deluxebuys ad

martes, 30 de octubre de 2012

review - productos fuller "reduce me"

muchas mujeres tenemos la tendencia a sufrir problemas de circulación en las piernas, debido a varios factores (como ser una mala alimentación con exceso de sodio, ropa apretada, zapatos de taco alto, sedentarismo, y nuestra propia y maravillosa genética). no es nada raro que después de un día de trabajo sintamos las piernas pesadas, incluso doloridas, y que a la larga eso nos genere más problemas si no hacemos nada para remediarlo.

acá les voy a hablar de UNA estrategia para combatir ese problema, pero quiero que tengan en cuenta que al ser un problema multifactorial, no sirve hacer una sola cosa. si sufren de mala circulación, no se queden sólo con una cremita: alimentense bien, traten de hacer ejercicio o como mínimo moverse un poco durante el trabajo (levantarse y estirar las piernas cada 1 hora... por ejemplo), o dormir con las piernas elevadas. hay muchas cosas que se pueden hacer, y el problema hay que atacarlo por varios frentes.


una estrategia (en cuanto a productos que mejoran el problema) es la utilización de cremas o geles criogénicos. "criogénico" significa "que generan frío". básicamente, lo que hacen es eso, mediante algunos ingredientes (generalmente mentol es el más importante) dan la sensación de frío. lo que sucede es que cuando tenemos frío los vasos sanguíneos periféricos (o sea, los de las extremidades) se comprimen para evitar la pérdida de calor, los músculos tiritan, y se genera un efecto de drenaje linfático (los líquidos acumulados en las piernas se van hacia el resto del cuerpo). así las piernas se deshinchan, lo cual es bueno para nuestra salud y estéticamente también, ya que una buena circulación disminuye los problemas como celulitis, arañitas, várices...


los productos que yo probé son de fuller (una marca que se vende por catálogo) y son un gel criogénico y una crema para piernas cansadas, que también contiene mentol.



screenshot de la web de fuller


quiero aclarar algo, sobre todo acerca del gel criogénico. en las instrucciones dice que se consigue una disminución de varios centímetros a los 15 minutos de colocarlo. como les decía, esto se debe a que disminuye la retención de líquidos. hay que tener en cuenta que no se debe a pérdida de grasa, porque muchos productos criogénicos, incluso éste, se promocionan como reductores de las adiposidades. a largo plazo puede ser que ayude también, porque tiene carnitina y activos que se supone que ayudan, pero no puedo asegurarlo.

tenganlo en cuenta. yo voy a hablar de estos productos por su función de estimular la circulación, pero no les garantizo que sirvan para eliminar adiposidades. también los evalué en cuanto a efecto anticelulítico.

ahora sí, paso a los productos:


los productos que elegí:
crema anti retención de líquidos (100 g, $25)
gel intensivo reduce me con liporeductyl (180 g, $40)


empiezo con la crema anti-retención de líquidos porque tengo poco que decir de ella. es un producto especialmente formulado con mentol, eucalipto y ginkgo biloba para tener un efecto de drenaje linfático.



es una crema verdosa que huele medio feo. al probarla francamente no me gustó: a pesar de tener mentol, no tiene efecto frío (ni más fresco que una crema común). es bastante densa (aunque no tarda en absorberse tanto como pensé que iba a tardar) y realmente no pude notar que hubiese ningún cambio. la usé varias veces, pero la verdad que no veo que haga nada.




además, después de ver el efecto del gel, van a ver que no es necesario machacar con más cremas (capaz que sí en casos de retención más graves o donde hay un grado de sedentarismo importante. yo soy super inquieta, así que en parte compenso el problema).



los ingredientes
(con razón es tan densa, tiene vaselina...)



bueno, pasemos al gel con liporeductyl, que fue una sorpresa agradable:
es un gel azul de apariencia muy bonita, con un olor a mentol que voltea. igualmente, todos los geles criogénicos (al menos los que realmente funcionan) tienen ese olor. el mentol es imposible de tapar.




como les dije, había leido en internet (y en las instrucciones de uso) que tiene un efecto de drenaje tan fuerte, que disminuye con un solo uso las medidas en un par de centímetros, por la movilización de líquidos (no de grasa. perdón que machaque tanto con esto, pero quiero que quede claro).





las instrucciones aclaran que se debe hacer un masaje circular ascendente en las piernas, durante 15 minutos (les voy a ser sincera: NUNCA duré los 15 minutos, por fiaca y porque el olor a mentol se me metía por la nariz y me molestaba mucho) reponiendo el producto a medida que se absorbe, y que conviene evitar bañarse por unas horas (lean más abajo y van a ver por qué).

decidí hacer la prueba midiendome antes y después, para ver si existe este efecto de reducción tan instantáneo.
igual, primero, para ver si realmente el efecto se debe al gel o a los masajes, me hice los mismos masajes pero con otros productos: la crema reafirmante nivea con Q10 y la crema para celulitis de centella queen.


"control" con Q10
antes del masaje: cadera 90 cm, muslo: 44 cm
después: cadera 90 cm, muslo 43 cm (con el método que usé, la diferencia puede ser simplemente error de medición)

"control" con centella queen para celulitis (hecho un par de semanas después que el otro, por la operación bajé un poco de peso...)
antes del masaje: cadera 89 cm, muslo: 43 cm
después: cadera 89 cm, muslo 43 cm



ok, los masajes con otras cremas no tuvieron efecto de drenaje linfático. así que ahora les cuento la experiencia con este gel:
primero que nada, y antes de pasar a ver las medidas, les contaré que es realmente fuerte. un par de veces me tuve que abrigar después de ponermelo. además, el frío no se siente inmediatamente, pero al ratito de ponerlo se empieza a sentir, y en algunos lugares (como justo debajo de los gluteos) se siente  especialmente fuerte. lo increíble es que al tocarse las piernas con las manos, realmente estan muy frías!
este efecto dura un rato largo (me atrevo a decir que, como mínimo, se nota durante una hora, pero probablemente siga actuando más tiempo... por eso es que no conviene bañarse en seguida).

pasemos a las mediciones:


gel corporal reduce me - dia 1
antes del masaje: cadera 89 cm, muslo 43 cm
después: cadera 88 cm, muslo 42 cm

gel corporal reduce me - dia 2
antes del masaje: cadera 88 cm, muslo 42 cm
después: cadera 87 cm, muslo 42 cm

gel corporal reduce me - dia 4
antes del masaje: cadera 87 cm, muslo 42 cm
después: cadera 87 cm, muslo 41 cm

gel corporal reduce me - dia 7
antes del masaje: cadera 87 cm, muslo 41 cm
después: cadera 87 cm, muslo 41 cm


acá me frené y no seguí disminuyendo de medidas (por suerte, tenía miedo de desaparecer, jaja)
igual, como ví que se mantenía el efecto de un día para el otro, lo empecé a usar más salteado (el único problema que tiene es que se absorbe rápido y no rinde tanto...)


bueno, se ve un efecto de drenaje linfático bastante notorio... pero... ¿hace algo en cuanto a la celulitis?
obviamente, no les voy a mostrar fotos de antes y después :)  así que van a tener que creerle a mi autoevaluación:
la verdad es que no vi cambios en la textura de la piel y no veo reducción en la celulitis. pero se supone que, en parte, la celulitis es empeorada por la mala circulación, así que no descarto que un uso más prolongado de la crema la mejore, como un efecto secundario del efecto "drenaje linfático".




en conclusión: 
la crema anti-retención de líquidos no la recomiendo. contrariamente, el gel me parece muy bueno para favorecer la circulación (repito: no creo que tenga un efecto reductor de grasas, pero si quieren probarlo, tal vez a otra persona le funcione... y si no, por lo menos les va a dar un efecto fresquito lindo para el verano y les va a mejorar la circulación)
en caso de que hayan probado geles criogénicos y les parezcan muy fuertes, yo les recomiendo que lo compren igual y lo diluyan en su hidratante corporal favorita. para una persona con un problema de retención moderado, alcanza y sobra.
si quieren algo todavía más "light", pueden probar la centella queen. aunque, personalmente, creo que la única crema que realmente puede mejorar la circulación es algo con efecto frío fuerte, y tratar de hacer ejercicio regularmente.

¿alguna vez probaron geles criogénicos o cremas de efecto frío? ¿les sirvió? ¿tienen alguna otra estrategia para mejorar la circulación?

4 comentarios:

  1. Interesante! Yo odio de las cremas de celulitis que son CARISIMAS y decis mmmmmmmmm ok, si me la compro y no me sirve me pego un tiro basicamente :P
    Pero wow el tema de las medidas es zarpado...
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/2012/10/sorteo1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca usé cremas carísimas porque no les creo... de última si en algún momento me molesta mucho el problema, le daré un poco más importancia al ejercicio aeróbico, y prefiero invertir en algo para mejorar la circulación, como esto o medias de compresión que también ayudan ...
      pero lo de las cremas, yo creo que para el efecto mínimo que tienen, no vale la pena pagar lo que cuestan.

      Eliminar
  2. Si por $40 hace eso, no está nada mal.. es más, lo compro! Yo, como Carlita no compro esas cremas caras que mucho prometen y al final, nada.
    Besos!

    http://confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. yo tuve muy buenos resultados anti celulitis dejando harinas, azucares y tomaba 1 pastilla de centella por dia (ya que estaba)

    me gustan los geles frios, cuanto durará??? me encargo uno o 2?? mi vendedora avon vende fuller tambien, pero nunca mire el catalogo.

    Esta bueno para refrescarse si se corta la luz y no anda el aire, jajaja

    ResponderEliminar