deluxebuys ad

domingo, 11 de noviembre de 2012

usted es el culpable ... ?

creo que ya muchas (sobre todo las que investigan cómo demonios librarse de un problema de acné persistente) conocen las propiedades del aceite de árbol de té.

habiendo leido bastante sobre el (a partir de la utilización de una mascarilla que, a la larga, demostró dar bastante buen resultado) me tenté con la línea de tea tree de universo garden angels. en realidad, estaba entre dos opciones: algún producto de la línea o el aceite puro. y quisiera saber por qué rayos la vendedora me convenció de que no comprara el aceite (?)... y de que lo mejor era llevarme un gel tratante de imperfecciones. hélo aquí:




básicamente, es eso. un gel que se aplica sobre las imperfecciones (aparentemente también sobre puntos negros y manchas...) y que promete no sólo reducirlas con el uso, sino también "disimularlas". lo que está bueno es que al no tener ningún ácido ni componente que manche la piel (al menos no de los que yo conozco) lo pude usar de día.




la cuestión es que en el local no tenían ninguno abierto para verlo, porque probablemente la forma de aplicación me hubiese disuadido de comprarlo. viene en un tubito similar al de una máscara de pestañas, con un aplicador blanco de plástico donde queda el gel. debo decir que no me convence NADA la idea de pasar el aplicador con el gel sobre mis granitos y luego volver a meterlo en el tubo!!! en general traté de agarrar el gel del aplicador con el dedo limpio, pero igualmente no me convence esta forma de aplicación. prefiero un envase blando donde el producto salga al apretar, como vienen la mayoría de los geles para el acné.




lo primero que noté es que lo de "disimular" las imperfecciones es puro chamuyo. o sea, es un gel transparente, no es que tape los granitos ni los puntos negros, y tampoco actúa tan rápido para ver un cambio en el momento. 
igualmente, si hubiese tenido un buen efecto sobre mis granitos después de unos días, yo hubiese sido feliz.

acá el problema: después de empezar a usarlo sobre algún granito ocasional (ya que tenía el problema bastante controlado con los productos de la roche-posay y avene) me broté un montón.
como justo coincidió con el calor y la semana en que me indispuse, no puedo asegurar que haya sido culpa del gel. lo que sí puedo asegurar es que no está ayudando nada, porque los granitos no se van. por otro lado, leí de varias chicas que tuvieron problemas con otros productos de la línea (ojo, también leí de chicas que los aman...)
yo miro la lista de ingredientes y no veo nada que me llame la atención (es cierto que muchos de ellos no sé si forman parte de otras cremas que haya usado). no me hace gracia que contenga BHT, pero no creo que tenga que ver con el brote. 
por las dudas, decidí discontinuarlo y ver qué pasa con mi pobre carita.


los ingredientes


estuve buscando en internet, y encontré páginas con listas de ingredientes que pueden ser comedogénicos. muchos son obvios, como el aceite mineral o la vaselina, pero otros tal vez no sean tan conocidos. les paso algunos de los links. son bastante redundantes entre sí, pero capaz alguno les parezca más práctico que otro... eso sí, todos están en inglés. igualmente, los ingredientes figuran en inglés en la mayoría de los productos...


tipos de productos más complicados:


ingredientes:


no encuentro qué pueda haber en este producto (que no haya en otros que haya usado sin problemas). ya veremos qué pasa ahora que lo dejé de usar.
la próxima que quiera comprar algo de tea tree, me dedicaré al aceite puro... y ninguna vendedora me hará desistir :P

que empiecen bien la semana!!!

5 comentarios:

  1. ese realmente no conocia..para eso uso los de asepxia ...me paracen re buenos..

    besossss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene casi los mismos ingre q el gel limpiador
    Nose si viste la entrada hace muuuuuchos meses , ese gel me broto toda y por el estuve con epiduo y todas esas porquerias HASTA que me automedique con acnoxin =P
    Me comunique con UGA pero brillaron por la lavada de manos q se pegaron, porque no fui la unica, lei de otras chicas q les paso igual. Desde ahi nunca mas UGA para mi, de solo pensarlo me sale odio por los poros :@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto aclarar por las dudas, habl del gel limpiador de la misma linea

      Eliminar
    2. si, despues vi tu post, pero ese gel limpiador que vos decis no lo tenían (capaz lo hayan discontinuado, ni idea). no sabia que tenia los mismos ingredientes.. que será lo que tiene ese efecto tan molesto???

      encima otras chicas dijeron que el gel limpiador (el que te hizo brotar a vos) les funcionó re bien..

      Eliminar
  3. Yo probe otra linea, para piel normal a mixta, y la verdad que tmb me fue muy mal, me hizo sacar bastantes brotecitos y no soy de tener a menos que este en mis fechas...hablando con flor de qu a ella le habia pasado algo similar no me atrevi a probar nada mas de la marca, y ahora que veo tu post menos que menos!

    ResponderEliminar