deluxebuys ad

jueves, 25 de octubre de 2012

review - otowil cielo color

hola, hoy les quiero comentar brevemente mi experiencia con las tinturas cielo color, de otowil, que estoy colgando desde el día que me teñí (¿se acuerdan que les mostré mis manitos pintarrajeadas?)



cielo color azul. viene así, en sachet, y se usa sin ponerle nada.


primero les cuento (para las que no sepan) que los tonos fantasía (particularmente el azul) son muy complicados. es muy difícil conseguir tinturas relativamente duraderas (excepto tal vez por el rojo, naranja o similares, los demás colores sólo se consiguen en tinturas semipermanentes, y muchas de ellas sólo se mantienen en un color decente por un par de lavados). 

hace un tiempo, normalmente solía usar una que conseguía en la bond street, llamada pop colors. luego esa desapareció y empecé a usar la psicodelik colors, de la que hablé acá (la pop colors era mejor, a mi entender tenía mejor duración, lo cual me di cuenta una vez que desapareció). también probé una tintura chilena llamada electrikolor, que a mi entender es casi igual que psicodelik... y ahí decidí probar esta, buscando algo de mejor duración.



instrucciones y demás


en primer lugar, dos consideraciones. la primera es previa a la aplicación del producto: a menos que tiñas todo el pelo, un sobrecito alcanza para varias veces (yo tenía que teñirme sólo las raíces y usé re poquito). como viene en un sachet, es muy poco práctico para guardar el resto del producto.

la segunda consideración vino cuando vi el color: es violeta. o sea, me gustó, pero definitivamente NO es el color que decía en el sachet.


recién teñido - pelo mojado


recién teñido - pelo seco


acá en esta foto se nota la diferencia entre el violeta y el azul que ya tenía en los largos. repito, me encanta cómo quedó, pero si quieren azul, NO compren esta marca.


por último, debo decir que la duración es pésima... el color no duró NI HASTA EL PRIMER LAVADO... durante el primer día se fue yendo solo!!! ya empecé a notar que las raíces se veían rubiecitas... y bueno, cuando me bañé fue peor:



parece que me estoy quedando pelada...


en esta se nota que el cuero cabelludo sigue manchado, pero las raíces ya están rubias. o sea, dura más la mancha indeseable que el color en el pelo...


en fin. lo peor es que, si bien el sobrecito sale $15 (contra $25 de la botellita más chica de las otras tinturas) en relación, por cantidad, es más caro.

o sea... al menos si se van a teñir de este color, no usen la otowil...

22 comentarios:

  1. Uffffff es una buena data! Yo igual por ahora no me tiño, pero la informacion nunca esta de mas
    un beso enorme, mañana viernes al fin!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre usé otowil, el tono magenta que quedaba fantástico a solo 8 pesos el sobrecito.
    Moreno; importaciones; all that shit.
    Cuestión que dejó de hacerse porque los pigmentos aparentemente eran importados.
    Hace unos meses volvieron a la vida y con una lavada de cara en la presentación.
    Bueno, volví a mi viejo amor, otowil y fue EL HORROR!!!!!
    También fue como tu caso. Compré magenta (a.k.a. fucsia) y quedo VIOLETÓN RABIOSO.
    Despotriqué todo lo que pude en su pagina de facebook y jamás me dijeron nada... Creo que hasta borraron esos comentarios.

    Cuestión que la segunda camada de estos otowil es una mierda y tuve que pasarme al bando psicodelik, con una vendedora del infierno vía ML.
    También, con esa doña nunca mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conocia la "camada 1" de otowil
      que bajón... igual debo decirte que cuando tenía el pelo rosa a mí me duraba mucho más.

      y la issue probaste? rosa creo que hay. azul no :(

      Eliminar
  3. Puede ser que hay otra línea de Otowil? yo la compre en Las Margaritas, azul español me acuerdo que se llamaba. Con los lavados se puso verde, pero era azul-azul. Es plateado el sachet.
    Besoo

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga usa esa, yo le hice la tintura & la primera vez tambien le quedo mas violeta que azul, lo que si, la segunda vez en vez de sacarselo con agua tibia o calentita lo hizo con agua fria, & no se le fue tanto producto & le quedo azul ! Me encanto tu blog! besote :)




    Bellaflorencia15.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=447434545310147&set=a.143428292377442.43495.100001308178727&type=1&theater
    Violeta con fuccia de otowil y debajo castaño... acá ya tiene dos semanas de teñido y lavado todos los días... Y hace ya mas de medio año que uso este tinte (use verde, azul - lo mezcle con blanco, y salio un celeste fantástico - Violeta, fucia y rojo) y nunca me quedo mal el cabello.
    Ademas, puedes mezclarlos y quedan barbaros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno, me pregunto por qué a algunas les funciona y a otras no.. a mi no me duró nada nada.. :/

      Eliminar
  7. Es depende del cabello de cada una .. De todos modos hay dos tipos de tintura Otowil , yo la primera vez que me teñi en el sachet salia el dibujo de una chica y esa tintuta me duro casi 4 meses :D pero despues me compre la misma que sale en la foto (mas arriba) y bueno hace 3 semanas masomenos que todavia tengo el mismo color , pero no creo que dure por mucho tiempo porque cada vez que me lavo la cabeza cae el agua de color violeta y fucsia .. La cosa esta en no refregarse mucho con el Shampoo y si es posible dejar actuar 5 min. el acondicionador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien por ahi decía que cambiaron la fórmula, que la tintura anterior funcionaba muy bien pero la nueva fórmula es una cagada :(

      Eliminar
  8. Hola! yo uso los tintes otowil, hasta ahora el color violeta americano (con oxidante) y luego rojo peligro :) . Mi consejo es que primero te tiñas con tinte con oxidante (porque el color dura mas) y luego a ese mismo lo mantienes con tintes sin oxidante, es la unica forma que encontre para mantener un color aceptable :/ total, te tiñes a principio de mes con la linea de oxidante pero luego cada dos semanas (o una, depende del color) aplicas esta linea que posteaste y listo ;) de lo contrario, aplicar solo esta para mi es como agua con color :( no me dura T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta el rojo peligro queda rojo rojo o fucsia?

      Eliminar
  9. Habras tenido mala suerte, uso otowil desde hace años y todos los colores son excelentes y duran mucho (al menos en mi cabello), el azul lo use y quedaba espectacular!! , por como viene la presentación en "sobrecito" lo podes guardar en una botella y no se de donde seas pero a mi me sale $8,00 ARS https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4981928668875&set=a.1669679824724.2089280.1319205255&type=3&theater (esa cosa soy yo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta el tinte azul otowil azul era azul español o no y noce porque yo me compre uno que me viene con la crema oxidante y necesito saber si esa es semipermanente

      Eliminar
    2. hola, si tiene oxidante entonces es permanente.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A mi me paso algo similar, compro la tintura de rojo fanasia, no rojo peligro, y cuando me puse el tinte me quedo un fucsia... Sinceramente en ese momento me queria matar y queria matar a la compañia pero bueno... y conozco a muchas personas que les paso lo mismo que a vos!

    ResponderEliminar
  12. Que raro a mi me funciona Otowil :( desde hace dos años, el violeta me dura 4 meses sobre un pelo rubio ceniza.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!tenia un castaño,me hice dos decoloraciones suaves,terminé con un rubio en el pelo y ahí apliqué Otowil Cielo Magenta... El color es hermoso,pero no me dura nada... tuve que teñirme a la semana porque Donde me llave con shampoo pierde color y después de tres o cuatro lavados,se pone naranjita... En fin algunas duden que duran más,en mi caso cuesta un triunfo sacar el tinte de la piel y del pelo sale como nada... igual seguiré con este sacrificio porque vale la pena!saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!tenia un castaño,me hice dos decoloraciones suaves,terminé con un rubio en el pelo y ahí apliqué Otowil Cielo Magenta... El color es hermoso,pero no me dura nada... tuve que teñirme a la semana porque Donde me llave con shampoo pierde color y después de tres o cuatro lavados,se pone naranjita... En fin algunas duden que duran más,en mi caso cuesta un triunfo sacar el tinte de la piel y del pelo sale como nada... igual seguiré con este sacrificio porque vale la pena!saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Al dia siguiente cuando me peine salio violeta al tercero mi campera de color gris quedo con manchas violetas asi como mi cuello o mi manos cada vez q toco mi cabello,no pense q iva a ser asi pero ami no me duro casi nada a la semana me lo teñi devuelta

    ResponderEliminar