deluxebuys ad

viernes, 28 de diciembre de 2012

ampollitas alfaparf midollo

el otro día compré un par de ampollitas de alfaparf, ambas destinadas a la reconstrucción de la fibra capilar.




acá muestro un poco cómo funcionaron en mi pelo ...
por algún motivo, me pareció que la secuencia lógica era aplicar primero la loción y luego el serum (podría haberlos usado en distinto momento, pero quería probarlos a los dos)


lozione ristrutturante (ma chè buona donna!!!)
se supone que ayuda a reconstruir, como su nombre lo indica, el cabello quebradizo. encontré en internet que tiene colágeno hidrolizado y así le daría mayor elasticidad a la fibra capilar. se debe usar frecuentemente  (2 o 3 veces por semana) hasta mejorar el estado del pelo. 




el contenido es muy líquido, como agua, por lo cual se dificulta esparcirlo en el pelo sin que se vuelque por todos lados. para peor, tiene un olor que a mí me resultó espantoso y me recordó mucho a producto para la pediculosis... 
como tengo poco pelo, y no tan largo, con medio frasquito me alcanzó perfecto para los largos y puntas.

así estaba mi pelo antes de la ampollita (justo me había lavado con el shampoo sin siliconas y no me había puesto ningún serum, así que estaba relativamente frizzado-frizzoso-frizzé):




así quedó luego de la primera (media) ampollita:




la verdad que no noté diferencia, pero en este caso tampoco esperaba ver algo inmediato. usaré el resto de la ampollita y seguramente compre una más, porque realmente me vendría bien que mi pelo dejara de quebrarse solito.



cauterization serum
es un serum de reparación para cabellos extremadamente dañados; se supone que de alguna forma emparcha los quiebres en la fibra capilar. 
este, a diferencia del anterior, es más como un aceitito (aunque también es poco denso). es mucho más fácil aplicarlo en el pelo sin volcarlo, y si bien no tiene el mejor olor del mundo (huele a té...) por lo menos no siento que estoy usando nopucid.




por desgracia cuando la compré debo haber leído las instrucciones de la caja incorrecta, ya que decía aplicar en pelo húmedo o seco, y no enjuagar, pero no decía nada más. y después de aplicar la mitad del frasco, sacar la foto y demás, chusmeo en internet y encuentro que se activa con calor... (por suerte como no me enjuagué en el medio, la mayor parte del producto debía seguir en mi pelo, pero por las dudas apliqué el resto del serum)


primera aplicación (sin calor)


la cosa al aplicar calor es totalmente distinta: pasa algo rarísimo, como que el pelo se "endurece" (en mi caso creo que me pasé con la cantidad de producto, poner toda una ampollita en mi pelo es mucho). lo loco es que inmediatamente el pelo queda con más cuerpo, como que lo engrosa instantáneamente. lo repito: no quedó tan lindo porque puse mucho producto y creo que eso lo opacó (de hecho recomienda no excederse con las cantidades ni la frecuencia de uso).



segunda aplicación (con planchita)



estas ampollitas (entre otras) se consiguen en tiendas de peluquería a aproximadamente $15 cada una. si alguna vez las compran, fijense bien en la caja grande (o en internet) cómo se usan, porque la ampollita en sí no tiene instrucciones. 
por ahora, recomiendo ampliamente la de cauterización para las que tienen el pelo destruido como yo, pero no se pasen con la cantidad. si tienen pelo corto y escaso, usen media nomás. 

4 comentarios:

  1. lo del engrosamiento me interesó para mi vieja que tiene el pelo muy fino

    el aroma del midollo es bastante particular... si tiene el mismo olor que la mascara que vino en la glimbox, es como un pasto frutal (?)

    ResponderEliminar
  2. Me buscaré la de cauterization si la encuentro, mi pelo necesita ser restaurado D:

    por cierto AMO tu pelo ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. MODO DE EMPLEO Distribuir uniformemente sobre el cabello previamente lavando, proceder a la aplicación de la plancha o de la fuente de calor. Enjuagar. Besos

    ResponderEliminar
  4. uhhh las voy a buscar!!! gracias x la info

    ResponderEliminar