deluxebuys ad

lunes, 12 de noviembre de 2012

review: alfaparf - semi di lino diamante

estaba viendo que nunca hice un post exclusivamente para hablar de esta mascarilla capilar que vino con la glimbox de primavera. como la volví a usar ayer, y amé cómo me quedó el pelo, decidí que tenía que dedicarle un lindo post.




esta crema viene en un lindo packaging, bastante minimalista. el pote es de 200g y el precio está aproximadamente alrededor de los $100. 
lo que está bueno es que, al abrir la tapa (a rosca), posee otra "tapita" de plástico que ya vi en algunos productos por el estilo. supongo que esto es para que siempre quede bien cerrado, lo cual está bueno para mantener la crema en estado óptimo.


acá se ven las dos tapitas


la textura es medio extraña. yo la siento menos cremosa que otras mascarillas capilares que he usado, menos "homogénea", pero igualmente es fácil de esparcir en el pelo.
hay que aplicarla como a cualquier producto de este estilo, haciendo hincapié en los largos y puntas, y dejandola al menos 5 minutos. yo me la puse y me dediqué a hacer otras cosas, me la terminé sacando como una hora después. nunca supe si eso aumenta la efectividad, pero si no estoy apurada no me molesta.


ahora, lo importante: el resultado.
si bien la había usado cuando me llegó la cajita, era el primer producto de este estilo que tenía (me refiero a que era el primer producto tan caro) y la usé con un poco de miedito. o sea, me puse re poca cantidad. supongo que por eso, la primera vez el resultado no fue taaaan impresionante. 
ahora, ya habiendo probado la máscara liss ultime de l'oreal, se me fue un poco el miedo y la usé otra vez... y puedo atestiguar que fue otra cosa :P

se supone que el objetivo de este producto es aumentar el brillo del pelo, pero en mi caso no fue eso lo que más me gustó (ya que otros productos me dan un brillo similar)... lo primero que noté es que me quedó sedoso, sin frizz, hermoso :)   tanto que hasta mi novio se dio cuenta de que "me había hecho algo", jaja.
(chistosamente, cuando la recibí puse en el blog que "me interesaba más un producto que se enfocara en dejar el pelo lacio y sin frizz que en el brillo"... y al final terminó siendo exactamente lo que quería!)





ok... no es "qué pelazo!!!" como el de la klosterbooer, pero recuerden que mi pelito está muy baqueteado por tanta decoloración y demás. así que quedó bastante bien.



contras:
  • es cara para la cantidad que trae (aproximadamente $100 por 200 g)
  • no es mucha cantidad la que viene, y no me consta que se venda en una presentación más grande (que capaz en relación resultaría más económica, como pasa con la línea l'oreal proffessionel)
  • huele medio feo.



finalmente, les paso la lista de ingredientes:
Aqua, Myristyl Alcohol, Propylene Glycol, Cetrimonium Chloride, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Cetearyl Octanoate, Quaternium-80, Butyrospermum Parkii Butter Unsaponifiables, Hydroxypropyl Guar, PEG-7 Glyceryl Coccoate, Polyquaternium-10, Parfum, Imidazolidinyl Urea, Cetearyl Alcohol, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Citric Acid, Disodium EDTA, Linum Usitatissimum Oil, Calcium Aluminum Borosilicate, Tocopherol, Silicon Dioxide, Diamond Powder, Linalool, Limonene, Butylphenyl, Methlypropional, CI 77891, CI 77861.

básicamente, los más importantes son: manteca de karité (butyrospermum parkii era el nombre anterior con el que se conocía a la vitellaria paradoxa), ácido cítrico, aceite de lino, vitamina E (tocoferol) y polvo de diamante. (dudo acerca de las propiedades de este último ingrediente... para mí es una estrategia de venta para que digamos "guau!!! tiene polvo de diamantes!!!")



bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de decir que este producto está bueno, aunque tal vez si quieren hacer una inversión en algo bueno para el pelo que les dure más tiempo, les convenga comprar una de las de l'oreal (es más plata en total, pero traen 500 ml).

¿probaron este producto o algún otro de alfaparf?

12 comentarios:

  1. Yo queria esta en la glimbox!! A mi me toco la otra, la que tiene olor a pasto!! :(
    Un beso grande
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta también huele raro, eh...
      y qué tal te resultó la crema?

      Eliminar
  2. Yo tengo la misma pero roja.. no sé si sera la misma, pero se llama igual xD
    La verdad, me encanta. Lo único que siento que la desperdicio un poco, porque me la pongo siempre después de bañarme y la dejo actuar como 5 min. Pero siento que las mascarillas profesionales hay que aprovecharlas y dejarlas, como mínimo media hora, porque siempre tienen mejores resultados. Pero eso implica salir de la ducha, esperar y enjuagarse el pelo y a veces es una paja.
    En fin... la mascarilla en sí es bastante carita, porque la cantidad que trae es mínima. Hay que ver cuanto dura, pero por la cantidad no sé si es una buena inversión. Pero que es buena, sí, no se discute :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo que hago es salir de la ducha, secarme el pelo con toalla para no chorrear todo y ahí ponerme la crema... me pongo a hacer mis cosas y cuando me acuerdo me la saco... algún día debería probar dejarla toda la noche, a ver qué pasa.. con una de esas cofias de baño de abuela xD... mi novio no me toca nunca más jajaja

      Eliminar
    2. Dejarlas toda la noche sirve; a la mañana siguiente tenés el pelo re suavecito y brillante. De todas formas creo que ponerla tantas horas es medio innecesario porque las mascarillas actúan en pelo húmedo, entonces (en teoría) una vez que el pelo está seco dejan de hacer efecto.
      Pero es una buena opción si no tenes mucho tiempo! lo unico que esto solo podes hacerlo con mascarillas buenas buenas. Si usas las de supermercado por muchas horas te termina dejando peor xD

      Eliminar
  3. Te dejo la rta aca tmb. Te paso el dato de la chica que me vende amodil a mi, por si te sirve :)http://www.facebook.com/claudiacurarellomaffeo
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me toco la roja la cual adoro, el otr dia caminando la vi en una pelu y estaban los precios, me sorprendio q la tenian a $80! porque el precio sugerido es 100 como decis, asi q nose si ir a comprar repuesto ya o esperar. Y lo q mas me hace dudar es q hace unos dias abrio la fabrica aca , porque sino los importaban , y bue, como todo y mas en cosmetica , a no ser BKD q igual trae ing de afuera, nose si el resultado va a ser el mismo con la mascara. Ademas espero y por cuestion de logica y sentido comun q este mucho mas barata ahora q seria nacional no?
    Pero bue, en tech hay tantas cosas q se hacen aca (en realidad solo se ensamblan pero las quieren pasar como made in arshentina) y las cobran cada vez mas caras, bue me fui de mambo

    ResponderEliminar
  5. esta tambien la vi en envase de 500 gramos... como para compra comunitaria, jajajaja

    a mi me mandaron la verde, pero me parece que esta me iria mejor

    ResponderEliminar
  6. A mi me tocó la misma, y coincido con lo del olor, medio feito para el precio, pero igual me encantó el resultado: mucho brillo y sedosidad.

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta tu post, es maravilloso.
    Le deseamos un gran día.
    Besos Glorinha.
    Recomendamos su blog en G+ 1
    http://sbrincos.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  8. Adorei, estou pensando em compra-la!
    http://www.cuidadosevaidades.com.br/
    Beijos, Cristina

    ResponderEliminar
  9. hahah tengo mucho pelo, me resulta cara!!! :(

    ResponderEliminar