deluxebuys ad

sábado, 27 de octubre de 2012

más ingredientes raros de la industria cosmética

hola!! acá les traigo la segunda entrega de los ingredientes más bizarros de la industria cosmética!
(para quienes no hayan leído la primera parte, sigan este link)

y empezamos coooon...


cannabis (marihuana)




si, señoras y señores. los extractos de cannabis sativa son un ingrediente en varios cosméticos, incluso de marcas conocidas (aunque la mayoría de ellos no hacen gala especialmente del asunto...). principalmente se encuentran en marcas que utilizan ingredientes naturales, como lush.


contiene marihuana.

no se asusten (ni se alegren), la marihuana aplicada de forma tópica no tiene absolutamente ningún efecto de alteración de la conciencia y su uso como ingrediente cosmético es perfectamente legal. jamaica no problem.



testículos de castor




la otra vez les había comentado que el aceite de ricino viene a reemplazar un aceite que se obtenía a partir de los castores. sin embargo eso no implica que estos simpáticos roedores se hayan salvado de la industria cosmética, ya que sus testículos se utilizan en la fabricación de perfumes.






las feromonas con las que el castor marca el territorio se extraen de sus testículos, y son conocidas como "castoreum". el castoreum está aprobado tanto para su utilización en cosméticos y farmacéuticos como en la producción de alimentos.
para la producción de perfume, los testículos se dejan secar por al menos dos años para que pierdan su olor "punzante", y luego se utilizan. cuando se lee que un perfume tiene "notas animales" es posible que uno de sus ingredientes sea el castoreum.
medicinalmente ya no se utiliza, aunque sigue estando permitido.
en los alimentos se puede utilizar como saborizante (en cuyo caso se lo describe entre los ingredientes como "saborizante natural" o "natural flavouring"). incluso se lo utiliza en pequeñas cantidades para dar aroma a los cigarrillos.



"pis" de venado



¿quién no oyó hablar del musk? es un ingrediente bastante conocido de la industria del perfume... por el cual casi se extinguió una especie de venado, del cual se extrae. por eso actualmente existen leyes que favorecen la "producción sustentable" de musk. y ¿qué es? el musk es, básicamente, una feromona con la que el venado marca el territorio. por eso las comillas del título: no es realmente pis.



"pis" de civeta



ídem anterior. el líquido que utiliza la civeta (un mamífero emparentado con los gatos) para marcar el territorio se conoce popularmente como almizcle, y probablemente hayan oído hablar de él. es más, esta sustancia era un componente primordial de chanel n°5, hasta que gracias a la presión de organizaciones que defienden los derechos del animal, chanel lo reemplazó por una versión sintética (esto fue hace poco, en 1998, y otras marcas sí lo siguen utilizando).
lo más bizarro de este asunto, es que se supone que la reacción (favorable o no) que tenemos ante el olor a almizcle se relaciona con la presencia en nuestro cerebro del parásito toxoplasma gondii. una gran cantidad de gente (particularmente quienes conviven con gatos) está infectada -sin síntomas- con este protozoo. se sabe que el bichito tiene la capacidad de controlar ciertos aspectos del comportamiento (sí, sepanlo, en la biología es MUY usual que un parásito controle comportamientos de su huesped) incluso la atracción por miembros del sexo opuesto por su aroma. estadísticamente, los humanos que están infectados con toxoplasma gondii tienen mayor probabilidad de preferir perfumes con olor a almizcle que quienes no están infectados. maravilloso, ¿eh?




...pis



muchos de los cosméticos que utilizamos contienen la urea como ingrediente (si no me creen, vayan a fijarse, es muy probable que la mayoría de sus cosméticos la contengan). la urea es uno de los principales productos de desecho del cuerpo, y se elimina principalmente por la orina. originalmente, se extraía del pis... pero pueden respirar aliviadas. en la actualidad la urea se sintetiza de forma artificial, y no se la saca de ninguna excreción poco feliz.



árbol podrido...



ok, la industria de la perfumería utiliza muchos ingredientes ciertamente bizarros. uno de ellos, llamado "aceite de oudh" proviene de un árbol llamado aquilaria agallocha. sin embargo, no sólo es necesario poseer este árbol para poder producir el aceite. el árbol debe ser atacado por una especie particular de pájaro, que abre la corteza y lo vuelve susceptible a una infección de un hongo (también de una especie en particular). cuando el árbol se infecta, produce una resina muy aromática que debe ser procesada para obtener el aceite. 
esta madera infectada es protagonista de muchos mitos y leyendas en oriente, es utilizada para quemar como incienso en los templos y también para preparar medicinas tradicionales aryuvédicas, chinas y tibetanas.
por supuesto se imaginan que es un producto carísimo y difícil de conseguir. ñam ñam, honguitos.



sangre, sudor, lágrimas y demás...


en realidad, sangre, sudor, saliva y semen, es lo que tiene este maravilloso producto. la idea es oler, básicamente, a una habitación de telo. super atractivo.
esta misma empresa comercializa otros perfumes extraños, como "jasmin et cigarettes" que  contiene tabaco y jazmín, y precisamente huele a eso... una fumadora compulsiva que se perfuma con jazmín... otro que se llama "putain des palaces" (literalmente: "puta de hotel")... que simplemente aparenta oler a lo que usaría una señorita que vende su cuerpo por dinero... y bueno... todo eso.



otro perfume que contiene sustancias de origen biológico se llama "vulva original". ya se imaginan a qué huele. en la página explican que no pueden dar precisiones de los ingredientes, pero que el producto cumple todas las normas de la industria cosmética. les paso un pequeño extracto de la página:

VULVA Original is not a perfume, but real vaginal scent conserved as odorous substance for your own smelling pleasure. VULVA Original is the natural vaginal scent which is produced by movement and sweating in the female intimate area, the scent that arises for example a couple of hours after having had the last intensive shower. The scent has a organic, erotic, slightly sweaty- urinary note to it and infatuates your senses.

se imaginan que no es barato. este pendorchito dura una semana (usando un poquito todos los días) y cuesta 33 dólares. tanta plata para oler a...

...en fin.


ya que estamos con los desvaríos de la industria perfumística, podemos imaginar de dónde salen las peores rarezas: perfumes diseñados por famosos. y si estamos hablando de excentricidades, ¿quién viene a la cabeza? si, señoras y señores: lady gaga ES uno de los ingredientes más bizarros de la industria cosmética.




el perfume "fame", diseñado por lady gaga, contiene entre otras cosas su propia sangre, toques de semen (andá a saber de quién) y gotas de belladonna, una planta bastante particular (conocida por su  toxicidad y su capacidad de hacer flashear por días y días a quienes la consumen y no mueren en el intento). un lindo cóctel.


bueno, si creían que ya lo habían visto todo en la industria cosmética, pues no!!! :P

12 comentarios:

  1. jajaja buenisimo!
    Lo de urea sabia! Y lo de lady gaga tambien pero es lo que ella vende no? Rareza!
    Un beso enorme y buen sabado :D
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque la verdad, nunca entendí eso de ser fan de alguien y comprar su perfume. qué se yo a qué huelen mis cantantes o actores favoritos!!!

      Eliminar
  2. Yo sabía lo del musk, jajaja. Pero que cosas las de la cosmética!
    besos :)

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. que horror lo de los perfumes esos tan... realisticos. Me imagino que están destinados a un publico fetichista muy particular.

    Ahora, de donde sacan marihuana los de lush si es ilegal plantar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que teniendo en cuenta que la FDA lo aprueba como ingrediente, deben existir permisos particulares en estos casos.. y si no, lo importarán de algún lugar donde sí sea legal.

      Eliminar
  4. Wow! Cannabis en el cuerpo!!! tengo que probarlo!

    Prefiero usar pis de animales, que productos testeados a costa de ellos... Me pregunto si los castores andarán castrados o los matarán para hacer esa barbaridad ._.

    El perfume de Gaga... cuando supe sus componentes.. puaj! (y eso que era una Little Monster xD)... y Vulva.. wtf, sin comentarios.

    Saludos, me gusta tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los castores los matan... en realidad usan el pelaje, creo que para hacer abrigos, pero igual los testículos aparentemente cotizan aún más caro...

      es triste una sociedad donde la moda es mas importante que millones de vidas :/

      Eliminar
  5. ay por favor!!! son terribles estas entradas ale!! :s se te van alas ganas de maquillarte, perfumarte jaja. yo lo único que sabia es que los jabones se hacen con grasa y me quede así :O porque tienen un olorcito tan rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      y si... es la unica forma de que tengan las propiedades que tienen. paradójico, pero la grasa se va con más grasa :P

      Eliminar
  6. yo estaba muy tranquila leyendo hasta llegar a esta parte "estadísticamente, los humanos que están infectados con toxoplasma gondii tienen mayor probabilidad de preferir perfumes con olor a almizcle que quienes no están infectados." ahora no solo me voy a poner a testear mi gusto en los perfumes sino que estoy pensando en tener una seria charla con mi compañero gatuno jajajaaajajajaaj

    ResponderEliminar
  7. Ay, por Dios. Lo de las civetas sí lo sabía, y lo del almizcle. Yo que quería comprar el perfume de Lady Gaga, ¡ya no lo quiero!. jajajaj.

    ResponderEliminar