deluxebuys ad

viernes, 26 de octubre de 2012

tip para contorno de ojos y "BBcream casera"

por fin vierneeees!!! 

primero, un post cortito para contarles un par de truquillos que puse en práctica últimamente y me funcionaron bien:


aceite de ricino como contorno de ojos (de noche)
como vieron, tuve problemas con el contorno de ojos de vz. finalmente conseguí el de millanel, que lo dejé para el día por la protección solar. de noche, estoy usando el único cosmético milagroso que conozco: el aceite de ricino (sirve para todo, eh...)



básicamente, lo paso como si fuera una crema, masajeo bien (también a las pestañas, que fue el primer uso que le dí...). obviamente, de noche la piel queda oleosa (si duermen boca abajo, les recomiendo que se pongan un antifaz para proteger la almohada. como último recurso, lo pueden dejar sólo un par de horas antes de dormir y sacarlo después, pero se pierde un poco la gracia...) 
al retirarlo a la mañana siguiente se va completamente, y los párpados no se vuelven a engrasar para nada.




ahora a lo de las BBcreams. primero que nada, 

¿qué son?
hay grandes diferencias entre las BB creams originales (surgidas en asia) y las que se usan popularmente en occidente.




creo que la mayoría de las empresas que comercializan BBcreams en occidente, simplemente las promocionan como una crema que cubre imperfecciones. algo así como una base livianita, con protección solar, eso sí. pero su uso es mayormente estético.

las BBcreams originales son en realidad casi un producto medicinal. sus propiedades para el cuidado de la piel son el principal "fuerte" de estas cremas, y la cobertura momentánea de las imperfecciones es un agregado: son un tratamiento, no un maquillaje. la idea es taparlas, pero arreglarlas a la vez. por eso contienen agentes nutritivos, antiage, regeneradores, blanqueadores y pantalla solar.


a diferencia de las cremas o bases que nosotras usamos, la idea es generar un cambio en la piel misma



¿por qué hacerla casera?
primero, porque es difícil conseguir una verdadera BB cream con un color "apto para occidentales". los colores de las BB creams asiaticas están adaptados a pieles orientales, que tienen tono distinto que la mayoría de las etnias occidentales.
segundo, porque acá en argentina no se comercializan (aún) este tipo de cremas, ni siquiera las versiones "occidental friendly", lo cual trae aparejada la dificultad de probarlas en nuestra piel y elegir la que más se adecúa (por su color, textura, absorción, etc).
tercero, porque nos permite una versatilidad enorme: podemos combinar el tratamiento que queremos con el maquillaje que queremos en la cantidad que queremos, incluso hacer distintas combinaciones en distintas épocas del año, el momento del día o dependiendo del estado de nuestra piel.


¿qué hacer?
primero, conviene elegir una crema de tratamiento lo más completa posible, y que se sienta bien en nuestra piel. no conviene mezclar muchas cremas distintas, ya que a veces los componentes pueden reaccionar entre sí. 
preferentemente elegiremos una crema que humecte pero no sea oleosa, y que tenga protección solar (si no, podemos poner protector solar en la mezcla o usar un protector en spray después de poner la crema en la cara). si tiene otras propiedades que nos interesen como tratamiento, mejor aún (eso sí, hay que tener cuidado de no usar cremas que dejen la piel fotosensible. por sobre todo, nada con ácidos)
a esa crema, le agregaremos nuestra base (fluida o en polvo), y opcionalmente corrector líquido o iluminador. en mi experiencia, lo más conveniente es preparar la mezcla en el momento, porque así podemos graduar la cantidad de maquillaje y de crema, para conseguir un resultado más liviano o más cubritivo. además, como les decía antes, podemos hacer una mezcla en un momento pero hacer otra mezcla distinta otro día variando las cremas de tratamiento, según lo que nuestra piel necesite... 




yo lo probé un par de veces y está bueno. igualmente no me puse nada loco, simplemente la dermaglós con protección que uso todos los días, mezclada con un poquito de base fluida. está bueno porque además se puede esparcir mucho más fácilmente que si pusiera primero la crema y luego la base...

¿alguna vez hicieron un menjunje de estos?

6 comentarios:

  1. Yo lo hago con mi hidratante matificante, la mezclo con una base que me queda oscura, así tengo una cobertura suave y aprovecho la base!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del aceite de ricino no lo conocía... gracias por el consejo! El de la bb cream va a ser perfecto para el verano!
    Besos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Sabes que aceite de ricino no se donde conseguir! Fui a una farmacia y a una casa naturista y me miraron con cara rara, (seguido por un "Aceite de lino?" jaja en la casa naturista. Vos sabes donde se consigue?
    Con respecto a lo de las bb creams y los tonos en pieles occidentales, lei lo mismo! PEro ahora hay unas "cc creams" con tonos mas aptos para occidentales. Igual aca en argentina no llega nada de eso aun
    Un beso enormeeeeeeeee
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se consigue en casi todas las farmacias... fijate en alguna otra más grande, igual yo en la primera que intenté lo tenían.

      si, lo de las cc creams lo leí, lo malo es que probablemente tampoco sean tratamientos sino algo más cosmético... las asiáticas tienen la posta, che.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar alguna BB ya que me gustan las bases livianitas, sobre contorno de ojos proba el serum o la crema de Kielhs, a mi me hacen MAGIA!

    ResponderEliminar