deluxebuys ad

martes, 13 de noviembre de 2012

just: de cómo hacer un catálogo inútil...

ayer a la tarde un catálogo de just me llovió del cielo (bueno, literalmente no, pero una promotora vino de la nada y dejó el catálogo en mi buzón). just es una marca suiza que utiliza como materia prima aceites esenciales para hacer productos para cosmética, salud y aromaterapia. a decir verdad, recien me entero que se vende por catálogo...
y bueno, como pocas cosas me divierten más que chusmear catálogos (?) me decidí a mirarlo (y de paso probar la muestra gratis de crema que me dejaron, a ver qué onda...)


el catálogo y la muestra (loción cremosa de almendras, 2g)


lo primero que noté del catálogo fue lo siguiente: contiene una descripción de los productos, para qué sirven, cuáles son los aceites que contienen, la cantidad de producto en cada envase, y bastante blabla sobre la aromaterapia y la energía vegetal (?) ... pero en ningún lado dice los precios. y convengamos que, para hacer una decisión informada sobre un producto, es de vital importancia conocer ese datito.


una página del catálogo


de hecho, creía recordar que esta marca no se caracteriza por sus precios económicos, y dando una mirada por mercado libre, mis recuerdos estaban bien. por ejemplo:

10 ml de aceite de árbol de té: $230 (WHAT???)
120g de manteca corporal: $130
500 g de sales pédicas: $160
50 ml de esencia de baño: $200

en fin. por buenos que sean los productos, ese precio me parece un despropósito.




este es muy gracioso... hablan con tantos eufemismos que tardé mucho tiempo en entender lo que era :P

ojo: en algunos productos, como el gel de la foto, aclaran que no contiene parabenos, fragancia ni colorantes. en la mayoría de los otros productos no se aclara, y de hecho la muestra que recibí contiene fragancia y probablemente colorante, así que debo suponer que los demás productos sí contienen las 3 cosas.




por si a alguna le interesa, les cuento qué tal la loción cremosa (creo que las cremas y bálsamos están aproximadamente $100 los 250 ml, por lo que vi en mercado libre)




instrucciones del paquetín



el producto full size



primero que nada, se ve y huele como una crema de abuela. tal cual. mi abuela tenía una crema rosa de coty que se veía similar a esta (aunque más líquida, pero el color era identico) y olía muy parecido...






debo decir en defensa de este producto que se absorbe rapidísimo y humecta muy bien. la textura es preferible a otras cremas de manos y cuerpo que he probado (incluyendo la pulpa hidratante de natura, que es mucho más pesada, aunque huele mil veces mejor que esta). por otro lado, parece rendir bastante.

el problema de todo esto es que no consigo ninguna lista de ingredientes en ningún lado (se agradece si alguna de ustedes posee alguna crema o loción de la marca, me informen qué tipo de ingredientes tiene). por la textura, imagino que no tiene aceite mineral (GRAN punto a favor). igualmente, $100 me parece un poco excesivo, si saliera menos y pudiese ver la lista de ingredientes y comprobar que no tiene aceite mineral, tal vez lo tendría en cuenta. encima, como el catálogo no dice absolutamente nada de precios, no tengo idea si existen promociones como en otras marcas por catálogo. asumo que no. 

¿probaron productos de esta marca? ¿creen que vale la pena la inversión?

10 comentarios:

  1. Mi mamá tiene la crema de tomillo, que es una que tiene una franja roja, y es igual o mejor que el vick vaporub, para el invierno te pones una minima cantidad debajo de la nariz (siempre y cuando no tengas esa zona inflamada por el pañuelo, porque te aseguro que parís), y un poquito en el pecho, y enseguida sentís cómo se abren el pecho y las vías respiratorias.

    Y yo he comprado más de una vez la loción "deo intim", para higiene intima, y es de las mejores que he probado.

    Pero así y todo soy un poco rata, no me cabe pagar lo que cuestan.

    Una nerd en rehabilitación http://nerdenrehab.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    no conocía tu blog, ya te sigo!!!
    Para participar del reto, como me dijiste que no tenías facebook, mandame las fotos a marinapiezzi@hotmail.com, hasta el sábado anterior tenés tiempo... y mandame tu nombre con que querés que aparezca y el link al blog si querés que lo cite.
    Me encantaría que participes!!!
    beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! me ha encantado tu blog! no te conocía pero te sigo desde ya! te invito a que pases por mi blog y si te gusta estaría encantada de que me siguieras de vuelta! un beso!

    te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  4. Tuve acceso a un catálogo de la marca que saqué del mostrador de un negocio y es bastante confuso. No es el que mostrás, sino un tríptico con un cuadro. Tampoco tiene precios, pero sé que no es barato. Nunca probé la marca y creo que nunca la probaría con tanto misterio de por medio.
    Me mató el gel. Empezás a leer y no sabés donde ponértelo jajajaja
    Beso!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, yo mañana le voy a preguntar a la mina algunos precios, pero sospecho que deben estar alrededor de los que puse ahí en el post y me parecen muy excesivos




      "es... un gel... para tus mejores momentos... em... para cuidar tus encantos.. ejm.. bueno me llaman en el sotano"

      AMIGOS, nadie se va a ofenderrr... menos eufemismo y más claridad!!!

      Eliminar
  5. es un gel intimo??? no entendi bien, pero me parece eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, pero no se entiende, uno esperaría que en el catálogo sean más claros con lo que quieren vender...

      Eliminar
    2. ya a esta altura nadie se sorprende de que vengan gel intimo por catalogo, jajaja, si les da cosa venderlo que no lo vendan jaja

      Eliminar
  6. tienen promos, una amiga es consultora y me las manda al mail... Ahora hay un repelente de insectos a $79 precio de oferta... 75 ml :S

    Tiene ofertas por periodo y por semana. Tenes que estar re atenta si querés enganchar algo particular en oferta. Yo al aceite de tea tree lo compré por 129 pesos, pero no veo gran diferencia con el que compré en la dietetica a 45.

    Y bue, la crema facial que me compré tiene aceite mineral, la cambie por una de enebro para los dolores musculares, que tambien tiene aceite mineral pero como son aplicaciones puntuales no calienta. La crema de malva facial tenia 50% de descuento, por eso la compré, sino ni a ganchos.

    Mi amiga me va a averiguar si hay algun lugar donde mirar lista de ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, probe Just y lo que probe no me defraudo, como dice chica purpura solo compro las ofertas y es una adiccion es genial, no te deja en el camino, cumple, tengo el oleo guduchi, exfoliante en seco, es lo mas, probe cremas, no se quisiera todo pero es caro, el secreto es tener la revendedora que te pase los email semanalmente sino tienen les paso y si juntan 5 hace una demostracion sin compromiso, asi la conoci yo.

    ResponderEliminar