deluxebuys ad

jueves, 15 de noviembre de 2012

labiales: portland black lipstick company

ustedes saben, porque ya hablé del tema acá en el blog, que andaba en la búsqueda de buenos labiales en tonos oscuros... esta búsqueda me llevó a considerar varias marcas, y me terminé quedando con portland black lipstick company.




primero que nada, debo decir que me encanta esa estética art nouveau que tienen los productos... 
además, debo decir que respeto y admiro a quienes fabrican cosméticos en forma independiente, casi artesanalmente, donde se nota la dedicación que ponen en cada producto. además te facilitan la información acerca del proceso de fabricación y de los ingredientes, no tenés que preocuparte de que prueben sus productos en animales o que tengan un taller clandestino con cincomil chinos trabajando 23 horas los 7 días de la semana. y encima, el precio no supera al de las marcas que normalmente consumimos (cada labial está a 9 dólares).

pero bueno, pasemos a los productos en sí, que son lo importante. portland black lipstick co. se dedica a comercializar labiales en colores poco convencionales (aunque tienen algunos rojos más o menos "normales") fabricados con ingredientes naturales (aceites y ceras de origen vegetal o animal, pigmentos minerales o carmín). además de los labiales, tienen otros productos (glitters de origen natural, polvos translúcidos y una crema facial).


los labiales vienen en un tubito como el de chapstick (blanco o negro), con una etiqueta con el logo:


los labiales que compré

las muestras de labiales
(eran rodajitas pero por el calor se derritieron...)

muestra de sombra (creanme, ninguna foto puede mostrar lo bonita que es)







paso a mostrarles los labiales, primero los que compré y luego las muestras. las fotos las saqué exclusivamente para esta review, así que no me esmeré demasiado con el tema de la prolijidad (sobre todo con las muestras, donde tuve que pintar con pincelito..)


black (negro, simple y llanamente)





(esta es mi cara sin base ni corrector. sabrán disculpar las ojeras de zombie)



black lagoon (casi negro, con reflejos verdes)



la complejidad de este color no se aprecia del todo en la foto. es más verdosito, tipo petróleo, no se como describirlo. me gustó!



pewter cauldron (gris/plateado oscuro)







artificial amethyst (violeta oscuro)





indigo bridge (azul oscuro)



AME este color. realmente. ustedes saben que los azules me pueden...


otra foto-zombi


ahora las muestras:


coffee, black


no soy fan de los marrones, pero es lindo anyway




blood red



esta fue mi favorita de las muestras. probablemente lo compre en algún momento. cuando lo vi parecía mucho más clarito, pero resultó ser el rojo perfecto <3





perfect foil (plateado)


en defensa de este labial, la verdad es que apliqué bastante poquito.
me parece lindo para usar sobre otro labial oscuro, pero creo que no lo usaría solo.



snow queen (blanco)


realmente fracasé en la aplicación. de cualquier manera, no me gusta nada cómo me quedan los colores más claros que mi piel (por si no lo notaron, me gustan los labiales muy oscuros. ejm)


purple glitz (glitter fabricado con calcio en lugar de derivados de plástico o aluminio)

como les dije... no pude realmente sacar una foto que mostrara este color en toda su belleza. a veces se ve blanco, pero dependiendo de cómo le pega la luz, brilla con color verde manzana o rosa/lila... me encantó.



les muestro una comparativa de todos los colores:



arriba: black, black lagoon, pewter cauldron, artificial amethyst, indigo bridge
abajo: coffee black, blood red, perfect foil, snow queen, purple glitz

luz artificial


luz natural




debo decir, por un lado, que me sorprendió su duración. no es que los haya puesto muy a prueba (los recibí ayer y me apuré por probarlos a todos, asi que ninguno me lo dejé puesto mucho tiempo) pero se nota al retirarlo que algunos tienen bastante fijación. 
otra cosa que me gustó es que no manchan mucho. yo siempre que pruebo labiales tengo una hojita blanca a la que le doy besos (para probar ese detalle, y después se las regalo a mi novio que ya debe estar podrido de hojitas con besitos), y para mi sorpresa, manchan muy poco. creanme, he probado varios labiales negros/oscuros en mi vida y la mayoría hacen un enchastre monumental. así que fui muy feliz al notar que estos no lo hacen :)



por último, les dejo el detalle de los ingredientes: todos ingredientes naturales. eso sí, algunos no son aptos para vegetarianos (pueden contener carmín) o veganos (contienen lanolina).



tienen además un montón de ingredientes hidratantes, así que, básicamente, son un golazo.



bueno, a todas las que quieran chusmear buenos y lindos labiales en colores originales, glitters, polvos translúcidos o la crema nutritiva para la noche (hacen de todo) hechos con ingredientes naturales, las invito a que pasen por http://portlandblacklipstickco.com y chusmeen. personalmente lo recomiendo :)

8 comentarios:

  1. No puedo opinar sobre los labiales porque ni siquiera puedo usar un rojo basico, me quedan horribles. Pero q bueno q encontraste estos de calidad
    No tenia idea de esa tienda, me puse a chusmear y me gusto mucho el polvo mineral, trae un monton! voy a ver si encuentro reviews porque esta re barato, aunque ya tengo 3 abiertos nose para q quiero mas pero se convirtieron en una debilidad
    Cuanto te tardo el envio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontre info sobre envios, con q empresa los mandan? es certificado y con seguimiento?
      Muy hincha no? =P jaja

      Eliminar
    2. jajjaa
      emmm, mira, el envio lo hicieron el 28 de octubre. igual yo siempre elijo el shipping mas barato, asi que capaz exista uno más rápido.. tampoco me acuerdo si tenía tracking. querés que te pase el mail de la chica asi le preguntás?

      Eliminar
  2. Yo también te iba a preguntar cómo hacías para pedirlos. Soy maquilladora y me fascinaron los colores! Acá es muy difícil conseguir algo bueno así y cuando estuve allá ni los vi :(
    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      tenes que entrar ahi a la página y agregarlos al carrito, si tenés paypal hacer el pago es una pavada.

      si no, aca está en etsy http://www.etsy.com/listing/60517462/original-black-lipstick

      Eliminar
  3. que bellos!! me dieron ganas de ponerme una fabrica en casa :P

    el unico que usaria es el rojo, esta buenisimo!! El que mas me gustó como te queda es el negro primero, bien mate...pero son colores todos muy interesantes!!! me copo que te digan como se fabrican, eso es muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho el amethyst, Indigo y el blood red :)
    Tenés la piel perfecta para usar estos tonos, a mi en cambio no me quedan ni los muy oscuros ni los muy claros.

    ResponderEliminar