deluxebuys ad

miércoles, 14 de noviembre de 2012

contestando preguntas de premios

hasta ahora nunca me tomé el tiempo de contestar los premios que me pasaron. la verdad, no es mucho lo mío (ojo, lo re agradezco, es muy lindo saber que les gusta leerme!).

así que hoy, que no tengo tanto de qué hablar, decidí contestar algunas de las preguntas que me hayan mandado. les pido disculpas si no vi alguno de los premios, la verdad que normalmente no me gusta mucho hablar de mi y capaz no les doy tanta bola a los premios. porfa, no se ofendan y sepan que los re aprecio!


post ilustrado con fotos muy random





preguntas de carla (mi colorido tocador)

1- De dónde sos?
nací en san martin, prov de buenos aires, argentina. ahora vivo en vicente lópez (también en provincia) pero la mayor parte de mi vida estuve en capital y me considero porteña de alma.

2- Edad?
27

3- Estudias? Que?
aunque me recibí, tecnicamente sigo estudiando. estoy haciendo el doctorado en biología evolutiva en la facultad de ciencias exactas y naturales (UBA)

4- Por que decidiste empezar un blog?
no sé... creo que siempre me jodió el hecho de que empecé muy tarde a cuidarme a mí misma porque siento que no tenía suficiente información (y no me refiero a estética, sino a salud en general) y no quiero que otras chicas pasen por algunas cosas que yo pasé por falta de información.

5- Cual es tu blog preferido?
la verdad que no tengo un blog favorito. me gustan todos los que buscan informar en algún punto, pero creo que cada una tiene su fuerte. por algo sigo tantos!

6- Cuanto fue lo más que gastaste en un producto de cosmética?
mmm no sé. trato de aprovechar las promociones y sólo comprar cosas caras si realmente se justifica. lo más caro que tengo creo que es la máscara liss ultime, pero es grande y la compré con amigas.

7- Marca preferida?
si hablamos de marcas de cosméticos y demás... no sé, cada una tiene sus fuertes. si no tenemos en cuenta el asuntillo del precio, me gustan los productos de natura y la forma en que hacen las cosas (fabricar sus productos de forma sustentable, básicamente). pero bueno, si no vamos a tener en cuenta el precio, seguro haya muchas marcas excelentes y que respeten el medio ambiente y al fair trade.

8- Tus conocidos saben que tenés un blog?
nop, casi ninguno. abajo en una pregunta de breakfast at tiffany's lo desarrollé un poco más.

9- Te mandaron algún producto para que pruebes? Te gustaría que lo hagan?
nunca recibí un producto full size para probar, si muestras. obvio que me gustaría, además amo hacer reviews.

10- Que opinás sobre las cajitas de belleza?
depende de cuál. las de argentina pueden estar buenas para hacerse un pequeño stock cuando una tiene pocos productos, pero no responden al verdadero concepto de las cajitas originales... creo que depende del objetivo con el que las compres.

11- Cuál es tu película preferida?
uy.. qué se yo!!!!!!! incontestable pregunta. me gustan muchas pelis y de géneros muy variados, así que ni daría para compararlas. lo que si puedo decir es que me gusta el cine relativamente independiente (no llego al punto de engancharme con esas pelis de 3 horas sin sentido que nadie entiende y los snobs aman, pero tampoco me vengas con matrix o avatar porque me duermo, lo cual me pasó literalmente con ambas películas)











preguntas de breakfast at tiffany's:


1. ¿Cómo comenzaste con el nail art/Maquillaje?
empecé tarde. mi mamá no me dejaba pintarme ni maquillarme hasta bien entrada mi adolescencia (sí, tengo una de esas madres que dan miedo. o sea, se re preocupa por mi y hace todo con la mejor intención, siempre... pero es cierto que en algunas cosas fue demasiado controladora)

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de tener un blog?
disfruto saber que tengo un lugar donde expresar mis ideas o mostrar cosas que me gustan.. creo que es el motivo por el que todas tenemos nuestro blog.. no?

3. ¿Qué es lo mas odioso de tener un blog?
no me gusta la idea de que me puedan leer mi familia, amigos o compañeros de la facu. casi ninguno sabe que tengo un blog, y me gusta tener mi vida "compartimentalizada" (por eso suelo ser muy cortante cuando me encuentro con alguien en un lugar donde no espero verlo... me hace sentir muy incómoda). cuando uno de mis mejores amigos encontró este blog de casualidad, me senti muy rara, como si se hubiera descubierto un secreto. y eso que soy de contarle cosas mucho más personales... 

4. ¿Cuáles son tus productos preferidos?
en general, los delineadores oscuros, el polvo compacto, los bálsamos labiales con color y los esmaltes.

5. ¿Te dedicas a esto profesionalmente? si no es así, ¿te gustaría hacerlo?
nop... no sé si me gustaría. no lo elegiría con respecto a lo que hago. a lo mejor sería divertido cada tanto, quién sabe. 

6. ¿Qué productos llevas siempre en la cartera?
de todo, de hecho hice un post sobre eso  http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/11/unas-batik-kit-de-supervivencia.html

7. ¿Si tuvieras que elegir una época para vivir cuál sería?
mmm siempre está ese prejuicio de que otros tiempos fueron mejores que este. yo creo que todas las épocas tienen cosas buenas y malas. a mí me gusta el momento que estamos viviendo; hay cosas malas, obvio. pero siento que en algún punto está habiendo menos apatía con respecto a muchas cosas que considero importantes. son tiempos convulsivos, pero definitivamente los prefiero con respecto al mantenimiento del status quo.
tal vez me gustaría viajar en el tiempo a ciertos momentos para poner las cosas en perspectiva, pero no para trasladar mi vida a ese momento. me gustaría tal vez haber estado presente en alguna revolución, o haber sabido cómo era ser adolescente en los últimos años antes de la dictadura... 

8. ¿Cuál es el maquillaje o nail art que has hecho y más te ha gustado?
depende del día y del humor que tenga. a veces estoy de humor para cosas brillantes y llamativas, otros días un maquillaje simple y una manicura en negro, tal vez con detalles en matte, me parece lo mejor. no podría elegir, aunque sí me gustaron mucho una manicura que hice hace poco:  http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/11/reto-de-domingo-el-dia-martes.html

9. Una persona que te inspire es...
mmm eso es difícil de contestar. mucha gente, pero todos tienen en común el poder defender sus ideas y vivir (o incluso morir) según ellas. creo que es la única forma en que vale la pena estar vivo.

10. Marca preferida (en general)
ver las preguntas de carla

11. Si tuvieras que definirte en una sola palabra sería... alesita. jajaja











y bueno, yo no quiero nominar a nadie porque sigo un montón de blogs y no puedo elegir porque todos me parecen copados! así que les propongo que se consideren nominadas si les interesa, y contesten las preguntas en su blog! yo las contestaré por mensajito acá mismo, pueden hacer eso también si les resulta cómodo.


qué lindo bichoooo



1. ¿crees en algo? (me refiero a cualquier cosa metafísica, sea una religión en particular, una energía, las vidas pasadas, fantasmas, supersticiones, lo que sea)
2. ¿estudias y/o trabajás? ¿de qué?
3. ¿estudiaste algún idioma?
4. el último libro que leiste y tu favorito (o autor favorito)
5. la última peli que viste y tu favorita (o director, o género favorito)
6. ¿seguís series? ¿cuáles?
7. ¿hacés algún deporte? ¿cuál?
8. ¿sabés reirte de vos misma o morís de vergüenza cuando te sale algo mal?
9. ¿te animarías a hacer algo que querés aunque la mayoría de la gente lo considerara ridículo?
10. si tuvieras que elegir un lema para seguir en la vida, ¿cuál sería?
11. ¿qué cosas te enorgullecen de vos misma?






bueno, espero que les hayan gustado las preguntas y las contesten!

5 comentarios:

  1. 1. ¿crees en algo?
    no, nada. ni religiones, ni fantasmas, ni supersticiones. soy MUY escéptica.

    2. ¿estudias y/o trabajás? ¿de qué?
    esta ya la contesté en parte. soy bióloga pero sigo estudiando para el doctorado y soy ayudante en una materia de la carrera de biología.

    3. ¿estudiaste algún idioma?
    muchos, pero por desgracia abandoné la mayoría. inglés es el único que realmente domino. después viene el francés (leo bastante bien, pero si me largás a hablar hago un desastre), alemán (que tuve que dejar hace poco pero voy a seguir), italiano, japonés, ruso y en el secundario hice latín (?)... amo los idiomas pero son difíciles de mantener...

    4. el último libro que leiste y tu favorito (o autor favorito)
    el último fue uno de henry james que fue medio intrascendente. mi favorito no se, alguno de cortázar o cien años de soledad.

    5. la última peli que viste y tu favorita (o director, o género favorito)
    como contesté por ahi no tengo una peli favorita. la última que vi creo que fue ted (la del osito, me maté de risa) y antes moonrise kingdom (wes anderson es un director que me gusta mucho). también amo a tim burton, a sofia coppola, algunos orientales cuyos nombres no recuerdo. ajjaa

    6. ¿seguís series? ¿cuáles?
    puf, muchas!!! ahora, estoy con how i met your mother, breaking bad, american horror story (la segunda temporada no me viene gustando demasiado francamente), fringe, shameless, bueno, no me acuerdo más. pero son muchas.


    7. ¿hacés algún deporte? ¿cuál?
    ahora sólo voy al gimnasio. hacía gimnasia artística y un desgarro me dejó KO. también amo patinar.

    8. ¿sabés reirte de vos misma o morís de vergüenza cuando te sale algo mal?
    depende. estoy intentando aprender a reirme y me doy cuenta que todo sale mejor cuando puedo hacerlo.

    9. ¿te animarías a hacer algo que querés aunque la mayoría de la gente lo considerara ridículo?
    si. me cuesta bancarmelo, pero definitivamente lo hago (y a cada rato)

    10. si tuvieras que elegir un lema para seguir en la vida, ¿cuál sería?
    seguir mis convicciones y ser sincera, con los demás y conmigo misma (esa última es la más difícil).

    11. ¿qué cosas te enorgullecen de vos misma?
    la mayoría son cosas que llevadas al extremo pueden ser malas, como la tenacidad (cuando no se convierte en cabezadurismo, que viene a ser mi especialidad), intentar hacer las cosas lo mejor posible (lo cual se convierte muy pronto en autoexigencia y frustración)... hay que buscar un equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. BUENO, SI CON TANTAS PREGUNTAS CON RESPUESTAS PROFUNDAS NO NOS EMPEZAMOS A DAR UN PANTALLAZO PARA CONOCERTE MEJOR, NO SÉ QUÉ NOS FALTA JAJAJ.... UN GUSTO SEGUIR CONOCIENDOTE! PARA MI SIEMPRE ES UN PLACER LEER ESTE TIPO DE POSTS.

    QUE TENGAS UN HERMOSO MIERCOLES!

    BESOTES
    MAJO
    http://subjective-beauty.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. gracias por responder las preguntas!! tu respuesta de lo mas odioso del blog creo que hubiera sido la misma que la mia!!! me gusta que el hecho de tener un blog sea mi secreto y espero que se quede asi jaja
    otra cosa, que bicho es el de la foto?? me da mucha curiosidad!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Por Dior, esa última foto que pusiste del esmalte holo es la puta gloria!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el libro intrascendente de Henry James fue "La lección del maestro", porque "Otra vuelta de tuerca" es genial! Que raro encontrar a alguien que le guste Cien años de Soledad, jajaja.
    Y comparto lo de la vida dividida, absolutamente.
    besos!

    ResponderEliminar