deluxebuys ad

domingo, 25 de noviembre de 2012

reviews mavala scientifique + nailactan

lo prometido es deuda, y les traigo una review parcial de los productos de mavala que compré por internet. ambos son indicados para uñas débiles o quebradizas, aunque actúan de formas por completo diferentes. acá les cuento mi experiencia.


mavala scientifique
este producto está ideado para endurecer las puntas de las uñas frágiles o que se descaman fácilmente. viene en un frasquito muy pequeño que contiene 5ml de producto.





es un líquido de color celeste y viene con un pincelito (como los de esmalte pero más duro) para pasarlo por el extremo de la uña.






viene con un folletito de instrucciones donde explica que se utiliza una o dos veces por semana sólo en la punta de la uña, y dejandola secar hacia abajo. también aclara explícitamente que se deben proteger las cutículas con vaselina o aceite, ya que el producto contiene formol como endurecedor.




por un lado, ya sabemos que el formol no es nada bueno para la salud. además, si cae sobre la piel, la endurece también. así que por ambos motivos, si el producto llega a tomar contacto con el dedo, hay que enjuagarlo rápidamente.

debo decir que el efecto es cuasi instantáneo. después de la primera aplicación, ya sentí las uñas muchísimo más duras. si trato de doblarlas (cosa que antes podía hacer sin esfuerzo) casi no lo hacen. todavía se descaman un poquito (ya estaban medio descamadas de antes) pero incluso eso mejoró un montón.

como les decía antes, igualmente, este no es un producto para tomar a la ligera. abajo les dejé la lista de ingredientes, y el formol es el segundo más abundante después del agua. o sea que, si bien es un producto recomendable, hay que tener cuidado con su utilización, aplicarlo sólo en la punta de la uña y dejarlo secar con las uñas hacia abajo antes de manipular cosas.

además del formol, entre otras cosas este producto contiene extractos de manzanilla, ajo (se supone que es muy buen fortalecedor de uñas), limón y eucalipto. se imaginarán que muy rico no huele.


ingredientes


el costo de mavala scientifique en las perfumerías es de aproximadamente $100 (en mercadolibre hay quien lo tiene a $80). si se cuenta con tarjeta de crédito, conviene comprarlo por internet, donde se encuentra a unos 10 dólares con envío incluido.



mavala nailactan
básicamente, es una crema para uñas dañadas y/o de crecimiento lento. se promociona como una especie de "cóctel nutritivo" para las uñas y sobre todo, su raíz (que es el lugar de inserción de la uña en la piel, el sector donde básicamente se forma la uña); se supone que al absorberse todos esos nutrientes, la uña crece más fuerte y más rápidamente, lo cual termina dando uñas más resistentes y largas.





se usa todos los días, en lo posible de noche para dejarlo actuar. hay que masajear la uña haciendo hincapié en la raiz de la misma, dejando que la crema penetre por debajo de la cutícula. se recomienda que al menos una vez por semana el masaje sea sobre la uña desnuda. este uso debe continuarse diariamente como mínimo de 4 a 6 semanas, pero se puede seguir usando todo el tiempo que se quiera.
la crema viene en un pomito de 15 ml, con un pico muy finito que ayuda a graduar el producto (ya que se usa muy poco cada vez). 




justamente me animé a comprarlo a pesar del precio porque había leido que rinde muchísimo, lo cual es totalmente cierto. el tubito parece minúsculo, pero por cada mano se usa el equivalente a un grano de arroz o menos:


con este poquito alcanza para una mano


se esparce muy fácilmente sobre las uñas y las cutículas, y no tarda casi nada en absorberse (lo justo y suficiente para esparcirlo y masajearlo). a diferencia del scientifique, tiene un olor que puede ser incluso agradable.
de mi experiencia no puedo decir mucho más. se nota que se absorbe bien y que hidrata las cutículas, pero obviamente todavía no puedo ver diferencias en el crecimiento (lo estoy usando hace aproximadamente una semana). sin embargo lei muy buenas críticas en internet, por lo que decidí darle una oportunidad.

acá pueden ver la lista de ingredientes: tiene de todo. triglicéridos, pantenol, proteínas de soja, colágeno, derivados de vitamina A y E, fermentos bacterianos... DE TODO. en serio.





el costo de nailactan en argentina es también de unos $100 o un poco más. comprandolo por ebay, con envío incluido, está a 12 o 13 dólares.


bueno, en resumen, mis uñas están felices. de cualquier forma una buena manera de evaluar qué tal funcionan será que le presten atención a las fotos de manicuras que subo, a ver si se nota qué tanto mis uñas van creciendo :P

¿probaron alguno de estos productos? ¿qué tratamientos recomiendan para las uñas dañadas?

8 comentarios:

  1. Jamas probe nada de mavala. Sabes lo que hago yo para fortalecer las uñas? Una vez por semana me paso con un algodoncito aceite de almendras y lo dejo tipo 1 h, dps me lavo las manos y no me pinto hasta el dia siguiente. Mas o menos me funciono, probablemente menos que ese producto de mavala (el primero) pero vale la pena :D
    beso!
    Buen dia hermosas! Usan contorno de ojos? Que opinan de los contorno de ojos antes de los 30? Aca dejo un post con esto + review de varios productos http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo hacía eso pero con aceite de ricino, pero creo que necesitaba algo más agresivo para endurecer las uñas...porque se me descamaban demasiado

      Eliminar
  2. Wow, de verdad parece demasiado científico y me da miedito probarlo. Por suerte no tengo las uñas débiles, asi que por el momento paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si tenés buenas uñas no vale la pena, o sea... gastás plata y te ponés formol al dope ... en mi caso no había forma de que me crecieran, pero espero que mejoren para usarlo sólo cada tanto y listo

      Eliminar
  3. Tengo una relación de amor/odio con Mavala, pero me gustó mucho la crema que mostrás. El endurecedor no lo usaría por el tema del formol, pero le tengo fe como efectivo. Coincido con Carlita en cuanto al aceite de almendras.
    En mi caso, ya no sufro de uñas débiles y se lo atribuyo a la base endurecedora de Rimmel.
    Beso!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi nunca me hizo efecto ninguna base endurecedora... la de rimmel qué tiene para endurecer las uñas?

      Eliminar
  4. Yo comence a consumir Mavala hace un año y me cambiaron las uñas 100% use el endurecedor y el otro que viene en kit de dos. no recuerdo el nombre y ahora me compre un fortalecedor de PESTAÑAS :) y me super recomendaron los quita esmaltes que son mejores que el resto. caro pero lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad que yo estoy re contenta porque desde que empecé a usar el endurecedor no se me rompieron más las uñas (capaz algún pedacito si me pegaba un golpe seco, por desgracia la torpeza no hay ningun producto que me la saque, jaja)

      Eliminar