deluxebuys ad

miércoles, 31 de octubre de 2012

hello jell-o!!!

pocas adicciones en la vida pueden ser saludables. una de ellas es, además, (relativamente) barata, rica y versátil: les estoy hablando de la gelatina.





la gelatina en su versión sin sabor es casi puramente proteína (las versiones más conocidas por nosotros tienen agregados de saborizantes y azúcar o edulcorante).
como se hace a partir de colágeno (léase más al final de la entrada) es, justamente, colágeno hidrolizado. nada mejor para nuestra piel, uñas y pelo. 






la gelatina es una forma sencilla de incorporar agua. tomar un par de litros de agua por día es necesario para hidratarnos bien, metabolizar toxinas, eliminar sodio excesivo, mejorar la digestión y el rendimiento deportivo. una gelatina puede ser una buena forma de agregar algo de agua extra cuando no tengamos sed.






la gelatina es un postre saludable y aceptado por casi todos los chicos. una vez por día se puede incorporar una gelatina reemplazando un postre con alto contenido de grasas saturadas y azúcares, consiguiendo que consuman proteína y se hidraten. incluso se puede usar para agregar frutas o lácteos en su dieta.






la gelatina es versátil: se puede usar para postres, pero también para preparaciones saladas (comprando su versión sin sabor). en nuestro país no es muy popular, pero se pueden preparar budines con gelatina sin sabor mezclada con caldo, verduras cortadas, huevo, atún o pollo... si son osadas, es una buena idea para variar un poco!





se pueden hacer versiones más saludables de nuestros postres favoritos con gelatina sin azúcar. por ejemplo: cheesecake con queso crema y gelatina, flanes de coco hechos con gelatina (en muchos restaurantes chinos lo hacen y es glorioso), helados, budines, etc.






nota: todo lo antedicho sobre lo saludable de la adicción a la gelatina no se aplica para la gelavodka... pero pueden consumirla con moderación ;)







por último... atención vegetarianos: les tengo una noticia buena y una mala.

la mala primero: si no lo sabían, debo comunicarles que la gelatina es de origen animal. se hace con huesos de pescado.
¿la buena? existe una alternativa a la gelatina de origen 100% vegetal, que posiblemente sea incluso mejor, sobre todo para preparar recetas más elaboradas. es el agar-agar. es muy utilizada en asia, y proviene de un alga. es un poco más complicado de conseguir que la gelatina común, pero en el barrio chino o dietéticas se consigue.


así se ve antes de hidratarlo


obviamente viene sin sabor y no está endulzado, pero agregando saborizadores, azúcar, edulcorante y/o frutas o verduras, se puede hacer exactamente lo mismo que con la gelatina común.


un postre chino hecho con agar (yum)


gelatina con sabor a fruta hechas con agar


bueno, esto viene a que estaba clavándome medio litro de gelatina y sentí que tenía que compartirlo con el mundo (?)... gelatinólicos anónimos, vengan por mí!!!


pd: este post no fue pagado por royal, ni exquisita, ni godet, ni nada. es puramente fruto de mi locura.

14 comentarios:

  1. Amo la gelatina, pero el agar-agar no se si lo probaría, se ve medio "lechoso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, los flanes de coco que hacen los chinos con agar son lo mejor que existe

      Eliminar
  2. uff me tiene harta la gelatina! me gusta mucho, pero también tuve una etapa que comía todos los días! me compraba la dietética y comía sin culpa! jajaja, pero me canso, buenísimo el post, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces ya se lo que me espera xD
      en verano me puedo bajar 2 litros por dia, fácil

      Eliminar
  3. Que ricoooo. Mi abuela siempre me dijo que la gelatina es buenísima y que se la dan a los enfermos en el hospital. A mi particularmente me gusta mucho con fruta adentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, a mi me recuerda mucho a la infancia, justamente porque mis abuelos (de ambos lados de la familia) hacían gelatina con cubitos de manzana y/o banana. pero mis abuelos maternos hacían de frutilla o cereza, y mi abuela materna la hacía de naranja. todas estaban buenas igual :)

      Eliminar
    2. sospecho que royal, exquisita o alguna de esas le lavó la cabeza a la generación de nuestros abuelos
      ajaja

      Eliminar
  4. qué rico, ahora quierooo!!

    Yo el agar agar lo uso tb cuando cocino, sirve para montar la crema tb :D

    Por cierto, nunca te dije, pero me encanta el título de blog, goo goo dolls? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en mi hora de almuerzo fui y me compre una gelatina de postre ;)

      Eliminar
    2. no, nine inch nails :P pero ya van como 3 bandas que usan esa frase!!

      Eliminar
  5. Me cansé de comer tanta gelatina. Ahora no puedo ni verla ajaja No sé si entendí bien pero, la tomás líquida? Nunca se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no, la tomo sólida... o gelificada (?)

      tampoco se me había ocurrido tomarla líquida, aunque tengo una amiga que se comía el polvito...

      Eliminar
  6. A mi me gusta mas la textura del agar para los postres. Mi novio dice que en eso hace los cultivos, que por que diablos como eso :P

    La gelatina mas rica que he conseguido es la de arandanos de Frams, fijate si la conseguis, si no la probaste ya. Aunque prefiero las que se preparan de a medio litro (o sea, exquisita) porque me suelo aburrir antes de comerme todo el litro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo uso agar para criar larvas de mosca, así que imaginate...

      pero también usamos polenta para las moscas grandes, si vas a dejar de consumir todo lo que usas para criar bichitos, sonaste :P


      no, no la probé esa. la vi... pero no me gustan tanto los arandanos :P

      a mi la que mas me gusta es la gelatina de cormillot con gusto a banana. tiene ese gusto a saborizante onda bananita dolca que lo amo xD

      Eliminar