágeno y elastina. en este caso (creo yo) puede ser que se depositen en la piel y le den una cierta elasticidad momentánea, pero dudo que puedan penetrar la epidermis y menos que menos, causar cambios perdurables. en todo caso, su efecto es más bien cosmético, al igual que casi todas las cremas que podamos conseguir...



ingredientes: también contiene aceite mineral, y vaselina en menor proporción
pro: no es testeado en animales, y no contiene parabenos




nivea (izquierda) y st ives (derecha)


no sé si se nota en la foto, pero quería mostrar que la nivea es más líquida y la st ives es más cremosa. de cualquier manera, ambas tardan más o menos lo mismo en absorberse.

el efecto, como les decía, es más bien cosmético. dejan la piel momentáneamente más linda, más tersa, pero en cuanto a lo reafirmante debo decir que no veo cambios con ninguna de las dos, más allá de que la piel más humectada puede estar un poco más elástica y "lisa".


precio:
nivea cuesta $25 por 400 ml (6,25 centavos el ml)
st ives cuesta $35 por 532 ml (6,57 centavos el ml)

la crema de dove anda por el mismo rango.


en realidad son bastante similares. ambas dejan la piel más linda, pero no creo que hagan mucho más que una humectante común. si hay que elegir, me quedaría con la de st ives, porque no prueba sus productos en animales y está libre de parabenos. 
y queria aclarar que, si bien soy un poco escéptica acerca de los beneficios que pueda dar una crema, no descarto que existan alternativas mejores (probablemente mucho más caras).
pero si quieren que les aconseje algo para reafirmar que funcione seguro, lo mejor es tomar mucha agua, comer frutas y verduras frescas, tener una buena dosis de proteínas en la dieta, evitar los cambios bruscos de peso, hacer ejercicio, protegerse del sol y usar una buena crema corporal como una última ayudita.

5 comentarios:

  1. Uso la de nivea y me deja bien la piel pero normal, las que realmente me reafirmaron fueron las de Loreal: perfect firm.

    Son geniales pero noc onsigo mas en argentina!

    ResponderEliminar
  2. No probé ninguna de estas cremas. Lo que sí doy fe que mejora muchísimo la piel y el cuerpo en general es tu consejito del último párrafo.
    Beso!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre lo más difícil es lo único que funciona xD

      Eliminar
  3. Yo reafirmantes no probé, pero suelo usar productos de Nivea, y quería aclarar que tampoco testea en animales.
    Acá dejo un link con más información, por si a alguien le interesa: http://www.isitvegan.com/2011/06/30/is-nivea-vegan/

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia la de nivea, la regalé al tercer dia porque no me gustó, no la soportaba (ahi fue que empece a hacer la relacion, casualidad, que las que me gustaban no tenian aceite mineral)... la que usé hasta el final (me la gasté en 15 días) es una de "El Naturalista" es una que le tiraron todo lo que tenia alguna propiedad adentro del frasco, y tiene un perfume citrico... no me acuerdo si tenia aceite mineral, si lo tenia debe haber sido en menor medida. Solo lo vi en farmacity, y como aca no hay no repetí.

    ResponderEliminar