deluxebuys ad

jueves, 4 de octubre de 2012

inversiones capilares

después de una importante investigación acerca de los productos capilares disponibles en el mercado, el análisis riguroso de las relaciones costo/beneficio, y cruzando los dedos para evitar llevarnos un chasco, unas amigas y yo decidimos invertir en dos productos caros, pero rendidores, que queríamos probar. obviamente, como en relación cuesta mucho menos comprar la presentación más grande, lo mejor que se puede hacer para probarla es comprar de a varias y fraccionar. así cada una puede decidir si vuelve a comprar el producto en un futuro o si no vale la pena.

los productos elegidos fueron una máscara de tratamiento de l'oreal professionel y una botellita de orofluido de revlon. y acá se va a entender por qué conviene comprar la presentación grande (y por qué fue un alivio para nuestros bolsillos comprarlos entre varias): 

costo de la máscara l'oreal (200 ml): aprox $150
costo de la máscara l'oreal (500 ml): aprox $200

costo del orofluido de revlon (50 ml): aprox $100
costo del orofluido de revlon (100 ml): aprox $130 

(obviamente depende del vendedor. conseguimos la l'oreal a $195 y el oro fluido a $123 pero en mercadolibre hay quien los vende a $230 y más de $150 respectivamente, y en muchos negocios deben estar más caros)
pero pueden notar acá que el producto se abarata (o se hace menos caro, ja) considerablemente al comprar mayor cantidad. 


inversión dolorosa n°1: l'oreal professionel liss ultime
elegimos esta crema entre otras marcas más que nada porque, después de consultar a varios profesionales y buscar en muchos blogs, llegamos a la conclusión de que era la línea que ofrecía mejores resultados. felizmente se eligió la que es más bien alisante, la liss ultime.




se ve (y huele) como el típico baño de crema que todas conocemos




inversión dolorosa n°2: orofluido de revlon
queríamos conseguir algún aceite de este estilo. averiguamos bastante (no es un producto para jugar a "prueba y error"...) tanto en internet como en peluquerías. hay varias alternativas, de hecho ahora casi todas las marcas están sacando sus versiones. algunos ejemplos: 

aceite de argan y macadamia, de bellissima ($50 por 30 ml)
oro líquido, de kleno ($90 por 50 ml)
sublimis argan oil, de framesi (aprox $100 por 100 ml)
mythic oil, de l'oreal ($130 por 125 ml)
all soft serum, de redken ($180 por 90 ml)
elixir ultime, de kerastase (aproximadamente $250 los 125 ml)

finalmente, la conclusión al consultar blogs y especialistas fue la siguiente: todos son relativamente buenos, pero el revlon era el mejor a un precio que estabamos dispuestas a pagar (probablemente el kerastase fuese un poco mejor, pero cuesta el doble...)


la presentación: inmejorable y lujosa...







ahora les contaré de mi experiencia... pero antes, hete aquí el desafío: mi pelo.








como ven, mi mayor problema son las puntas, para lo cual espero que me ayude el orofluido. las puntas siempre las tengo así como en la foto (o peor), a menos que use mi líquido reparador de puntas que me las deja bastante potables. sin embargo tengo la esperanza de que el orofluido tenga aún mejores resultados (con lo que cuesta, más le vale)...

el resto del pelo está relativamente bien (recuerden que ahora estuve usando la alfaparf que vino con la glimbox, que me lo deja muy bonito), pero lo quiero más lacio, así que la liss ultime me viene al pelo (cuec).



ok, vamos a lo importante: ¿cómo funcionaron?


para poder diferenciar cómo anduvieron los dos productos, primero usé la liss ultime, dejé secar el pelo para ver cómo quedaba, y después me puse el orofluido. así que les voy contando en orden.

después de lavarme el pelo con mi shampoo habitual, puse la liss ultime por todo el pelo como haría con cualquier acondicionador. en las instrucciones dice "enjuagar luego de 2 o 3 minutos" pero, como leí por ahí en una review, es una crema cara y me sentiría muy derrochadora enjuagandola tan rápido... así que la dejé un par de horitas mientras estudiaba, para que mi cabello absorba todo como una esponja (?) 
lo primero que noté fue que me quise poner una hebilla para sostenerme el pelo con la crema puesta, y estaba absolutamente resbaloso. normalmente los baños de crema y acondicionadores dejan el pelo medio resbaloso, pero esto era mucho peor. lo tomé como una buena señal.

después de las dos horas, enjuagué el pelo, lo sequé con toalla, lo peiné y esperé (no me gusta usar secador de pelo frecuentemente). lo primero que noté es que el producto no hizo nada por mi frizz, pero sí me lo dejó mucho más suave al tacto, brillante y más lacio. de hecho, a la mañana siguiente pude peinarme con un peine, cosa que normalmente sólo puedo hacer con el pelo mojado (y a veces ni siquiera). ni un maldito nudo, así que en ese sentido, cumplió.







en calidad es (me parece a mí) un piquitín mejor que la alfaparf, y en relación es más barata (la de 500 ml cuesta 40 centavos/ml contra aproximadamente 50 centavos/ml de la alfaparf). igual esperaba algo más impresionante, pero capaz haya un efecto acumulativo. así que ya veremos. denme un tiempo para informarles cómo siguió la historia.




les dejo los ingredientes

está difícil identificar cuáles son los activos en esta bella lista de ingredientes. la glicerina es un emoliente que seguramente la mayoría conocemos. otro emoliente es el bis-digliceril-poliacriladipato. otros ingredientes, como el cloruro de behentrimonio, funcionan como antiestáticos (si bien en mi caso no disminuyó el frizz). pero la mayoría de los que leemos ahí son siliconas, parabenos y otros agregados por el estilo.



en cuanto al orofluido, en primer lugar, voy a hacer un apartado acerca del uso, ya que conozco chicas que tuvieron malas experiencias con productos así por no saber usarlos bien.
primero que nada: se puede usar tanto con el pelo mojado como seco (para controlar el frizz y "disciplinar" el pelo). sin embargo, con el pelo seco es medio difícil de esparcir (esto va a sonar a sacrilegio, pero en mi caso, lo rebajaría con algún producto como un acondicionador sin enjuague, o mi aceitito para puntas, que contiene siliconas que sirven como vehículo para los aceites). si son puristas, pueden intentar emulsionarlo un poco con agua para facilitar la dispersión del producto.


las instrucciones


en segundo lugar, con una pequeña cantidad alcanza. si se llenan la mano de aceite seguro que les va a quedar el pelo espantoso y lo van a odiar hasta el fin de sus días, y van a maldecir el momento en que lo compraron.


con esto, me alcanzó para todo el pelo (sin aplicarlo en las raíces)


aún así, la primera sensación va a ser que el pelo queda aceitoso (sobre todo si lo usaron sobre el pelo seco). no se preocupen, se absorbe en 5 minutitos.


bueno, pasemos a mi experiencia. en primer lugar, les diré que esta cosa tiene EL MEJOR OLOR DEL MUNDO. no sé, tiene un aroma medio avainillado (?) o almendrado... 
la textura: es muy denso, mucho más que otros aceites que haya usado. esto a primera leída puede sonar medio feo, pero significa que está bien concentrado y se necesita menos producto. como les dije antes, dificulta un poquito esparcirlo, pero con el pelo mojado no es tan complicado. repito: no se preocupen por la sensación inicial de oleosidad del pelo. después se absorbe y no se siente más.

los resultados:






arregló bastante el tema del frizz, ¿no? pero obviamente no pudo hacer mucho por mis puntas. esta experiencia me convenció definitivamente de que el único producto que puede hacer algo por ellas se llama "tijera" (y cuesta bastante más barato que el orofluido)...


los ingredientes

los activos son el aceite de argán, el aceite de cyperus y el aceite de lino (tal como describe en la caja) y palmitato de isopropilo (un emoliente que suaviza el pelo). obviamente contiene siliconas que son necesarias como vehículos de los ingredientes activos, pero como vemos, no es una sopa de químicos como el producto anterior.


bueno, en realidad no voy a sacar conclusiones terminantes por el momento. esperaba mejores resultados (de hecho he tenido resultados similares con productos MUCHO más baratos), pero también puede ser que con el uso prolongado tengan un efecto más importante. por el momento, me alegro de haber partido el gasto para poder probarlos. 

¿alguna vez usaron estos productos? ¿les dieron resultado o se sintieron decepcionadas?

13 comentarios:

  1. Vengo usando el Oro Fluído hace 2 años aprox. y estoy satisfecha. Igualmente, desde mi experiencia te puedo decir que no va a arreglar las puntas. Hay que cortar. Sí sirve para aplacar el frizz y para suavidad y brillo. El perfume es adictivo jaja
    Lo que tiene de bueno es que si lo aplicás después de lavarte, el pelo se seca más rápido y queda liviano. Vos que sabés de esos temas tendrás una respuesta para este milagro capilar =P
    Beso!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, supongo que será porque el aceite repele el agua y hará que se escurra más rápido... otra explicación no se me ocurre. mi poder chamuyeril se agotó bastante ayer, que tuve que rendir un parcial. dame una semanita y te invento una explicación re convincente (???)

      Eliminar
  2. yo amo el oro fluido... pero sip, para las puntas lo mejor la tijera... te digo que cuando lo uso no puedo dejar de tocarme las puntas del pelo de lo suaves que quedan... tambien tiene algo de siliconas el oro fluido asi que no creo que haga falta mezclarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé, cuando traté de usarlo con el pelo seco me pareció demasiado denso para poder esparcirlo bien. vos siempre lo usás con el pelo mojado?

      Eliminar
    2. me lo pongo cuando el pelo está apenas humedo con el pelo seco seco no probé

      Eliminar
  3. Yo uso el orofluido! me encanta como deja el pelo! para las puntas no hay nada mágico! el pelo es tejido muerto, no se puede recuperar, si se puede mantener una vez que lo cortas, pero nada m´s!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, lo sé, ahora me retan todas xD...

      yo no digo que me arregle el pelo, pero hay productos que cierran las cutículas y lo dejan mucho más lindo. después se van abriendo, no se arreglan sino que mejoran en apariencia, pero bueno. eso quería yo :P
      igual se ve que en mis puntas las cutículas ya están in-cerrables

      Eliminar
  4. En este momento estoy usando el Moroccan oil, del que esperaba mejores resultados. También usé el elixir ultime de Kerastase y es genial! Si bien es costoso rinde muchísimo, así que a fin de cuentas no es tan caro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad que le tenía muchas ganas pero últimamente estuve haciendo una renovación de productos y gastando mucho así que no me dio.. capaz cuando se termine mi ración de orofluido

      Eliminar
  5. Amo el Oro Fluido! Y tengo ese baño de crema pero me deja el pelo un poco pesado. Y no note que haga grandes cosas.

    Para el daño excesivo en el pelo lo mejor es cortar, el pelo es tejido muerto (cruel pero verdad) y cuando se empieza a abrir nada lo arregla. Lo que podes hacer es buscar cosas buenas que lo nutran para que eso no pase.
    Otra cosa: el oro fluido tiene siliconas, por lo que no creo que sea buena idea usar de vehiculo otro producto con siliconas, puede llegar a dejarte el pelo pesado (y ojo que yo no soy antisiliconas)

    Un besote

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi, que el pelo está muerto lo tengo claro, de hecho hablé varias veces de eso, pero hay productos que sellan las cutículas de forma que no lo arreglan, pero lo dejan más lindo.

      igual yo no tengo ningún problema con el pelo pesado, me encantaría que me quede así, lacio, bien llovido, no me importa que no tenga volumen ni nada :P

      Eliminar
  6. Hola de Loreal use Absolut Repair, excelente, pero excelente de verdad, me hizo un baño una amiga que lo compro, CARISIMO pero excelente. Uso el Elixir y es unico, es una gastadero de plata pero dura un año, yo tengo el pelo larguisimo. Tambien tengo el oro fluido, es bueno pero el elixir es un poco mejor pero bueno la diferencia de dinero es mucha. Yo no me imagino sin algun aceite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el elixir lo pensamos, pero era mucha diferencia, decidimos empezar por este y de ultima luego vemos el otro :P

      Eliminar