deluxebuys ad

viernes, 12 de octubre de 2012

review la roche-posay

hace poquito encontré en una farmacia un kit de la roche-posay que me resultó interesante para conocer esta marca que tantas veces me recomendaron. el kit que compré contiene dos productos:

  • effaclar k - tratamiento de renovación (30 ml):  este es el tratamiento que más me recomendaron. 
  • effaclar gel purificador para piel oleosa (50 ml), que paradójicamente tiene más contenido pero era la muestra gratis. 


mis nuevos amigos


así que les contaré un poco de ellos y mi experiencia de 14 días con effaclar k.


effaclar - gel de limpieza
en primer lugar, el gel lo usé de día y de noche. no voy a hablar mucho de él, ya que (si bien es muy bueno y me dejó la piel bien matificada) lo encuentro exactamente igual al que venía usando antes, que les conté hace un tiempo (hasta tienen casi EL MISMO OLOR...). obviamente si tengo que recomendarles uno, les diría que se manden con el skinlogics, ya que el precio por ml es mucho menor (20 centavos por ml contra 66 centavos por ml).


effaclar k
esta emulsión es un tratamiento diario con LHA (lipohidroxiácido) que exfolía químicamente la piel y linoleato de retinol (derivado de la vitamina A), que como ya les conté estimula la reparación y regeneración, y es antioxidante. supuestamente dice que (además de regenerar la piel) sirve para eliminar los puntos negros y evitar nuevos brotes de acné.
la usé de noche. en el envase, se aconseja usarla de mañana y/o noche e incluso como base para el maquillaje (!)... esto no es del todo una buena señal, ya que el lipohidroxiácido hace que la piel se manche con el sol, por lo cual no deberían aconsejar algo así.
la textura no es muy diferente a la de cualquier emulsión, y para esparcirla me funcionó mejor aplicarla sobre la piel ligeramente húmeda. no tiene fragancia, y tiene un olor rico (no sé por qué, me esperaba un olor feo). 





ya desde el segundo día se notó la diferencia en el estado de mi piel al levantarme. si bien sigo despertandome con la cara brillante, dejó de ser lo que era antes, que realmente estaba oleosa. 
el resultado en cuanto a las marcas fue bastante gradual, así que recien lo vi cuando comparé las fotos de antes y después :P menos mal que las saqué, porque capaz si no veía las fotos creía que no había cambiado mucho.
les muestro: estas son las fotos del día que comencé a usarla (o sea, justo antes de comenzar el tratamiento), para que se pueda comparar.





acá, cómo iba al día 8:





dia 13





por un lado se puede ver que se aclararon bastante las marcas de acné (aunque no desaparecieron del todo...) y, aún más importante, no me salieron más granitos (y eso que en el medio estuve indispuesta y normalmente me suelo brotar mucho. en ese momento estuvo a punto de aparecer alguno, pero tengo un gel spot-on con ácido salicílico que usualmente no me daba mucho resultado, y en este caso sí pudo frenar los granitos que estaban saliendo...)
eso sí: contra los puntos negros no dio resultado. justo para el final del tratamiento, me hice la limpieza esa con aceites, y ahí sí disminuyeron. pero la effaclar no tuvo nada que ver.


IMPORTANTE si planean conseguir este producto
leí en internet de varias usuarias de esta crema, que existen dos versiones: una asiatica y otra europea. la que se consigue acá es la europea, y por desgracia aparenta ser (según quienes usaron las dos) que la asiatica es mucho mejor y realmente remueve los puntos negros. así que si les interesa el producto, pueden tratar de conseguir esa versión por internet. realmente por lo que dicen la diferencia es notable (y no creo que sea efecto placebo, realmente tienen distinta composición).



ingredientes de la versión europea: Active: Salicylic Acid 1.5%, Other: Water, Di-C12-13 Alkyl Malate, Cyclohexasiloxane, Propylene Glycol, Aluminum Starch Octenylsuccinate, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Cetyl Alcohol, PEG-4 Dilaurate, PEG-4 Laurate, Zinc PCA, Sodium Hydroxide, Capryloyl Salicylic Acid, Xanthan Gum, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Iodopropynyl Butylcarbamate, PEG-4, Fragrance



los ingredientes más importantes: 
  • agua: parece una pavada, pero lo que tiene el agua termal de la roche-posay es que se extrae de zonas con suelos ricos en selenio. este mineral tiene propiedades antioxidantes y protege a la piel del envejecimiento prematuro y el daño a nivel celular.
  • capryloyl salicylic acid: es el ácido comunmente conocido como lipohidroxiácido. tiene una acción exfoliante química, y es el responsable del "efecto peeling" suave, que reduce las marcas del acné. este es el ingrediente que aumenta la sensibilidad de la piel al sol.
  • ácido salicílico: todas conocemos sus propiedades contra el acné... verdad?
  • retinil linoleato: derivado de la vitamina A. extrañamente no se encuentra en la versión asiática.
  • zinc-pca: tiene efecto antibacterial y disminuye la producción de sebo.


precio:

  • yo conseguí este kit a $120 aproximadamente en farmacias vasallo. 
  • USD 30 en strawberrynet (creo que es la versión europea)
  • en ebay aparece entre 20 y 30 USD (la versión asiática y una nueva que dice ser "mejorada")... pero no encontré reviews de la nueva.




conclusión (sobre la versión europea):
me parece un producto recomendable si tienen brotes frecuentes de acné o cicatrices pigmentadas de brotes anteriores. no me parece recomendable si lo quieren usar para disminuir los puntos negros, porque al menos en mi experiencia no tuvo ese efecto (por lo que veo, la versión asiática sí funciona para esto... pero yo prefiero gastar menos y hacer la limpieza con aceites que me funcionó muy bien).
tampoco lo usaría por su efecto matificante, ya que hay productos específicos para eso que no tienen los efectos secundarios de este producto (léase: sensibilidad al sol).
si deciden usarlo, preferentemente que sea en invierno, solamente de noche, laven bien la cara a la mañana y aún así usen protector solar. no tiene ninguna gracia gastar plata en un producto para las marcas del acné y terminar con la cara más manchada que antes.
y por cierto, me parece muy irresponsable por parte de la empresa que no aclaren esto en la caja. de hecho, como les contaba, dice que se puede aplicar a la mañana y que es una base de maquillaje excelente... lo cual es absolutamente incompatible con un producto que contiene LHAs, a menos que no te expongas al sol para nada!!!! aparentemente, entre muchas chicas este producto tiene la reputación de ser el único de este tipo que se puede usar de día sin manchar la cara, y no es así! incluso leí reviews en las cuales las chicas se quejaban de que les había generado manchas y no entendían por qué. un producto que bien usado es muy bueno, se puede transformar en un problema peor que el anterior. la verdad, totalmente irresponsable esto.




personalmente, la voy a seguir usando a ver si se siguen reduciendo las cicatrices, y luego no sé. quisiera evitar usarla demasiado frecuentemente durante el verano. capaz la use espaciadamente, así de paso me dura más. si percibo cualquier nuevo cambio (para bien o para mal) las voy a mantener al tanto.



yapa nerd
por último, les quería mostrar algo que encontré durante mi investigación (ja, sueno re pro) sobre este producto: un estudio científico en el cual utilizaron como tratamiento la crema effaclar k (!!!) durante 14 días para probar el efecto de los lipohidroxiácidos sobre pacientes con acné. lo más raro de todo es que (al menos aparentemente) el estudio es independiente de la roche-posay, y fue hecho en una universidad belga. les paso un extracto del resultado:

During the treatment period, the tolerance of the LHA formulation was excellent as no side-effect was reported or observed. Image analysis showed striking changes in the density of the follicular keratotic plugs. A remarkable comedolytic effect was evident in 10/12 LHA-treated patients. A similar decline in the keratotic plug density was seen in only 3/10 untreated patients. In the LHA-treated group, the density in keratotic follicular plugs decreased sharply during the 14-day treatment reaching significance (p < 0.001) from day 7 on. The mean area of the keratotic follicular plugs was little influenced by the treatment. The total area of these structures decreased significantly from day 7 (p < 0.05), and furthermore at days 10 and 14 (p < 0.001). In the control untreated group, no significant changes in any of the evaluated morphometric parameters were yielded during the observation period.

para las que no sepan inglés o no quieran enredarse con esto, lo que dice es que casi todos los pacientes tratados con effaclar k disminuyeron la cantidad de granitos (y el área que ocupan en la cara), significativamente desde el día 7 y mucho más entre los días 11 y 14.


fin de la yapa nerd.


¿qué opinan? ¿la usaron? ¿la van a usar? ¿de qué color es el caballo blanco de san martín?

11 comentarios:

  1. Yo compré la misma, en farmacias Vasallo también, y como había ido por uno de esos tratamientos que ofrece La Roche en facebook, me hicieron descuento y me terminó saliendo $109 (gol de mitad de cancha, jaja). En realidad la que quería probar era effaclar mat, pero como este venía con muestra gratis, me gustó más (y además la chica que me hizo el tratamiento me lo recomendó para mi piel).
    La verdad es que soy mil colgada y no lo usé dos semanas seguidas ni en pedo. Y una vez lo usé en conjunto con otra crema y a la tarde tenía la piel grasosa. Lo de los puntos negros es cierto, no me los sacó, pero sí noté que me cerró un poco los poros. Me diste un dato importantísimo, porque yo siempre me ducho a la mañana antes de salir al laburo y ahí es cuando me encremo, y ahora me entero que es una cagada para usar de día xD. Últimamente estuve con mucha rojez en la cara así que me da miedo que sea por eso (aunque teniendo rosácea, se supone que es normal, pero nunca lo controlo así que ni idea).
    Voy a probarlo dos semanas seguidas por la noche a ver qué tal me funciona.
    El gel que sí vengo usando casi todos los días me gustó mucho y no me resecó la piel, y a pesar de ser relativamente caro, rinde muchísimo. De todos modos yo venía usando un Cetaphil que me funciona bárbaro, veré a la hora de renovar.

    Yo no tengo blog de belleza, pero quería decir que, aunque te sigo desde hace poco, la radio está rebuena! (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y un saludo a mi mamá, mi papá y todos los que me conocen!!


      si, la verdad es una cagada que no informen sobre eso. lo bueno es que si no lo usaste mucho, te salvaste de mancharte más :P además el sol no estuvo dando tan fuerte, pero ahora que viene el verano hay que tener más cuidado.
      yo te recomiendo que a la noche, cuando te desmaquillás, y te pasas tónico, lo uses en lugar de la hidratante (o además de la hidratante, dependiendo de si te reseca mucho), a la mañana te bañás (o, si no te bañás en ese momento, usás el gel o el producto de limpieza que uses siempre) para removerlo todo, y te pongas un hidratante con filtro solar.
      de última dejatelo a mano así no te lo olvidás de usar...

      Eliminar
  2. Que buena nota! Me encanto :D
    Yo uso la effaklar k de noche desde hace meses, y opino igual que vos en eso de "solo usarla de noche"
    Te dejo una review de eucerin que quizas te sirva http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ahi te comenté en tu post.
      igual a mi los de eucerin no me gustaron mucho, me parecieron demasiado light. pero ahora que estoy usando la effaclar y tengo la piel un poco menos grasa, me están gustando más. antes sentía que no me matificaban suficiente, pero ahora me viene bien tener alguna alternativa menos agresiva.

      Eliminar
  3. Menos mal que hiciste esta review!! me estaba por comprar el effaclar K para ver si me sirve para los puntos negros!! ahora ni en pedo!! jajajaja cuando vea el aceite de ricino pruebo lo de la limpieza con aceites y te cuento!! besos!!

    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Compré el mismo combo que vos y también me llamó la atención que lo recomienden hasta como prebase. En mi caso, los días que lo usé de día (valga la redundancia) apliqué bloqueador solar FPS 50 y no me pasó nada. Después opté por usarlo a la noche y espaciado como "mantenimiento" porque ya no tengo brotes de acné. La verdad, hace la diferencia.
    Beso!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este review :) !
    la voy atener muy en cuenta!

    ResponderEliminar
  6. Buen review! Estaba buscando uno de este producto. Necesito utilizar una crema así por las noches y no sé si optar por esta o por la efaclar duo. Quiero que sea la que me ayude a eliminar o prevenir los molestos puntos negros. ¿Cómo haces para eliminarlos? Me uno a tu blog, me ha encantado!

    voodoocycle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que tal! Antes que nada agradecer el tiempo que se toman en responder las dudas.

    Soy de piel grasa y por una mala higiene, mi rostro fue llenandose en algunas areas (principalmente la nariz y los costados de la cara) de puntitos negros.

    Actualmente ya mejore mi habito, bañandome del diario y lavando el rostro por las mañanas y noches con una crema llamada Normaderm 3 en 1 de Vichy la cual es un esfoliante, crema detergente y maschera (segun eso dice el envase).

    La chica que me lo vendio, me comento que con esta crema me debo de lavar el rostro durante la mañana y la noche. En la mañana posterior a lavarme el rostro, aplicarme una crema llamada Code Purete de Vichy la cual es un antibrillo y previene imperfecciones. Sin embargo me regalo varias muestras de Effaclar K y he leido excelentes comentarios sobre ella, principalmente que ayuda a eliminar las imperfecciones, entre ellos los puntos negros.

    Sinceramente como yo no entiendo de cremas y este tipo de cosas (por cierto, soy hombre xD!) no se ni que ponerme y si es bueno ponerselo una encima de otra. Por ejemplo, empece a usar las muestras Effaclar K (llevo 1 dia con ellas), sin embargo he visto que me queda el rostro con brillo y con grasa, por otro lado no se si despues de aplicarme esta crema, tambien me deba seguir aplicando la crema Code Purete de Vichy (la cual se supone que es antibrillo).

    Me podrian orientar? Mejor aun, debo seguir usando esta crema Effaclar K?

    Por su atencion, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero que nada, es muy dificil responder eso sin saber mucho de la piel de una persona. no a todo el mundo le funcionan igual los productos.
      por otro lado, qué es lo que buscás exactamente? la effaclar es muy buena para desvanecer cicatrices de acne y cosas así, pero no se encarga de controlar el brillo. por otro lado no conviene usarla de dia, ponetela de noche.
      y si querés algo para los puntos negros, te recomiendo algo con 2% de ácido salicilico. aca hice un post sobre eso: http://alesinchains.blogspot.com/2013/05/productos-con-acido-salicilico-un-poco.html

      de ahi, yo me quedo con la loción de avon en roll on. lo que hago es limpiar la cara con jabón (un jabón suave, nada que te deje la cara reseca, aca podes usar el normaderm) y luego aplicar el producto con salicilico. ahi loo dejas al menos 5 minutos sin poner ninguna crema ni nada, y despues lo retiras con un algodon con algún tonico (que no tenga alcohol). al final, alguna hidratante no grasa (te puedo recomendar la neutrogena ultra light que tiene fps30 para el dia, y podes usar la effaclar K o alguna otra crema del estilo para la noche...)

      pero tene cuidado de no resecar en exceso la piel, eso es lo peor porque despues vuelve a generar mucho sebo. y no se, tengo la idea de que conviene usar más productos de la roche en lugar de los de vichy.. creo que tienen mejor calidad... por lo que vi

      ojala te haya servido

      Eliminar
    2. ah, si no usas ningun tonico, yo te recomiendo la micelar sebium, de bioderma... esa es relativamente buena en el control del sebo, y no te reseca la cara. es la que estoy usando ahora.

      Eliminar