deluxebuys ad

viernes, 30 de noviembre de 2012

mascarillas-scrubs caseros y baratos!

¿qué me dicen ustedes si les cuento que pueden tener KILOS de máscaras y exfoliantes (faciales y corporales) por pocos pesos? ¿o que, tal vez, ya los tienen en su casa y no lo saben?

lo mejor es que estamos hablando de un producto de origen natural, sin aditivos extraños, sin parabenos, sin aceite mineral, no testeado en animales (de hecho se promociona en muchos sites veganos como una excelente alternativa a los productos de belleza convencionales) y facilísimo de conseguir.



hey naba, ¿todavía no adivinaste?



uno de los ingredientes más usados para máscaras faciales (en algunos casos carísimas) o exfoliantes es la arcilla, que tiene propiedades detoxificantes de la piel. una de las fuentes más baratas y fáciles de conseguir son las piedritas sanitarias para mascotas.


estamos hablando de piedritas NO usadas... ¿se entiende?


a la mayor parte de la gente le parece medio raro esto de ponerse piedritas de gato en la cara. uno las usa normalmente para algo más escatológico, pero las piedritas en sí no tienen nada asqueroso, son simplemente arcilla.

bueno, lo importante es que consigan piedritas sin aditivos (y si es posible, las que vienen molidas más finito, o van a tener que molerlas con un martillo o palo de amasar).





además de eso van a necesitar agua, además pueden agregarle cualquier otro ingrediente que les guste para una máscara facial (les doy algunas ideas: té verde o vino tinto como antioxidante, jugo de limón como blanqueador, aspirina para la piel oleosa, aceite esencial de menta para refrescar, aceite de rosa mosqueta o almendra para hidratar y regenerar, leche o yogur para mejorar la textura de la piel, etc).

la idea es poner las piedritas molidas en un bowl, y agregar el resto de los ingredientes lentamente hasta lograr la consistencia que más les guste. si queda con un olor poco feliz, agreguen algún aceite esencial para perfumar.





antes de aplicar, conviene calentar un poco la mezcla (lo cual facilita la apertura de los poros y la limpieza más profunda). 
la aplicación va a depender de si quieren exfoliar o sólo una nascarilla. en el primer caso, con la cara húmeda, van a masajear bien la pasta para que los granulitos de arcilla remuevan las cèlulas muertas, y luego se enjuaga. en cambio si quieren una mascarilla no hay que hacer tanto hincapié en el masaje, sino extender la máscara por la cara y dejarla un ratito. 
mi opción favorita es una mezcla de ambas: masajear bien y dejar la mezcla en la cara un rato.



cuidado que el gato no las confunda con su cajita



es una de las recetas caseras más interesantes y versáriles que he encontrado. es una base a la que pueden agregarse mil cosas distintas y usarla de formas diferentes dependiendo del objetivo... si les da asquito les aconsejo que traten de superarlo exfoliando las manos o piernas primero, y luego si se animan pueden probarlo en la cara.



"tengo una idea!
máscaras faciales de inodoro!"



¿¿se animan a la arcilla??

14 comentarios:

  1. Mi vieja siempre se ríe de mi cuando uso cosas naturales como tratamientos de belleza, como el aceite que se usa para las ensaladas. Ya puedo imaginarme lo que me diría si le cuento que se puede usar piedritas de gato como exfoliante jaja!
    Lo único, las piedritas de tu foto se ven más oscuras y chiquitas... las que usa mi gata son blancas y con granitos enormes.. Voy a ver si puedo encontrar algua parecida a las fotos que subiste.
    Me gustaria mezclarlo con aspirina, pero como tengo que hacer? La disuelvo y dspués la meto en la mezcla de piedritas o la rompo en pedacitos?

    Por último tengo que decirte que amo demasiado tu blog, a veces me re cuelgo leyendo los articulos que pones y me encantan este tipo de entradas para hacer cosas caseras que funcionen :) no sabes todo lo que aprendi leyendote! Solo queria hacertelo saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual mira que las fotos que subí son fotos random sacadas de internet. ando con lios con la laptop donde tenia las fotos que habia sacado para el blog.

      con la aspirina, tenes que pisarla primero entre dos cucharas y la metes en la mezcla.


      gracias muchas por lo ultimo que dijiste :')

      Eliminar
  2. ajjaaj "Cuidado que el gato no se confunda su cajita" ajjaja me tente y ahroa mi novio me mira raro!
    Que idola
    Jamas de los jamases se me hubiese ocurrido. Y aca siempre hay piedras sanitarias porque tengo una gatita :D
    un beso enorme y buen findeeee (llego al fin......)
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Pero que original! Si que suena rarisimo pero podria probarlo! jeje!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de revisar el paquete de piedritas que tengo y en ningun lugar dice de qué estan hechas, lo que si dice es que como son naturales se le pueden tirar a las plantitas porque sirve como abono, asi que seguro van bien para la jeta!

    ResponderEliminar
  5. si voy a la casa de mi novio, y le pregunto a su abuela si me puede dar piedritas de su gato para hacerme una mascarilla...seguro me va a mirar muy raro! jajaja me parece muy buena idea, es súper sencillo y lo mejor es que se puede personalizar por asi decirlo poniendole los ingredientes que más convenga! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "puedo sacar algunas piedritas del gato? es que me las quiero poner en la cara... "
      jaja, encima a las abuelas les cuesta mucho entender cuando una no quiere hacer las cosas como dior manda. si lo sabre yo :P

      Eliminar
  6. dado a que el gato de mi mama ya nos mea sin usar nada, no suena creible pero es posta, desde arriba del arbol nos apunta (y atina) no veo mayor inconveniente en usar las piedritass, que podra hacer.... cgarnos encima tambien, si ya mucho no le queda por hacer jaja. y no es chiste lo del gato....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mea a proposito??? primera vez que oigo eso...
      mis gatos ya hacen afuera los dos, asi que las piedritas las tenia medio al cuete. pero nunca me paso que me meen de arriba xD

      Eliminar
    2. http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/27496575.jpg

      Eliminar
  7. que marca de piedrita uasaste? las dos marcas que uso yo tiene piedras enormes :(
    esa es de la aglomerante? porque a mendoza no llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo usé las comunes, pero las molí (tenés que ponerlas en un repasador y aplastarlas con martillo o palo de amasar). acá hay unas que vienen más "en polvo", pero yo ya tenía de estas que son grandes y las usé. espero que te sirva!

      Eliminar
  8. despues de leer tus comentarios donde contaste las caracteristicas de tu piel, te puedo pasar una receta de mascara purificante y exfoliante muy muy buena y simple. 1 cdita de te con bicarbonato de sodio, jugo de limon en cant. necesaria(ambos para limpieza profunda) y 1 cdita de azucar(si la queres exfoliante), tenes que logar una emulsion fluida, sirve tanto para limpieza profunda como para mascara, ya que el sodio absorve el agua del jugo del limon y se solidifica, ojo no mas 10-15 min para no secar mucho la piel, ese tiempo es suficiente! saludos para vos!!!

    ResponderEliminar