deluxebuys ad

jueves, 22 de noviembre de 2012

una mini recomendación para exfoliar la cara

¿se acuerdan de las esponjitas chinas exfoliantes que les conté acá? pues tuvieron un hermanito!

hace tiempo que venía viendo en muchos lugares estos cepillos exfoliantes:




el otro día encontré uno a $8 y lo compré. normalmente están más caros (siempre los vi a partir de $15)  y no sabía si no iba a ser demasiado agresivo para la piel. 
sin embargo, personalmente lo encuentro bastante suavecito. es como esos cepillos que se usan a veces para peinar a los bebés, con cerdas suavecitas.

se puede usar en seco (cepillando suavemente, ya que la exfoliación en seco suele ser más agresiva) o aplicando primero un limpiador facial y usando el cepillo mojado.


recuerden que la exfoliación de la piel ayuda a eliminar células muertas, de forma que la piel queda más suave, fina y luminosa. además favorece su regeneración, la oxigenación y la absorción de cualquier tratamiento que apliquemos a posteriori. 
es recomendable exfoliar lo justo y necesario (lo cual depende de cada tipo de piel); la sobreexfoliación puede generar irritación de la piel y una producción excesiva de sebo. 


bueno, les recomiendo invertir en el cepillito, al menos si no son de piel muy sensible. yo lo vi en varios bazares chinos, locales tipo clandestine o perfumerías. también en catálogos de marcas como millanel o AVON. 

si alguna tiene experiencias con este adminículo, datos de otros lugares donde comprarlo, o alguna marca que recomendar, puede dejar un comentario!

12 comentarios:

  1. Estaba entre esta y la hermanita (jejeje), cuál te dio mejor resultado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, depende. las otras son más suaves y las podés usar todos los días. si vas a tener constancia de usarlas todos los dias (o si tenés piel sensible), andá por esas... creo que depende lo que quieras, si sabés que te vas a olvidar de usar las esponjitas y querés una exfoliación más fuerte sólo una o dos veces por semana, mandate con el cepillito. pero bien podes usar ambas cosas, las dos me gustaron.

      Eliminar
  2. Momento que soy lento!!! Ni había visto a la hermana mayor! Fuaaaa, me pareció re technologic! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo siempre las veía en el bazar chino y no sabía que rayos eran... hasta que las agarré y descifré el texto en engrish al reverso y fui muy feliz :P encima vienen 2 y salen como $5
      arbuanten los chinos

      Eliminar
  3. Tengo uno pero me resulta muy agresivo!! después de ver u post de las esponjitas chinas me compré una y la uso todos los días!! estoy encantada!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me resultan un poco agresivos para mi piel de mierda :P Se uqe son buenos pero tengo la piel demasiado sensible :(
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Siempre pensé que podian lastimar un poco la piel por el tema que puede ser un poco duro el cepillo, pero si la recomendas posiblemente lo pueda utilizar, ya que con suerte no cuento con una piel tan sensible!
    un besitooo :)


    http://acariciarlossentidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. La verdad no me exfolio nunca, solo me limpio la piel con jabon asepxia para limpiar impurezas y con esto me parece suficiente. Pero si quisiera exfoliarme... cada cuanto se hace, una vez por semana, ponele?
    MI abuela tenia un cepillito de esos, son super suavecitos, es casi orgasmico pasarselo despacito por la cara, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, el tema de la frecuencia (y el método que conviene) depende mucho de tu piel. hay gente que tiene la piel muy sensible y finita, y lo tienen que hacer muy suavemente y espaciado en el tiempo. en cambio hay quienes tenemos una piel de rinoceronte y los métodos más suaves no nos hacen mucho. bah, yo personalmente, elijo métodos intermedios para usar todos los días (como las esponjitas) y un par de veces por semana alterno con un método más agresivo (como el cepillito o una mascarilla exfoliante como la de AVON, pero esa solamente te conviene si tenes la piel grasa, porque además de exfoliar absorbe la grasitud)

      Eliminar
  7. Oh, claro los cepillitos :) Si los he usado y de al usarlo correctamente exfolian muy bien, de hecho es como la versión manual del popular Clarisonic; sin embargo, en los últimos tiempos me ha empezado a irritar un poco el rostro y me he quedado solo con mi esponjita natural :)
    Besos, te sigo...

    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un secreto en el uso? gracias!!!! me tentaron

      Eliminar