deluxebuys ad

sábado, 24 de noviembre de 2012

maquillaje para agrandar los ojos




en este post me voy a enfocar en un maquillaje que agrande los ojos, pero sin llegar al punto de quedar súper exagerado o irreal, como las asiáticas que vemos en la internés frecuentemente:




igualmente, si quieren lograr ese look, los mismos consejos que les pongo acá sirven. sólo hay que llevarlos al extremo. todo es cuestión de buscar el punto justo para el estilo que queremos tener. 




algunos consejos generales
  • primero lo primero: corrector de ojeras, base y/o primer. no tiene mucho sentido matarse con las sombras y el delineador sin haber preparado bien el terreno primero...
  • no usar sombras oscuras, y menos que menos matte. conviene optar por colores más claros y que tengan algo de brillo. se puede aplicar dos tonos distintos, primero maquillando todo el párpado móvil con el color más claro, y luego con el color más oscuro en el extremo externo y sobre el pliegue (que quede bien difuminado). al final se puede agregar un toque de sombra más clara o glitter en el centro del párpado.
  • conviene usar una sombra que contraste con el color de los ojos (recuerden la entrada sobre colorimetría)
  • usar sólo sombras claras por encima del pliegue del párpado (o no usar ninguna, sólo iluminador justo bajo la ceja)
  • si tenés un polvo compacto más oscuro que tu piel (o un bronze, o una sombra marroncita pero no muy oscura) aplicá un poco por debajo del delineado inferior y difuminalo. si se hace bien, no se tiene que notar que está, pero hace resaltar el ojo.
  • evitar delinear del todo ambos párpados. muchas optan por no usar delineador, o usar un color claro. si no podés vivir sin él, usalo pero conservadoramente. líneas finas, sin que se toquen el delineado superior e inferior. el delineado inferior conviene hacerlo por debajo de las pestañas... y ojo con dejar piel sin pintar entre las pestañas y el delineado.
  • se supone que los tonos fríos (azulados) hacen resaltar el blanco del ojo, haciendolo parecer más grande. otro tip para resaltar el ojo es delinear de un color, y poner pequeños toques de otro color más claro en el centro.
  • algo que me gusta, resalta mucho los ojos, pero sólo es para osadas, es dibujar unas "rayitas" perpendiculares a las pestañas con el delineador. como les digo, queda lindo pero no es apto para looks naturales.
  • delinear la llamada "waterline" con blanco o plateado agranda visualmente el ojo. como vieron en la foto de la chica asiática arriba, en muchos casos se pinta incluso por debajo de las pestañas. cuanto más abajo lleguen con el color blanco, más grande va a parecer el ojo. después se puede delinear por debajo del blanco para crear pestañas falsas.
  • usar un iluminador por debajo de la ceja, y también en la zona cercana al lagrimal (incluso puede ser sombra blanca)
  • arquear las pestañas, usar una máscara que las alargue. además algunas marcas tienen algo así como un "top coat" para poner arriba de las pestañas y darles brillo, lo cual ayuda a destacar los ojos. obviamente, usar pestañas postizas también sirve, pero si se quiere un look natural hay que tener cuidado con ellas.
  • mantener las cejas definidas y arregladas (se puede usar un poquito de gel fijador para mantenerlas en su lugar todo el día). si en algún lugar están medio "peladitas", rellenarlas con un lápiz de cejas.
  • existen lentes de contacto grandes (circle lenses) que se usan para agrandar el iris y dar una apariencia de ojos más grandes. eso sí: dependiendo del color y el modelo, pueden quedar muy antinaturales (lo cual puede ser bueno o malo, dependiendo lo que se quiera lograr)






yo les muestro un ejemplo, paso por paso:


1. empezar con los ojos preparados como les decía (corrector de ojeras, base o primer, cejas bien depiladas o lo mejor que les permita su paciencia)




2. empezar con la sombra más clara sobre todo el párpado móvil. yo usé la marmolada celeste de maybelline, que tiene mucho shimmer.





3. pintar el extremo externo con una sombra un poco más oscura y difuminar a lo largo del pliegue. yo usé la otra mitad de la sombra de maybelline, que es azul marino. después incluso usé una de esas sombras de bebe que le mostré, que es más oscura, bien en el extremo externo del párpado. por ahí hubiese convenido más quedarme con algo más clarito, pero ya saben, amo las sombras oscuras.





4. iluminar con un punto de sombra blanca al lado del lagrimal y justo por debajo de la ceja. el iluminador bajo la ceja hay que difuminarlo bien. el punto al lado del lagrimal elijo difuminarlo apenas, para que se note.





5. delinear en la waterline con un delineador claro (blanco o plateado). yo me compré uno plateado de AVON y me arrepentí, porque ARDE si entra en los ojos, pero arde en serio!!! acá usé un poco ese, y una sombra blanca de las de bebe.
6. delinear por debajo con un delineador oscuro. yo usé el negro en gel de rimmel, tal vez debería haber usado azul. como les decía, evité que se juntaran en los extremos.





7. acá usé una sombra marroncita para sombrear por debajo del delineador.





8. pueden hacer eso que les decía de "dibujar" pestañas. acá lo hice pero quedó un poco desprolijo. por ahí con delineador líquido hubiesen quedado más nítidas.





9. máscara, pestañas postizas or whatever you want.


el resultado final


10. mantengan conservador el resto del maquillaje. un brillo en los labios, con un poquito apenas de color, y listo.






bueno, todo esto fue para darles algunas ideas. obviamente no soy pro en esto, se nota que me queda bastante desprolijo (aunque debo decir que visto de lejos, zafa). 
otro día, si estoy con ganas de payasear, me hago uno más exagerado tipo cosplay... y les muestro qué me salió.
saludos y buen finde largo!!!

7 comentarios:

  1. Hacete de esos que se pintan los parpados para que cerrados parezcan ojos de animé! jajajaja
    Son un desastre esas locas que se lo hacen :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm paso!!! jajaja. cuando vi esas fotos en google images pensaba que eran un fotomontaje muy burdo... pero con tu comentario veo que son trucos de maquillaje.. muy burdos también... :P

      Eliminar
    2. jajaja si es verdad, hay que estar fanatizado con el anime para hacerlo!

      BTW, acabo de en contrarme una imagen que me hizo pensar en vos y tu addición por saber los ingredientes de cada cosa:
      http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/5917681_460s.jpg

      Eliminar
  2. probaste el delineador nude de natura? es el que yo uso para agrandar los ojos

    ResponderEliminar
  3. AAAaa Que buen post!!. muchos de estos trucos yo los uso. El delineador claro cerca del lagrimal es un must!
    beso grande

    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno este post! Como asiática uso mucho de estos trucos, incluso a veces circle lenses que a la vista son muy naturales y casi nadie se da cuenta que los tengo puesto, pero tienen un efecto agrandador que me encanta!

    http://erienjoyinglife.blogspot.com.ar/
    Nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, si los probaste capaz me puedas decir.. yo me quiero encargar unos pero los quiero pedir con graduación. tenés idea si es recomendable hacer eso?

      ahi chusmeo tu blog!! otra pregunta, de casualidad sos familiar de romina uehara?

      Eliminar