deluxebuys ad

viernes, 7 de diciembre de 2012

algo muy importante.

no es la clase de post que suelo poner, pero me parece que es algo muy importante para difundir y me gustaría que todas las que puedan colaborar lo hagan, y si no, lo difundan :)




el día 18 de diciembre la radio metro se organizó para juntar donaciones y llevarlas a tucumán, para la fundación maría de los ángeles. esta fundación, para quienes no lo sepan, se dedica a rescatar y ayudar víctimas de la trata de personas (tanto chicas que fueron secuestradas y prostituidas a la fuerza, como sus hijos).






esta fundación fue creada por susana trimarco, la madre de marita verón. marita verón fue raptada, obligada a drogarse y prostituirse en muchos lugares de la argentina y luego fue llevada a españa, donde se le perdió el rastro. está desaparecida desde 2002. su madre se dedicó todos estos años a buscarla, literalmente poniendo el cuerpo. se metió ella misma en los prostíbulos poniendo en peligro su vida, y aunque no encontró a su hija, fue rescatando a otro montón de chicas de esos antros. muchas de ellas con sus hijos. muchas de esas chicas ahora son rechazadas por sus familias o no consiguen dónde vivir, y la fundación les consiguió un terreno donde construyeron sus casas, donde trabajan y viven con sus hijos y después de tanta pesadilla pueden rehacer sus vidas.
como les decía, el 18 de diciembre de 10 a 14 hs se van a recibir donaciones en la puerta de la radio (conde 935, barrio de colegiales). probablemente va a estar susana trimarco ahí, y creo que está muy buena la oportunidad para acercar cosas para su fundación. seguro que todas tenemos muchas cosas que realmente no aprovechamos como lo van a hacer estas chicas y sus familias.




necesitan todo lo que se pueda aportar: ropa para ellas y los chicos, zapatillas, alimentos no perecederos, shampoo, jabones, dentífrico y cepillos de dientes, toallitas femeninas, algodón, sábanas, colchones, todo lo que se pueda acercar es bienvenido.

la página de la fundación es www.fundacionmariadelosangeles.org
en este momento creo que está caída, yo no puedo entrar. pero en un montón de lugares en internet van a encontrar información sobre el tema.


independientemente de poder o no acercar algo ese día, es importante que como sociedad no naturalicemos el consumo de prostitución. es necesario que todo hombre que entre en un prostíbulo sepa que en casi todos los casos esas chicas están ahi contra su voluntad. todo hombre que tiene sexo por dinero con una chica tiene que saber que probablemente la está violando. no hay grises ahí, eso es lisa y llanamente una violación. esa chica no quiere estar ahí, esa chica probablemente está siendo amenazada y obligada a drogarse, probablemente está muy lejos de su casa, atrapada y sin ninguna posibilidad de volver a ver a su familia. a menos que todos hagamos algo: socialmente no podemos aceptar eso. creo que es uno de los pasos más importantes para dar con respecto a esto: si no hay cliente no hay trata.


bueno, traten de acercarse y/o difundirlo, y por sobre todo nunca acepten el consumo de prostitución como algo natural. 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. idem. asco y mucha tristeza. pero lamentablemente no puedo decir que me haya sorprendido. si hay algo que demostró este caso es que existe una complicidad terrible entre el poder judicial, la policía y estos delincuentes. no por nada, cada vez que la policía allanaba un prostíbulo, se habían ido 5 minutos antes. siempre tenían la data de lo que iba a pasar, antes que nadie.
      por eso también me parece re importante que la sociedad entienda lo que es la trata. porque aunque existan leyes, y aunque se cumplieran, siempre los delincuentes van a tener una u otra forma de escaparse. la guita atrás de eso es demasiada. por eso no puede pasar desapercibido cuando un pibe va a un antro de esos. no puede ser que sea aceptado socialmente que un tipo vaya de putas, porque la mayor parte de esas chicas no quieren estar ahi. si mas hombres lo supieran, no digo que desaparecería la trata (siempre va a haber algun hijo de puta que no le importe violar a una nena) pero seguro sería más fácil luchar contra ella.

      al menos lo que me da esperanza es la reacción de la gente... pero tenemos que ser más, y tenemos que hacer presión.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar