deluxebuys ad

domingo, 28 de octubre de 2012

review - avene diacneal

ya les comenté hace unos días de mi experiencia con el effaclar K de la roche-posay. y si bien me encantó el efecto que tuvo en mi piel, ya les conté que no tuvo demasiado éxito con los puntos negros: por ahora encontré un método para limpiar la piel y "vaciarlos", pero necesito un tratamiento que ayude a reducirlos para prevenir la formación.
en eso estaba, y al poco tiempo encontré en strawberry una oferta de diacneal, un tratamiento de avene, del cual ya había oido buenos comentarios.


lo que promete el producto:

  • ayuda a borrar cicatrices
  • ayuda a eliminar los granitos
  • elimina las rojeces y la irritación
  • tiene propiedades antiage
  • exfolía la piel químicamente, quedando más lisa y suave
  • libre de parabenos
  • hipoalergénico, no comedogénico



obviamente pedirlo a strawberry (unos 20 dólares) era mucho más barato que comprarlo acá (creo que anda por los $130 o similar), así que busqué más reviews, encontrando cosas como:

I'm not completely blemish free (due to diet and hormone fluctuations, I doubt I'll ever be) but I'm no longer super self conscious about a few minor zits. It's no longer a matter of being embarrassed to go out without concealer because my acne is such a prominent feature of my face and the first thing people see when they look at me. Even when I do get acne, it clears up much faster now. I've also noticed that past acne scarring has been reduced, and that the texture of my face has changed for the better (this also works as a wrinkle reducer!).

fotos en otra review:

antes

después (1 mes)



otra:

 After reading reviews here and doing some hemming and hawwing - I took the leap and fell in love with Diacneal. Within days - the pores on my nose were clearer. My clogged pores elsewhere on my face cleared up quickly. If i did get a cyst - it didn't last for more than a few days...short enough of a timespan that I could tough it out and keep my hands away from it. 

otra:

 I have been using this for 5 months and my skin is now blemish free! I still have a few marks from when I started trying other things at night instead of this. So it's effective if I use it consistently. I have combination skin and use this on my T-zone, I use a hydrating cream on the dryer parts of my face.


en algunos casos leí que tardaba un tiempo en verse el efecto, y que incluso la piel se "purga" primero (o sea, al empezar a usarlo hay un rebrote inicial de acné que se pasa con el tiempo). yo no creo que sea una "purga" sino que en algunos tipos de piel, puede llegar a irritar demasiado, lo cual puede ser contrarrestado por mayor producción de sebo.
finalmente, pedí el producto por strawberry. decidí dejar de usar (momentaneamente) el effaclar y ver qué pasaba con el diacneal.


aquí está


mucho blabla en francés...


explica que el retinal ayuda a las "anormalidades de la keratinización" (o sea, borra manchas) y previene la formación de puntos negros y la proliferación de la bacteria del acné, que el glicólico tiene un "efecto peeling" ayudando a eliminar marcas y alisar la piel, y que el agua termal de avene es anti irritante. dice que los efectos se notan a los dos meses (!!!)
luego da las instrucciones de uso, donde (al igual que casi todos los productos del estilo) no aclara que es necesario protegerse del sol...


como ya les decía, lo utilicé en lugar del effaclar, de noche, luego de la humectante. la textura es más "pomadosa" (?) que la effaclar, es amarillenta y tiene un olor bastante feúcho. pero bueno, no voy a pretender que huela rico y funcione :P... y usandola justo después de la hidratante, me resultó fácil de esparcir y bastante rendidora. sin embargo...
aproximadamente a la semana del cambio, noté que comenzaba un rebrote de granitos!!

en realidad yo no creo que el diacneal lo haya causado, lo que pienso es que el effaclar K los estaba manteniendo a raya, y al dejar de usarlo reaparecieron. igual lo bueno es que fueron pequeños y no estaban enrojecidos (en la foto no se ven, de hecho. pero sí se sentían al tacto. en cuanto volví a aplicar effaclar, desaparecieron).
lo que sí noté de mejoría con el diacneal es que se achicaron los poros (o sea, mejoró los puntos negros, cosa que el effaclar no).

acá las fotos:



último día con effaclar K




luego de una semana de diacneal (acá ya tenía los granitos, pero no se ven en las fotos...)



mi decisión final fue usar un día cada producto, ya que aparentemente cada cual tiene su fuerte. por ahora viene funcionando bien la combinación. no salieron más granitos y los puntos negros están controlados.



una semana usando ambos



finalmente les paso la lista de ingredientes:





conclusiones parciales: si hay que elegir uno, por ahora salvo por los puntos negros, prefiero el effaclar. ya veremos qué pasa (he leído que a mucha gente el diacneal le empezó a hacer efecto después de unas semanas... yo no le dí mucho tiempo, pero cualquier cambio que valga la pena contar, lo agregaré en el blog). estaría bueno que se redujera un poco la grasitud de la cara, ya que se supone que ambos deberían matificar, y por ahora sin mi polvo compacto voy muerta en ese sentido. pero la esperanza es lo último que se pierde :P


¿alguna lo probó? sé que ahora hay una versión mejorada (aunque leí que a algunas chicas les pareció empeorada) llamada triacneal, que sale como 10 dólares más. ¿alguna probó las dos para compararlas?

11 comentarios:

  1. Este nunca lo probe pero si probe el effaklar (que lo uso solo a la noche, sin hidratante)
    Que hidranante usas antes de estos productos?
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el diacneal, segun leí en algun lado, el triacneal tiene algo que lo hace menos irritante, pero no lo probé, cuando se me acabe el que tengo lo compro. Yo lo uso una vez por mes durante 5 días seguidos y me encanta! la piel como que se me escama un poco, pero después queda lisa lisa!! jajjaja un beso!!!!
    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ahora quieroooooooo

    sabes si conviene usarlos en verano? Obvio que de noche, pero yo iba a esperar al invierno para usar cosas con glicólico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que para empezar conviene esperar al invierno

      ahora no sé que voy a hacer yo, porque si lo largo me voy a brotar, pero tampoco quiero mancharme. que dilema

      Eliminar
    2. mmm, de puede dormir durante todo el dia y programar las actividades entre las 20 y las 5 de la mañana, jajaj

      yo casi hago eso en el verano porque no soporto mucho el calor

      Eliminar
  4. Alessita! sorteo en mi blog :D
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/
    Beso grande! Ojala la lluvia no te haya atacado hoy...

    ResponderEliminar
  5. Uff, me emocioné con los resultados de las primeras fotos... Supongo que como todo, no a todos les da el mismo resultado :/

    ResponderEliminar
  6. Me interesó bastante esto por lo de las manchas y el efecto de piel lisa, pero mejor espero al invierno que viene. Tengo que hacer la listita para abastecerme.

    ResponderEliminar
  7. Es sorprendente el resultado!
    Quiero y necesito!
    Es notorio como disminuye el tamaño de los poros.
    Tengo que probarla! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola queria preguntarte si para los poros abiertos cual me recomendas la Effclar Mat o esta de avene? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son cosas distintas, esta es un tratamiento contra acné y la otra es una hidratante para pieles con tendencia grasa.
      mirá, los poros no podés cerrarlos con un tratamiento, pero podés mantenerlos lo más libres de porquería posible con buena limpieza y tratamientos ácidos (este puede ser uno de ellos, alternando con algún producto con ácido salicílico, uno cada día)... sin embargo para que los poros no se vean, lo único que podés hacer es una solución cosmética, temporal, que es usar una prebase (lo que en inglés se conoce como "primer").

      Eliminar